Don Quijote

Sí señor, exacto. Una obra TRE-MEN-DA

Sí señor, exacto. Una obra TRE-MEN-D
[/QUOTE]

Comparto sus opiniones, sin dudas una obra riquísima. Pero no esta en mi top ten, jejeje xD

Hace un par de días terminé de leer “El Hombre Mediocre” un clásico de José ingenieros , mi papá me la recomendó.

Jorge estudiando ¿ ? :lol:

Él prólogo del Quijote es quizás una de las partes más novedosas de esta obra

Los prólogos, en general, son paratextos cuya finalidad es orientar al lector en el entendimiento de la obra(Pro= antes de y logos= palabra. Antes de la palabra, es decir, antes de la obra en sí y su temática).

El prólogo de la primera parte del Quijote comienza aludiendo al lector (“Desocupado lector”), apela a que éste dedique algo de su tiempo a leer una obra a la que presenta como menor, sin importancia. Cervantes es irónico en ese aspecto, su obra carece de mediocridad.

Inmediatamente realiza un juego de ficción que es incluir un “supuesto” amigo para que critique la obra que está escribiendo. Este amigo le aconsejará al autor que invente él mismo poemas elogiosos, cultos. Si los leés, esos poemas son bastante humorísticos, una parodia de las grandes poesías y elegías de la época. Cervantes, aquí, se ríe de falsa cultura que encerraban muchos procedimientos literarios en boga, de los canones que definían la literatura como buena o mala. (Es decir si escribías frases en latín, tu trabajo era prestigioso, si utilizabas un lenguaje vulgar, carecía de validez literaria. Cervantes, un hombre sumamente culto, se ríe de esas convenciones y mezcla en su obra todos los estilos)

En síntesis ¿qué hace Cervantes en el prólogo? Primero, romper con el concepto de lo que debía ser un prólogo y, por otra parte, instala un juego de ficción donde deja entrever el estilo de la novela: humor, crítica, puntos de vistas relativos, dejando que sea el lector y sólo el lector quién decida cómo interpretar la obra

Suerte

Y lea, nada de andar jugando en las horas de literatura, cosa seria!

El rincón del vago!, las veces que le salvó esa página jaja.

Yo lo leí el año pasado a ese libro, está bueno.

Media pila jorge, sino encontras nada en rincondelvago, monografias.com, hay 100% seguro tiene que haber muchos trabajos al respecto, y alguno que incluya lo que buscas.

Y los libros qe te piden en la escuela NO se leen.
Ojo, que me gusta leer y leo por mi cuenta eh, pero los que me quieren obligar a leer, y encima poniendome plazos, ni en pedo, jajaja, en toda la secundaria no termine un solo libro de los qe me pedian para leer, muchos ni los empece.

Uhhh lo que me gustó ese librooo, lo leí en primer año pero por mi cuenta.
LEELO CHORCH LEELO, para cuando necesitas el tp?
En ORT nunca nos hicieron leer esa obra maestra y encima en 5to año no tenemos Literatura, la cambian por Marketing.

Amén.

Igual colegio feo y todo ya lo extraño :frowning:
Los cuentos de 3ero y 4to año eran geniales

Yo lo empeze a leer pero lo deje por la mitad. Vergonzoso lo mio, que no me haya terminado de leer la mayor obra maestra de lengua española (y xq no del mundo) y mas hablando de mi tierra, Castilla la Mancha :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Igual colegio feo y todo ya lo extraño :frowning:
Los cuentos de 3ero y 4to año eran geniale
[/QUOTE]
Si :cry:
Nosotros nos juntamos mañana a cenar en la escuela con la gente de la especialidad, viste que los de gestion somos mas copados? jaja

Y lo de los cuentos de 3ero y 4to año, no se gigi, vos eras la unica qe los leia, jajaja, yo leo por mi cuenta, como dije y bien coincidio nico_riverplate (aunque seguro lo hizo solo para sumar puntos conmigo, me tiene ganas) los libros que te piden NO se leen.

Jajaja, en la epoca qe habia reuniones de padres una profesora de lengua le dijo a mi vieja “Mira, el aprueba porque no se de donde termina sabiendo, pero se nota que los libros no los leyo”, jaja.

¿No hay que tener cierta cultura previa para leer eso? Hay mucha parodia de época que tal vez ahora nos cueste entender.

Igual algún día le voy a dar otra oportunidad.

jajjaaj
Me aburrian los libros de ORT pq eran cortos, pero si mi vieja los compraba minimo los tenia qe chusmear, y eran tan cortos que los terminaba leyendo en la misma noche, y te hubieras llevado gratas sorpresas si leias uno que otro de los libros que nos pedian en bto, varios estaba muy buenos…
NOSOTROS POR LEJOS LOS MAS COPADOS EL JUEVES NOS HICIERON UN ASADO LOS PROFESORES EN EL CEBMA.

Leerlo con Boledi en 4to año no es muy agradable.

:roll:

Yo la tuve a Destuet. Estaba bastante exitada la hija de puta.

Bueno, yo por eso en muchos casos optaba por no comprarlos :stuck_out_tongue:
Y nosotros nos juntamos, un “cena-show” segun nuestro coordinador, y en la misma escuela, jaja.
Ademas, cuantas veces te juntaste un sabado a la mañana a desayunar con tu coordinador?
Che, que escuela mas top la nuestra :lol:

Por cierto, que verga que es 6to año, por suerte me queda una sola materia por dar.

P.D. Prometo que no desvirtuo mas :oops:

¿Para qué estabas? ¿ingeniería?

Bueno, yo por eso en muchos casos optaba por no comprarlos :stuck_out_tongue:
Y nosotros nos juntamos, un “cena-show” segun nuestro coordinador, y en la misma escuela, jaja.
Ademas, cuantas veces te juntaste un sabado a la mañana a desayunar con tu coordinador?
Che, que escuela mas top la nuestra :lol
[/QUOTE]la mia, la tuya fuchhi
jajaja mis coordinadores asistentes y profesores bailaron el meneaito conmigo en mi fiesta ¬¬
y despues fueron a desayunar al mac con nosotros :cry: qe recuerrrdoss
y con 2 profesores un coordinador y un bitajon metimos una grande de muzza Y JAMON un viernes a la noche en la misma escuela

haber si millonario 16 y paqitas dejan de desvirtuar que JORGE QUIERE ESTUDIAR

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

los del ort son todos … 8)

:stuck_out_tongue: