Dos (2) Postales de River vs Chacarita

eso pasa porque en vez de la dirigencia abocarse a traer un enganche, un armador, trajo cualquier verdura que no hacía falta… y ahí están las consecuencias, dentro de la cancha

Va a ser relativo esto,dudo que esto pase una vez que se recupere Trezeguet.Recordemos que el esquema como todos sabemos va ser 4-3-1-2,jugando dominguez de enganche.Ojo,no estoy para nada a favor de los planteos de almeyda,a lo que voy es que esto dejara de pasar una vez que tengamos alguien que maneje la pelota en 3/4 de cancha hacia adelante.Aclaro:No quepa dudas que hay que mejorar.

Excelente análisis. Lamentablemente, esto no es nuevo y va a seguir sucediendo.

Se nota reiteradamente en los partidos eso, y mucho mas cuando juega con este esquema, ya que cuando baja Cavenaghi no queda nadie de 9.

pero el problema no es que no quede nadie de 9, sino que el que tenga que tratar de armar juego sea un tipo que no está capacitado para eso, lo mismo que el chori…

Las 2 cosas son el problema, porque si no hay nadie en el area, ni siquiera te queda la opción de tirar un centro cuando no tenes idea de como llegar, en realidad una cosa lleva a la otra, que no haya nadie capacitado para generar juego hace que los jugadores tengan que asumir roles que no sienten, y no tienen la capacidad para hacerlo, y cuando se empieza a improvisar así, el resultado es un equipo desordenado y sin ideas como es el nuestro.

Aprovecho para incluir otro aspecto que a mi entender fue importante a la hora de analizar el partido:

[b]River y la fortuna

[/b]Cuando uno juega mal al futbol, los partidos que disputas pueden definirse por pequeñeces: un mal despeje, un resbalón, un cruce salvador o bien un remate desviado por un defensor que termina descolocando al arquero. El factor “suerte” puede ser determinante en un partido en el cual los dos equipos que salen a la cancha no proponen nada, desde el lado táctico y futbolistico. River tuvo la suerte de lado en este match. El cabezazo de Pena que reboto en Toledo y encaró hacia el arco custodiado por Tauber nos dio la ventaja parcial. Si este hecho no hubiese sucedido, el resultado podria haber sido otro. Lo mismo si Maidana (en la imagen) no llegaba a tapar el remate de Cobelli. Como dijo Riquelme hace unas semanas “Algun dia la suerte se nos va a terminar”. Si River sigue sin ninguna propuesta, ninguna asociacion de juego visible para los ojos humanos, la suerte tendra cada véz una incidencia mayor. Que la suerte no se vuelva parte de nuestro juego, que el futbol predomine cada vez que River salga a la cancha.

Lo que note yo en las imagenes es que Cavenaghi no jugo bien, porque debe estar infectado con algo radioactivo. Lo debe debilitar eso

La segunda foto de Cavenaghi no me parece tan grave, porque está arrancando un contraataque y no es tán ilógico que reciba en mitad de cancha siendo el segundo jugador más adelantado del equipo. No es lo ideal, claro.

Sobre el Chori… si vuelven a ver la jugada del tiro de media cancha y pelea con Cave, van a ver que en el preciso momento en que Domínguez dispara, River llevaba un contraataque de 4 contra 3. Pésima decisión por donde se lo mire, y de esas hay varias.

El chori tambien va a buscarla a la mitad de la cancha. Dudo que Almeyda los mande ahi. Del chori lo puedo llegar a entender. De Cavenaghi es culpa suya. El tipo tiene que estar arriba.

Y sobre el egoismo, repito lo mismo que dije cuando termino el partido. Cavenaghi fue el que mas desperdicio jugadas de ataque por querer definirlas él desde cualquier lado.
Sin embargo, en tu analisis, pones como principal culpable a Dominguez. Tambien es culpable, pero en menor medida que Cavenaghi.

No tengo nada en contra de Cavenaghi, pero constantemente veo que miran siempre para el costado en los errores de Cavenaghi, y miran con lupa los errores del resto.

La otra vez en una nota, le preguntaron a Dominguez si era lo mismo para él jugar de delantero o de enganche y dijo que si. Que le da lo mismo, que en un caso (delantero) juega al lado de cavenaghi y en el otro caso (enganche) juega al lado de Cirigliano.

Me llamó mucho la atención esa declaración, porque demuestra que para el Chori jugar de enganche es jugar de doble 5. Lo que tira por tierra la formación 4-3-1-2… Y demuestra que River ha jugado siempre 4-4-2, con el chori en lugar de aguirre o ponzio.

buen analisis, yo pense que no era el unico que me di cuenta, siempre iba a la mitad de la cancha.
hoy en una fue a ayudar al lado de abecasis, colabora mucho.