Duda Existencial sobre Reglamento

hace unos dias… me hice la siguiente pregunta

para que sirve la media luna del area??

no se si va en este foro… de ultima cambienlo…

un abrazo!

hace unos dias… me hice la siguiente pregunta

para que sirve la media luna del area??

no se si va en este foro… de ultima cambienlo…

un abrazo!

yo tambien tengo una duda! alguien vio el primer gol de holanda ayer a italia? si el jugador esta afuera de la cancha, habilita igual?

no creo que no habilita

creo que es para los penales que invadan los otros jugadoes
no pueden entrar a la media luna

Exactamente, la invasión en los penales se mide a través de la medialuna del área, ningún jugador puede pisar la medialuna hasta que el pateador ejecuta el penal.

Abrazos, Martín.

Hay una especie de vacio legal sobre ese tema.
El reglamento habla de que no se cobra offside si el defensor sale voluntariamente del campo con la intención de dejar al delantero adelantado, pero no habla nada de un caso como el de ayer, en donde el jugador sale de manera forzosa.

El arbitro puede interpretar que esa salida no es tan forzosa y poner al defensa como medio habilitante del delantero, creo que por ahi hay que buscar la vuelta de porque se convalidó el gol holandes.

Creo igual que va a traer cola en los proximos dias, porque los tanos estan bastante disgustados.

interesante esto je

claro, depende de la intencion del defensor…si vos siendo defensor adrede abandonas el campo por raya de fondo para dejar adelantado al delantero el lineman lo puede juzgar como habilitado.

Desde cualquier punto de la medialuna hasta el punto del penal esta la distancia exacta que debe separar la barrera y una pelota en un tiro libre.

Por esa misma razon es que no se puede invadir la medialuna ante un penal. Siendo un tiro libre este tambien.

Ayer, el secretario general de la UEFA dijo que el gol de Holanda era válido, porque el reglamento dice que todo jugador le tiene que pedir autorización al árbitro para salir de la cancha.

Lo que genera la medialuna es que todos estén a la misma distancia del punto penal cuando se tiene que ejecutar uno. Geometría pura je.

El reglamento habla de que el jugador no puede entrar a la cancha sin autorización si saliera por una lesion, una infraccion reglamentaria etc, pero tambien claramente cita que el salir de la cancha no es motivo de falta, ya que esta dentro de la dinamica del juego…

Es medio confuso el hecho, es como cuando palermo pateo el penal con las dos gambas accidentalmente.Seguramente a partir de este hecho se aclarara para el futuro.

tengo duda… tengo duda la podon… jaja se acuerdan ese chiste ? jejeje:lol: