Donofrio y la banca del PERIODISMO, igual a Aguil*r

Hay que elegir que leer y a quien escuchar, pero por sobre todo pensar y no dejarse llevar por lo que diga el periodismo. Aca todos sabemos y podemos interpretar bien lo que paso desde que llego Donofrio, no me importa lo que me digan desde los medios, a Ramon lo empujaron a renunciar.

#RiverVuelveASerRiver

De los ultimos 10 años.

Yo no diría tan seguro eso de que el 95% de la gente iba a bancar a Ramón si le iba mal el próximo semestre. Cuando tambaleó el semestre pasado y parte de este campeonato había un montón de panqueques que lo querían rajar. Además cuando a un equipo le va mal, SIEMPRE se termina yendo el técnico. Nunca un dirigente.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Opino que tendriamos que abrir un portal paralelo … donde el hincha se exprese (ojo hablo del verdadero hincha, no termos) y que cada noticia que salga sea desde nuestro lugar, desde nuestra opinion. Siempre con fundamentos claro esta.

Con todo respeto, lo mejor que te puede pasar es trabajar en una cinta. Ver pasar galletitas todo el día. Y que el día que se te caiga una de la cinta tengas a todos los amigos de tu jefe gritando a los 4 vientos “Facu tiene que hacer su mejor producción” “Si Facu no vende 4.000.000 de paquetes de galletitas por día se tendrá que ir”. Después se te traba la cinta, vos decís que sabes de esto por tu experiencia, y aparece tu jefe diciendo “no se vive del curriculum, se vive del presente”. Otro día aparecen unos pibes chorros que conocés hace tiempo, los saludás, y posterior a eso te quieren sacar de la empresa porque “provocás violencia”, siendo que el jefe LES PAGA y los DEJÓ LLEGAR AHÍ. Encima tiene la posibilidad de hecharte “aún logrando vender los 4.000.000 de paquetes”. Aprovechan la situación y empiezan a decir “Fulanito me encanta para la producción en cinta”.

Se que es muy de boludo contestarte esto viendo lo oportunista de tu registro en el foro. Pero sirve para descargar un poco de bronca.
Si Ramón volvió para retirarse campeón… porque volvió?
Si Ramón vino, logró todos sus objetivos y siente que debe irse, porqué estaba tan triste?
Su objetivo era volver a ganar una Libertadores y convertirse en el Ferguson de River, porque se fue?
Muchas preguntas para tanto sin cerebro dando vueltas.

Alguien se acuerda que periodistas dijeron que la reunion duro 2 minutos? hoy el viejo los prendio fuego

Disculpame pero acabas de tirarla a la tribuna… encima me parece q ni si quiera leiste lo q comente dsp, al punto tal de delirarla finalmente con lo “oportunista” de mi registro, siendo anterior al partido de quilmes… master todo bien, pero acabas de contestar sin si quiera pensar 2 segundos lo q escribiste…

Que ahora tenga mas tiempo libre y pueda dedicar parte de ese tiempo a emitir opiniones en un foro de ambito practicamente publico, no hace al oportunismo…

Por otro lado, todo ese discurso de la galleta no me sirve de nada, conozco gente q hace 10 años esta en una empresa donde se ah tenido q bancar malas en serio, y todavia siguen laburando…

De todas maneras, te invito a q leas mis mensajes subsiguientes

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

-Bueno, Ramón, acá tenemos una lista con 19 jugadores que tienen que volver en junio …

-Antes que nada, Rodolfo, quiero decir una cosa. Me voy.

La frase, pronunciada con esa misma frialdad con la que ajusticiaba arqueros en sus tiempos de goleador [SIZE=6]en una reunión que duró menos de cinco minutos[/SIZE], retumbó en el primer piso de Udaondo y Figueroa Alcorta. Cuentan que los ojos de Enzo Francescoli estuvieron más saltones que nunca. D’Onofrio quedó pasmado. Matías Patanian no pudo dejar de pestañear con perplejidad. “Sólo faltó que se cayeran de espaldas como los personajes de Condorito y ¡Plop!”, confió un testigo que presenció el desplante del Pelado en el despacho presidencial.

“Ya cumplí con los objetivos, salimos campeones, renuncio”, disparó el entrenador más exitoso de los 113 años de River, quien pegó un portazo ganador y le pasó factura a una dirigencia que nunca lo quiso, que lo aguantó a regañadientes y que tenía pensado sostenerlo en el banco, pura y exclusivamente, por esos dos campeonatos conseguidos en media docena de días.

“Nos dejó en banda cuando el club era una auténtica fiesta. Es un hijo de p …” , bramó un dirigente, enojado porque River volvía a ser River , tal cual es el eslogan de los dirigentes, pero Ramón l o ponía en el centro de la tormenta con su salida impensada. Llegó con la decisión tomada a la oficina de D’Onofrio, acompañado por su hijo y mano derecha, Emiliano, y su representante, Adrián Castellanos. Un rato antes, en la práctica, no había dado indicios del intempestivo adiós. Sin embargo, venía masticando la decisión en las últimas semanas.

