Duda reglamentaria

Es sabido que un equipo que sale campeón si por promedios le toca descender, desciende y que además no juega la copa libertadores. Ahora bien, resulta que alguien me dijo que en ese caso no se le computa el campeonato al equipo que desciende y pasa a ser campeón el segundo de la tabla. Me parece un absurdo total, pero me gustaría saber si alguno sabe fehacientemente si es así o no y cómo puedo encontrar en el reglamento dónde se haga mención a dicho tema. Gracias!

Es sabido que un equipo que sale campeón si por promedios le toca descender, desciende y que además no juega la copa libertadores. Ahora bien, resulta que alguien me dijo que en ese caso no se le computa el campeonato al equipo que desciende y pasa a ser campeón el segundo de la tabla. Me parece un absurdo total, pero me gustaría saber si alguno sabe fehacientemente si es así o no y cómo puedo encontrar en el reglamento dónde se haga mención a dicho tema. Gracias!

No, es cualquiera eso, si sale campeón por mas que descienda el titulo no se lo saca nadie.

Claro, si desciende, se va nomás. Pero si también sale campeón, es oficial en los libros y en todos los cómputos.

Promedios de mierda. Odio a la AFA, odio a Grondona. Fútbol Argentino la cocnha de tu madre! me estás trayendo mas desgracias que satisfacciones la puta que lo re mil parió!

Hoy en Domingol uno tiró que no le daban el campeonato si perdían la promoción.
No creo que sea cierto, sería un absurdo total.

A esta altura no me sorprende nada.

Ojalá salga campeón Tigre y también descienda.

Son dos tablas diferentes viejo! se tienen que tomar por separado y como tales. Una cosa para campeonar, otra cosa para descender o mantenerse, listo.

Ellos inventan los promedios, ellos tienen que darle soluciones a estas cagadas y zonas grises que dejan. FORROS.

Justamente acabo de comentar algo al respecto en otro tema:

Atención con esto: hoy más temprano, en Domingol, Lavecchia deslizó que si Tigre sale campeón y desciende al mismo tiempo, la AFA le anularía el campeonato (y supongo que se lo entregaría al subcampeón); ponía el ejemplo de que River descendió y por lo tanto no pudo jugar la Sudamericana a la que había clasificado. A esto, Garófalo se lo discutió, diciendo que sí, que sale campeón igual, aunque descienda. Y Lavecchia mantenía su postura. En fin. Imaginen esta bizarra situación no-imposible: Tigre queda 1º pero juega la Promoción contra River. Boca queda 2º. Si la cosa fuese como dice Lavecchia, si River asciende, lo saca campeón a Boca. Y del otro lado, tendríamos a todo Boca hinchando por River en la Promoción para salir campeón ellos.
Lo rastreé en la sección Reglamentos de la página de la AFA y no encontré nada al respecto. Pero es esperable que de haber una laguna legal, Grondona termine definiendo todo por decreto, qué se yo.
¿Alguien sabe qué pasa si el campeón desciende? (Aparte del bochorno último que sería el colmo de los colmos del aberrante sistema de Promedios).

Tenemos tanta mala suerte que a lo mejor nos toca jugar promocion con el campeon de 1ra

Sí, y que si de pedo le ganamos sacamos campeón a Boquita. A River puede pasarle, tranquilamente.