Drogba fuera del mundial

Segun la prensa brasileña Drogba tiene chances de jugar el mundial, gracias a una operación.

Operação no braço pode permitir que Drogba dispute a Copa do Mundo

O atacante Didier Drogba pode apelar para o centro cirúrgico para disputar a Copa do Mundo da África, que começa na semana que vem. O astro da Costa do Marfim fraturou o braço direito nesta sexta-feira, mas uma operação para corrigir a lesão pode deixá-lo apto a disputar até mesmo a estreia do torneio, contra Portugal.

Segundo o jornal francês L’Equipe, os médicos da Costa do Marfim analisam as chances de acelerar a recuperação com a intervenção cirúrgica. O procedimento deixaria o atacante fora de ação por pelo menos 10 dias. A estreia será no dia 15, às 11horas (de Brasília).

Drogba fraturou um osso do braço direito aos 15min do primeiro tempo da vitória de 2 a 0 de sua seleção sobre o Japão, em amistoso disputado na Suíça, O jogador levou uma dura entrada do zagueiro brasileiro naturalizado japonês Marcus Túlio Tanaka, que bateu com seu joelho no braço do marfinense.

Marcus Tulio faz questão de dizer que a entrada foi sem querer. “Eu simplesmente tirei a bola com a parte da coxa e, infelizmente, ele bateu na minha perna. Não consegui nem ver onde pegou nele. Foi uma infelicidade muito grande. Estou muito preocupado com ele, e espero que não tenha acontecido nada”, disse Tulio, em entrevista por telefone à Folha Online.

O jogador foi rapidamente encaminhado para fazer exames em hospital próximo ao estádio. Lá foi constatada uma fratura no osso cúbito. O jogador falou o companheiro de equipe Kolo Toure que “sua Copa terminou”.

“Foi uma lesão próxima do cotovelo. Claro que estou preocupado, ele é nosso capitão e um dos melhores jogadores do mundo”, afirmou o técnico da seleção marfinense, o sueco Sven-Goran Eriksson, que inocentou o zagueiro do Japão. “Ele [Marcus Túlio Tanaka] não foi mal-intencionado ou estúpido. Ele não quis machucar ninguém, mas o futebol é um esporte de contato.”

Marcus Tulio quer se desculpar pelo ocorrido a todo custo, principalmente pela admiração por Drogba. “Vou entrar em contato com o grupo da Costa do Marfim. Quero saber direitinho o que aconteceu. Não tive intenção nenhuma de machucá-lo. Quero vê-lo jogando na Copa, porque é um dos melhores centroavantes do mundo”, completou o zagueiro do Japão.

O time nacional marfinense está no grupo G da Copa do Mundo ao lado de Brasil, Coreia do Norte e Portugal. A estreia da equipe no Mundial será na cidade de Port Elizabeth.

Operação no braço pode permitir que Drogba dispute a Copa do Mundo - 04/06/2010 - UOL Copa do Mundo - Últimas Notícias

Para mí es medio al pedo… mirá si lo forzás y se rompe peor…

es una locura eso de estar operando jugadores a 10 días del mundial. los doctores son buenos pero no son magos. además, puede generar complicaciones a futuro para los jugadores.

y es entendible las lesiones. Tienen 30 partidos de alto nivel solamente contando este año en sus respectivas ligas, sin descanso, más entrenamientos, cambios de clima, exigencia del mundial, estrés, y pare de contar. como no se van a lesionar…

:lol::lol::lol:

Se están cayendo todos, Maradona la pegó con esto de jugar un solo amistoso

sea como sea, para mi juega !

Que loco che…cuantas figuras lesionadas antes del Mundial…:expressionless:

Que bajon

Es verdad che, parece que lo van a operar y podría llegar. Ojalá se de esto finalmente.

No te olvides del peligrosisímo grupo en el 98 con Jamaica, Japón y Croacia. Ni hablar en el 90 con Camerún, Rumania y la Unión Soviética. Basta de llorar, si los brazucas salen campeones es porque son buenos y se agrandan en las difíciles, no por los grupos en los que les toca jugar.

Saludos

Que cagada,nunca es bueno que se lesionen grandes jugadores como Drogba,cuando veo estas lesiones antes del mundial en estos partidos,me convenso mas de que no hay que jugar amistosos en los dias previos. Prefiero llegar sin partidos al mundial que con algun lesionado.

Drogba, lo operarón y el médico dice que en diez días puede volver a jugar, ójala se recupere este negro me cae bien.:smiley:


dije negro en el buen sentido, no descrimino.

aun Pirlo de italia se lesiono.

messi por suerte esta bien y estara bien!!! :twisted:


Julio caesar como esta? en el amistoso contra a zimb salio

Que bajon

Y yo nunca dije que los brazucas no eran buenos. Es más me saco el sombrero. Pero me gusta que se les ponga dificil, quiero que así sea igual que ellos lo quieren de Argentina, y en los mundiales inmediatos nos ha pasado mucho más a nosotros.

Creo que van a pasar de fase, pero no me parece que la van a tener fácil.

Con respecto a eso de que fue buena la decisión de Maradona de no jugar amistosos, el SI queria jugarlos. No recuerdan que se quejó porque le bajonearon el amistoso “sin rival confirmado” que se iba a jugar en dubai???

MinutoUno · Diego, sacado por la cancelación de un partido amistoso en Dubai

Se lesionan por jugar en el Chelsea: Bosingwa, Ballack, Essien y Drogba…:surprised:

Igual son todas lesiones de los huesos, mala leche eso,no es que se lesionan por la fatiga acumulada o algo…

Ballack se lesiono por la murra que le pusieron, Essien la rodilla y Didi el codo…

Ya se, solo que queria poner ese dato curioso de los jugadores del Chelsea…

Se lesionò Altidore, delantero de EEUU.

Otro jugador del Chelsea lesionado: Obi Mikel. Y está en nuestro grupo.

Obi Mikel tampoco estará en el Mundial - MARCA.com