DUDA

gente para la libertadores 09 ya estamos clasificados…pero mi pregunta es…con este nuevo sistema supuestamente los dos torneos de este año cuentan para clasificar para el 09? (tonces ni nos tenemos que preocupar por los pocos de este apertura 08)…o sigue siendo el sistema de que el ultimo torneo del año y el primero del año siguiente se cuentan?

espero no haber sido muy confuso …pero pregunto por la preocupacion de la poca cantidad de puntos que estamos haciendo este campeonato

gente para la libertadores 09 ya estamos clasificados…pero mi pregunta es…con este nuevo sistema supuestamente los dos torneos de este año cuentan para clasificar para el 09? (tonces ni nos tenemos que preocupar por los pocos de este apertura 08)…o sigue siendo el sistema de que el ultimo torneo del año y el primero del año siguiente se cuentan?

espero no haber sido muy confuso …pero pregunto por la preocupacion de la poca cantidad de puntos que estamos haciendo este campeonato

La verdad no se como es ahora lo que si se y es mas preocupante que con estos jugadores por mas que clasifiquemos famos a pasar verguenza como venimos jugando, eso es seguro

suma d puntos apertura 08 clausura 09 para la sudamericana 09 (q no nos importa xq estamos clasificados).
campeon apertura 07, clausura 08 y apertura 08 a la libertadores…los otros q van se deciden con el nuevo sistema…no estoy seguro si el nuevo sistema es una tabla con la suma d puntos d los 2 torneos del año anterior (q x este año se contarian los 3 mencionados) o si clasifican los q estan arriba en la tabla de promedios…

Para la 2009 ya estamos clasificados por ganar el torneo. Por el cambio de sistema, surgirá la clasificación o no a la del 2010 de los puntos que obtengamos en los dos torneos del año 2009 (si es que no ganamos ninguno, en ese caso clasificamos directo).

Ya estamos clasificados a la copa 2009 y este puntaje no influye en la clasificacion para la copa 2010.

Clasificados asegurados:

  • River.
  • Lanus.

Estan clasificando en estos momentos:

  • Boca.
  • San Lorenzo.
  • San Martin (T).

ajaj que gracioso seria ver un: cruzeiro san martin de (t)

Es decir, este campeonato no sirve más que para saber quienes se va a quedar para el próximo año.

lo unico que se es que esta todo muuy poco claro y que mantener los promedios es una aberracion al igual que haecr torneos cortos de la manera que se hacen… je… nunca queda nada claro aca loco…
ah, igual la posta es seguir saliendo campeon seguido para no depender de sumas de puntos, jeje

claro…osea este torneo ya no sirve de nada…ya que clasificar ya clasificamos…y para la del 2010 recien cuentan los torneos calusura y apertura 09…pasa que nunca me quedo bine en claro…porque con este cambio de sistema (que me parece totalmente logico ya que si un equipo salia campeon tenia que esperar como un año para jugar la copa y se desmantelaban mal) a alguno tienen que haber cagado con el cambio de sistema

si estamos xk fuimos campeones

peor seria que nos cruzemos y nos dejen afuera a nosotros, cosa bastante problable si seguimos jugando asi…

Yo no quiero ganar campeonatos para ir a la Libertadores…quiero ganar campeonatos porque somos River!!! el más ganador de torneos de AFA…campeonato jodido en el mundo si los hay…

Si ya estamos clasificados.

dios quiera no exista esa posibilidad :roll:

si ya estamoos clasificadoos juntoo a lanuus i el campeon de estee campeonato, mas los 2 mejores de la tabla general

tamos clasificados
para la del 20010 se nos va a complciar
va a haber q salir campeones en el 2009 y clasificamos
o gnaasmo la copa jajajajaj
ojala

En esta nota explica mas o menos como funciona el reglamento, me da gracia la posibilidad nada mas: “San Pablo (Bra) - San Martin (Arg), Miercoles 22 hs Fox Sports”:lol:

SAN MARTIN
La Copa se mira…

En La Ciudadela todos saben que la prioridad es mantener la categoría. Sin embargo, la buena campaña que está realizando San Martín y las modificaciones implementadas al sistema de clasificación ubicaron al “santo” en carrera por la Libertadores.

San Martín acumula seis partidos sin perder y se instaló en los primeros puestos de la tabla de posiciones; lejos de los que sufren con el promedio del descenso. Pero hay algo que pocos conocen: este buen presente le permite estar en la lucha por uno de los cupos que tiene el fútbol argentino para la edición 2009 de la Copa Libertadores.
La AFA decidió modificar el sistema de clasificación para participar del torneo más importante de América y puso en marcha un novedoso sistema de promedios que le otorga a San Martín la posibilidad de luchar por la clasificación de igual a igual con sus rivales.
Los dos campeones de la última temporada, Lanús (Apertura 2007) y River Plate (Clausura 2008), son los únicos clasificados. A ellos se sumarán el campeón del Apertura 2008 y los dos mejores equipos ubicados en una tabla de promedios que surge de dividir la cantidad de puntos obtenidos en esos tres certámenes por los partidos disputados por cada equipo.
Jugadas ocho fechas del certamen, la tabla está liderada por Boca Juniors (1,826). Luego se ubican San Lorenzo (1,804), Estudiantes (1,674), San Martín (1,625) y Vélez Sarsfield (1,609).
En el campo de las especulaciones no es descabellado pensar que el “santo” puede clasificarse para jugar la edición 2009 de la Libertadores. San Lorenzo y Boca son candidatos a conquistar el título y si alguno de ellos se consagra campeón, quedarán los otros equipos luchando por los dos cupos restantes. El conjunto de Carlos Roldán tiene una importante ventaja sobre sus rivales: al ser el que menos cotejos jugó, obtiene un mejor promedio cuando gana. En este caso, el sistema que tantos dolores de cabeza les genera a los conjuntos que ascienden cuando el objetivo es mantener la categoría, los termina favoreciendo en esta instancia si hacen una buena campaña en el Apertura
Si al final de este torneo, que está en pleno desarrollo y concluye en diciembre, el conjunto tucumano suma entre 32 y 35 puntos su promedio oscilará entre 1,684 y 1,842, lo que le dará la chance de pelear por una de las plazas para la Libertadores.
Hasta el momento, con ocho partidos jugados, San Martín tiene 13 puntos. Si mantiene el rendimiento y la eficacia que luce en la competencia, el objetivo estará cerca. Seguramente no será fácil conseguirlo, pero tampoco parece imposible. En caso de lograr el viernes la victoria sobre Banfield habrá obtenido casi el 50 % de los puntos necesarios, quedando 10 fechas por jugarse.
Después del receso obligado por la presentación de la Selección en las Eliminatorias -el torneo se reanudará el 16 de octubre-, el Apertura entrará en la recta final y allí será fundamental la regularidad. Si San Martín es capaz de repetir en ese tramo todo lo bueno que hizo hasta ahora, la clasificación dejará de ser un lejano sueño.

Clasifican los 3 últimos campeones:

  1. Lanús
  2. River
  3. San Lorenzo (hipotéticamente, lo tomo porque va 1º).

Los otros dos entran por un promedio obtenido de los 3 últimos torneos (SMT sólo de este):
4) Boca (1,826)
5) Estudiantes (1,672)

San Martín, hoy por hoy, entraría como 6º (creo que al “repechaje”), porque tiene 1,625 de promedio.

Que falta de respeto si van los tucumanos . Espero que no