Es más, a sus colaboradores más cercanos les había dicho antes de la Súper Final: “Si ganamos esta noche, ojo que no haya una bombita, eh” . Sin embargo, se contuvo hasta ayer por la tarde, cuando se encontró cara a cara con el presidente, su vice y el secretario técnico.

A pesar de que le costó más de una década volver a River, Ramón acumuló motivos para irse, consciente de que los dirigentes siempre le marcaron la cancha, incluso desde la campaña. Y tenía una lista sábana de reclamos para pasarle factura al presidente.

Desde el airado comentario que hizo en Santa Fe, tras la derrota con Colón, hasta el ríspido diálogo telefónico que se produjo luego de que el Pelado ponderara públicamente a Los Borrachos del Tablón con falsa inocencia. Aquel lunes, después del triunfo ante Atlético de Rafaela, el máximo dirigente le exigió al riojano que se rectificara o estaba dispuesto a despedirlo.

Este trato distante fue decisivo. También, los mensajes cruzados a través de los medios que revelaron diferentes líneas de pensamiento. Sin ir más lejos, Ramón había sido desafiante en la charla con Clarín, tres días después de ganar el Torneo Final: “Un consejo que le puedo dar al presidente y a la Comisión Directiva es no quedarnos con lo que hicimos porque las exigencias en River son muy grandes (…) Hasta que no me junte con los dirigentes, no podemos ser más explícitos. Pero los voy a aconsejar de la mejor manera. Ellos tendrán su idea, yo tengo la mía”.

Mientras Ramón pedía que no le desarmaran el equipo y pensaba en refuerzos para el próximo semestre, D’Onofrio hablaba de darle cabida a los juveniles y vender futbolistas para equilibrar las finanzas. Y en la edición de ayer Clarín ya había anticipado que se venían los tironeos, pero el Pelado los frenó en seco. Entendía que no iba a poder afrontar un semestre con cuatro campeonatos (torneo de transición, Copa Sudamericana, Copa Argentina y Supercopa) sin incorporaciones rutilantes y con la sangría que se avecinaba, ya que Manuel Lanzini, Alvarez Balanta y Leonel Vangioni estaban en la vidriera, con cartelito de venta.

“Ahora me adulan, pero me van a tener que chupar la p …” , les dijo Ramón a sus íntimos en el medio del éxtasis del campeonato. Aquel domingo, el de la goleada a Quilmes y la consagración, habló de subestimación. Y la gota que desbordó el paciente vaso del riojano se produjo el martes, en La Rural, durante el festejo de River campeón. Ramón quería hablar ante el auditorio millonario y D’Onofrio se lo impidió. “El único que va a hablar esta noche soy yo”, afirmó el presidente. Le sellaron los labios al entrenador. Y no le gustó.

Según confiaron en el entorno de Ramón, lo único que lo hizo dudar de seguir al frente del equipo es la relación con los jugadores. Especialmente, la que tiene Emiliano con la mayoría de los jugadores, en especial, con Fernando Cavenaghi, Osmar Ferreyra y Juan Carlos Menseguez. Por eso anoche, el Pelado y su cuerpo técnico armaron una cena despedida con los jugadores en un restorán de Costanera.

D’Onofrio, en tanto, empezó a sentir los coletazos de la renuncia de Ramón, que hoy dará una conferencia de prensa a las 16.30 en River. Lo insultaron en la Facultad de Ciencias Económicas (ver ¡Qué reproche!) y ayer lo cruzaron dos hinchas en el playón del Monumental, cuando se iba del club junto a Francescoli. “Es el técnico más ganador de la historia de River; hacé algo para que se quede”, le dijo un chico que rondaba los 25 años.

“Se fue solo, yo no lo eché ”, contestó el presidente. “Ponete de rodillas si es necesario”, le suplicó una mujer.

“De ninguna forma”, respondió. Y se perdió por Alcorta, sin técnico, sin ese “je” que se le escapa de la boca a Ramón, que una vez más se salió con la suya.

Harto de las presiones de los dirigentes, les pasó la factura

Entonces a Ramon lo querian pero no lo tuvieron en cuenta en el proyecto? Equivocadisimo. A Ramon no lo querian, Brito lo odia. Aparte Donofrio se encargo de dejarlo bien claro, en el 2009, y el año pasado.

Si que tiene que ver, porque si a vos te estan forreando constantemente SEA EL AMBITO QUE SEA, no vas a trabajar tranquilo. El trabajo de Ramon no era solamente dirigir a once tipos, constantemente tiene que tener contacto con el presidente y si le ponen trabas y encima cada cosa que Ramon decia le buscaban la vuelta y publicamente salian a contradecirlo, como haces para estar comodo?

De alguna manera se adecuo para donde iba el barco, cerro la boca en todo momento y siguio como pudo. Egoista fue Donofrio y toda su CD en seguir con el juego del boludeo a pesar del excelente momento que estamos pasando.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Es cierto eso, no hay dudas. Desde que antes que gane las elecciones que le tiran flores y lo llenan de elegios. Ahora que es el presidente no hubo ni un solo cuestionamiento o crítica, igual que Aguilar.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver