Esos videos los postieé yo hace mucho Guiye, es en Güemes, Salta.
Resulta que querían hacer una broma con el tema del famoso duende o Pitufo Enrique que aprece en el Norte, o cuando apareció en mi pueblo de Santiago (eso si fue verdad, no cagada).
Estos pelotudos hicieron 2 videos muy obvios, y un chabon disfrazado hizo de duende. La historia se al creyeron un tiempo, pero después se vió era todo mentira.
Asi que nada que ver Bolivia, es Güemes, Salta…una broma boluda que subieron a Youtube.
Lo que pasó en mi pueblo y en Catamarca fue verdad. El duende les aparecía a Policías que quedaron traumados.
Muchos dicen quees un tipo que hace magia negra que lo convierte en ese ser diminuto pero fuerza mental y física muy grande.
Mejor no jodan con esas cosas como estos boludos de Salta…yo se lo que les digo.
quieren que les busque la crónica de los diarios de esos años?
Sale nombre del policía y todo, en la placita q aperecioy todo…es más, yo unavez en un post como el que querés hacer Guiye, puse un monton de esas cosas…
Ahi busco si querés…
Esto postié en otro thread hace tiempo…
Sobre el Pitufo Enrique:
Hay varias versiones, que el tipo es muy petiso, y que tiene un sombrero grande, del tamaño de esos mexicanos, pero es mas parecido a esos de campo. Un alumno de mi vieja dejo de ir al colegio por el trauma que le agarro, a parte de la cagada que le dió este “petiso”. La cosa fue que iba en bicicleta con otros vagos, y se cagaban de risa del petiso que vieron… otros escaparon, pero este pibe se quedo rezagado, le hizo mierda la bicicleta y le pego una cagada enorme!!! que no se si volvio a salir de la casa el pibe (18 o 20 años tenia) al menos de noche…
muchos dicen que tiene una mano de “lana”, o algo que parece lana, capaz es un guante…que se yo, y la otra mano, una mano de hierro…y que es una persona maestro de magia negra…
MIRÁ ESTE INFORME si no crees:
Nuevo Diario de Sgo. del Estero:
18.03.2008
Esto es Chamuyo:
Un grupo de jóvenes se encontraba reunido en una esquina del cementerio local, conversando sobre sus cosas. Todos vivían cerca y habían adoptado esa esquina como su lugar de reunión. Recordaban la última vez que salieron de pesca y se hacían bromas por los resultados obtenidos.
Uno de ellos decidió filmar la escena con su celular, pero lo que filmó fue tan escalofriante que no tardaron en salir corriendo.
El hecho sucedió en Güemes, provincia de Salta, en la vereda del cementerio Cristo Rey. “Era la una de la madrugada y comencé a filmarlos con mi celular mientras ellos hacían bromas. De pronto escuché como si alguien nos estuviera tirando piedras, miré a un costado y observé que los yuyos se movían. En eso, vi salir esa figura con la forma de un duende. Me dio mucho miedo, lo filmé un poco y luego todos salimos corriendo”, dijo José.
La imagen de la extraña criatura tardó en salir a la luz, porque los chicos estaban tan aterrorizados que no se atrevían a verla. Por un par de días, no se encontraron. “Esto no es broma; todavía tenemos miedo de pasar por aquí, igual que los vecinos. Uno de mis amigos se asustó tanto que tuvimos que llevarlo al hospital”, comentó José.
Cuando vieron la grabación, decidieron mostrársela también a sus familiares y amigos.
La corta filmación pasó de celular en celular y, entonces, la difusión a nivel local no tardó en llegar. Un canal de cable transmitió las imágenes y el tema se instaló en las sobremesas. La opinión, se dividió entre los que consideran que la filmación era verdadera y los que aseguran que se trata de una broma.
De lo que nadie duda en Güemes es de la existencia de la extraña criatura. A partir de ese momento todos tuvieron una historia para contar que involucraba al extraño ser, al tiempo que nadie pudo dejar de relacionar al humanoide con el “Pitufo Enrique”, la extraña criatura que apareció a principio del año 2000.
Esto si es cierto:
Mucho se habla y se sigue hablando sobre un entidad apodada “El Pitufo Enrique”, seria mas bien una leyenda urbana que se dio a la fama a principios del año 2000 en donde el canal de noticias Cronica TV anuncio estos acontecimientos sucedidos a 2 policias de la provincia de Catamarca, Argentina.
El 17 de abril de este año, en Santiago del Estero ( tierra de leyendas y misterios) un agente de policía de la localidad de Frías(ÉSTA ES MI CIUDAD) regresaba a su domicilio por la Plazoleta Antonio De La Vega cuando, repentinamente vio un ¨petiso¨ que identificó como a un niño. Molesto porque era tarde y el menor andaba solo por la zona, el oficial se acercó para recriminarlo con la firme intención de devolverlo a su domicilio, pero grande fue su sorpresa cuando el ¨pequeño¨ de extraña apariencia encendió sus ojos como llamas rojas fulgurantes. Reservado su nombre, el oficial comentó que todo pasó rápido y que de un momento a otro la figura desapareció. Pero todavía más impresionante resulta la experiencia de otro policía, el Cabo Agüero en la localidad de Banda Varela en la Provincia de Catamarca, a pocos kilómetros de la capital provincial. El episodio ocurrió cuando Miguel Carlos Agüero ( 37 ) dijo haber visto un ¨duende¨que le habló y le dijo que venía a buscarlo ¨de parte de Satanás. El hecho se registró en la subcomisaría de Banda Varela y que debió ser transitoriamente clausurada para evitar una psicosis entre los uniformados. Según indicó el parte oficial enviado por la comisaría tercera de la que depende la subcomisaría aludida, a la 1,30 AM se despachó un móvil al lugar ya que durante tres oportunidades se había intentado establecer comunicación con el agente de consigna en la dependencia infructuosamente. A su arribo pudieron constatar que Agüero se hallaba sin aparente conocimiento, sentado en una silla y los ojos abiertos mirando el techo; tratando de animarlo el agente reaccionó y al momento comenzó a gritar! me viene a buscar! señalando el vacío. Presa de un shock nervioso con agudos signos de alteración fue trasladado al hospital más cercano donde se realizó un análisis de sangre para determinar la posibilidad de una intoxicación, aunque no se hallaron evidencias de la presencia de substancias que produjeran alucinación. Según el informe médico, Agüero ingreso al hospital con una crisis ¨estereoforme¨ y durante un tiempo del total de su internación deliraba haciendo referencia a ¨una persona enana que había hablado con él¨. Ante la preocupación generada el jefe de la Unidad Regional Zona Centro, comisario Córdoba, dispuso el cierre provisional de la de pendencia hasta tanto se dispusiera de un oficial para que quedase de consigna en la unidad. Esto ocurrió a principios de Julio del 2000.