Juan Manuel Díaz es lateral izquierdo. Te puede cumplir la función de carrilero, te puede jugar de stopper, pero es el viejo y querido 3. No te aporta gol, no es de llegar de frente al arco, etc. River necesita un volante zurdo que puede asociarse a Lamela y que aporte algunos goles por torneo. Un tipo como el viejo Zapata si ponés línea de 3, un tipo como Berti si jugás con 4-3-1. Arano es lateral, Abelairas donde “rindió” fue de doble 5.
Hace 4 años que es prioritario un volante por izquierda. Eso creo. Eso vengo diciendo. Eso sostengo. Un volante por izquierda con juego y gol. Pereyra lleva 30 partidos en Primera y cero goles. River necesita un zurdo por características y por capacidad para cumplir funciones y llenar vacíos, no simplemente por su condición de zurdo. River no tiene un solo volante zurdo clásico en el plantel.
Seamos buenos, pucho. Hablo de un tipo que pueda cumplir la función más allá de tener nombre. Por caso, para otros puestos, existen muchos jugadores que no tienen el reconocimiento que se merecen y casi siempre juegan bien, caso Villar, Román Martínez, Moreno y Fabianesi, etc. Todos tipos inteligentes para jugar. Si pedís una lista de refuerzos, difícilmente saquen más de 3 votos.
me encantaria que venga pelletieri,juega barbaro, me encanta. Despues de 8 me gustaria Villar, pero tiene cara de garca, no creo que venga. Y de 9 me conformo con un chabon que rinda en el futbol argentino,que se yo. Prosperi para jugar de 7 o 3 me gusta eh
Hola Matias , todo bien? —
yo creo que si no se va ningun central., la prioridad es limpiar a Acevedo (juega 1 parido cada 3) y traer un 5 que juegue al lado de Almeyda … Cirigliano, no da el pinè para mi, por lo menos hasta ahora…(ojala la rompa hoy!!!) y despues como bien dicen un volane , que lleve la pelota y que haga 3 ,4 goles por campeonato…
Ademàs…no se Uds que piensan, pero …que piensan de Campora …? que les parece? no creo que sea Cavenaghi, pero despues ABreu, Canales etc… …
yo estoy de acuerdo con vos Matías, pero hay algún vol zurdo? no te digo un Berti que te hacía 8 goles y desequilibraba cuando quería. pero uno mas o menos, hay?
el último q me termino rindiendo muy bien en Boca fue Dàtolo; desp no ví más.
Si nos ponemos en un plan ultraeconómico, lejos de lo ideal, sacrificando calidad y apuntando sólo a lo que más se necesita:
-Vuelve Nasuti, y vendemos a Ferrero o Román (o vendemos al mismo Nasuti)
-Vuelve Domingo, para que alterne con Almeyda y Acevedo (total… es menos malo que Ballón)
-Buscamos dos delanteros baratos, a préstamo o libres.
y casi diría que se acabó. Pensando en el 3-4-1-2, claro. Para otro esquema, puede hacer falta otra cosa.