Dos River, Dos Maneras De Ver El Futbol

el que no se conforma con lo que YA tiene, nunca se queda con nada.

maxynet. contemporaneo.

la verdad, me tienen podrido con las criticas al equipo, que no juega bien, que no hace goles, que esto que el otro, no me quiero imagina si estariamos en la mitad de tabla y con la valla mas vencida como el año pasado, mmmmamita.

1- punteros
2- invictos
3- solo 2 goles en contra en 10 fechas
4- solidez estructural del equipo, todos se matan en este equipo.
5- no le afectan los problemas institucionales (barras, ortega, dirigentes, rumores de separacion del tecnico)
6- recupero el valor de muchos jugadores: villagra, abelaireas(imaginense si no hubiese vendido carizzo lo que valdria ahora???)
7- …

me parece que la cosa era que el equipo en los partidos que perdia jugaba para el orto y no cuestion de que se jugaba “liricamente”. Si mañana en este river jugando amarrete como juega, carrizo y los defensores andan mal seguramente va a perder.

Es increíble como los que legitiman el resultado ciegamente acusan de líricos o trasnochados a quienes expresan otra postura. A esta altura quiero imaginar que es una pose la de aquellos que siguen confundiendo jugar lindo con jugar bien, de lo contrario empezaré a descreer del nivel medio de inteligencia del argentino futbolero.

¿Quién cuernos discute el componente estético? Tener sorpresa, cambio de frente, rotación, pared, circuitos de juego, etc, hacen a jugar bien, a tener variantes, no a jugar lindo… como también hace a jugar bien defenderse, no arriesgar de más, saber manejar los tiempos de un partido, jugar de contragolpe cuando el rival es superior, demorar si es necesario, etc.

La estética te la brindan destellos individuales o la hiperconfianza colectiva. Un taco, un caño, una rabona, tocar 20 veces la pelota antes de hacer un gol… Esos son detalles estéticos, que pueden ser productivos o no, como el caso de la Colombia de Valderrama.

Lo que se pretende discutir no es si este River juega lindo o juega feo, sino si juega bien, regular o mal.

Así como la estadística arroja resultados positivos y en algunos aspectos lo que se ve en el campo de juego lo ratifica, en muchos otros terrenos el equipo tiene enormes grietas, pero los paladines del resultadismo se encargan de ocultarlo mezclando componentes actuales y pasados que no pertenecen a la táctica.

Es rídiculo intentar plantear que River no tiene más que el resto. Quizás no tenga un equipo de súperestrellas, más por el rendimiento que por el nombre. Más por caprichos de entrenadores pasados e impericia dirigencial (vender a lo loco) que por estricto currículum de los players.

Pero…Argentinos, Arsenal, Banfield, Colón, Gimnasia de Jujuy, Gimnasia LP, Huracán, Independiente, Newell’s, Olimpo, Racing, Central, San Martín de San Juan y Vélez tienen más que River cuantitativamente y cualitativamente?. La respuesta es NO. Están basados en jugadores juveniles o del ascenso. Y no me vengan con esa respuesta “tenemos más, por eso estamos primeros”, porque en un mereciómetro River no merecería estar entre los 3 primeros del campeonato.

En cuanto a recambio, River está por encima de Estudiantes y a la par de San Lorenzo y Boca, los equipos que omití.

Carrizo, Ojeda, Vega, Ferrari, Villagra, Nico Sánchez, Cabral, Tuzzio, Augusto Fernández, Ponzio, Ahumada, Archubi, Rosales, Ortega, Falcao, Abreu, Buonanotte, Alexis Sánchez… Seguramente River no tiene más que el resto…

Los desastres dirigenciales no disponen la táctica. El campo de juego es malo para los dos. Los árbitros no están pitando en contra precisamente…Mezclar el caos institucional con lo que un equipo demuestra en la cancha es facilista. Los problemas que manifiesta River no son entre la dirigencia y el plantel. No hay relación directa. Los problemas del club se llaman Aguilar, Israel, Locarno, Alan, Adrián, etc, y que yo sepa, ninguno de ellos juega de enganche o de zaguero o patean los córners y los tiros libres o deciden a que se juega. River no es Racing, aún con el aguilarismo, pero algunos se empecinan en ampararse como ellos en lo mal que estaba el equipo para hacer relucir un presente mediocre desde el funcionamiento futbolero por el sólo hecho de lo que la tabla refleja.

A mi me sigue importando como juegan los equipos: Bien, regular o mal. No lindo o feo.

Abrazo.-

El año pasado habia partidos en los que no se jugaba mal y se perdia. Hoy se juega mal y ganamos.
No hace falta aclarar con cual me quedo.

Sigo con la idea de que se quejan por deporte. Si hasta la gente se quejaba de ramon cuando el equipo jugaba lindo, bien y ganaba torneos.
Acaso no se dan cuenta que venimos de 4 años de sequia, tecnico nuevo, problemas en las tribunas, en la dirigencia, problemas de la cancha??? Y nuestro tecnico se las arregla para sacar este equipo adelante. Me parece mas que admirable.

Y no voy a dar nombres, pero mas de uno aca esta esperando ese partido en donde se juegue mal y perdamos. Y todo para decir que tenian razon. No me extrañaria que aparezca el tema diciendo “Vieron, yo tenia razon”. Esos pensamientos realmente me dan lastima.
Y sobre el juego del equipo, yo le veo mas chances de ganar la libertadores a un equipo mezquino y defensivo que al jogo bonito. Si hasta arsenal salio campeon asi.
No me agrada, pero creo que con el presente del club insitucionalmente, y con el plantel que hay es de la unica manera que se puede aspirar a algo semejante. Yo le veo mas chances a este river que cuida el 0 en el arco a el san lorenzo de ramon que esta jugando bien ahora.

Ahi esta la diferencia.
A mi me importa si se gana, empata o pierde. O sea, el resultado. En este momento me importa 100% el resultado. Quiero llegar al final del campeonato y festejar. Estoy podrido de ver a otros equipos levantar copas. Estudiantes, Lanus, Arsenal…mira los equipos de garcha que ganan campeonatos ahora. En este momento no me importa si se gano 1 o 7 a 0, si gano de culo, o con un gol con la mano. Me importa que al final de torneo tengamos mas puntos que el resto o que le hayamos ganado a todos en el caso de la libertadores.

coincido bastante con insider… incluso creo q si river pierde dos partidos, o en un caso terrible queda afuera de la copa… va a empezar la ola de puteadas hacia el equipo dt aguilar y demas…

Esta perfecto Hernán, además vos siempre anclás en los mismo vértices para dar tu punto de vista. Sos coherente. Sos un hincha saturado por los desastres de los dirigentes y de técnicos pasados. Contra quienes yo apunto es contra aquellos que pretenden elevar un análisis más detallado y solamente se quedan en la confusión de jugar bien o jugar lindo. A mi me gusta analizar otras cosas, lo que no quiere decir que lo tuyo sea equivocado o insuficiente, simplemente distinto abordaje.

PD: Uno de estos días te mando un mp por lo de las camisetas, quizás con unos amigos consigamos que nos hagan alguna. Si se da, te la hago llegar de alguna manera. (creo que vamos a hacer la de la samp pero la que hiciste toda roja).

Abrazo (25).-