no les llama mucho la atencion que en este contexto de crisis mundial y local el gobierno no haya reinstaurado la doble indemnizacion ? Conozco varias empresas, muchas de ellas multinacionales, que estan rajando gente mas pronto que tarde. Y otra cosa que me llamo la atencion, fue que en noviembre, se de buena fuente que rajaron mucha, pero mucha gente de dos bancos privados multinacionales muy grandes y no salio en ningun lado, en ningun diario ni nada.
Normalmente se dice que el hecho de poner mas costos laborales (como la doble indemnizacion) es un certificado de defuncion para los que estan buscando trabajo, y es un argumento atendible. Pero dada la magnitud de la malaria afuera y lo que se palpita por aca, me parece que seria una medida para defender a los trabajadores de despidos arbitrarios o por las dudas.
no les llama mucho la atencion que en este contexto de crisis mundial y local el gobierno no haya reinstaurado la doble indemnizacion ? Conozco varias empresas, muchas de ellas multinacionales, que estan rajando gente mas pronto que tarde. Y otra cosa que me llamo la atencion, fue que en noviembre, se de buena fuente que rajaron mucha, pero mucha gente de dos bancos privados multinacionales muy grandes y no salio en ningun lado, en ningun diario ni nada.
Normalmente se dice que el hecho de poner mas costos laborales (como la doble indemnizacion) es un certificado de defuncion para los que estan buscando trabajo, y es un argumento atendible. Pero dada la magnitud de la malaria afuera y lo que se palpita por aca, me parece que seria una medida para defender a los trabajadores de despidos arbitrarios o por las dudas.
Se habló en un momento de restaurara la doble indemnizacion, incluso hubo quien propuso una triple, quedò en la nada simplemente porque no son despidos arbitrarios … en todo caso son recortes de personal producto de la crisis global.
Claro que seria una buena medida para los trabajadores … pero vos pensa que tambien estas semi-obligando a empresas a mantener su plantilla de empleados produciendo bienes que, dadas las condiciones del mercado, no tienen posibilidades de venta … les estas colgando una mochila de plomo a empresas que precisamente son las que generan trabajo para mucha gente …
en vez de doble indemnizacion, incentiva el consumo mediante rebajas impositivas y ajusta el valor de la moneda en la misma medida que el real, sino perdemos mercados. hay que pensar la formula de mantener el indice productivo sino los despidos son imposibles de revertir. la doble indemnizacion jode al pequeño taller, la multinacional cuando la cuenta no le cierra te paga te raja y listo… una doble o triple indemnizacion no tiraran atras una resolucion.
mira te digo con conocimiento de causa, cuando ibm decidio desarmar el area de desarrollo que planeaba en argentina, pagaba doble o triple o la que quieras pero la orden desde casa central se cumplia a como de lugar. los puestos de trabajo no los mantenes con mas indemnizacion sino con condiciones sustentables en el mercado.
lo que pasa es que yo no te digo que sea lo ideal para preservar el trabajo, de hecho coincido con lo que decis. Lo que yo digo es que, en mi opinion, es muy probable que haya mucha perdida de empleo dada la magnitud de la crisis afuera y que con la doble indemnizacion aunque sea el trabajador se defiende mas.
yo creo que en estos momentos todo el mundo esta viendo como reducir personal y que hoy en dia se hecha a cualquiera sin ninguna consideracion. ojala no rajen mucha gente y la mayoria de los argentinos puedan conservar sus trabajos y mantener o mejorar sus sueldos
Yo creo que va a ser difícil que la reimplanten. El tema es sencillo, se comprometieron a quitar la doble indemnización si la desocupación bajaba a un dígito. Ahora, ¿vos te imaginás a los K admitiendo que la desocupación volvió a subir, si dibujan la inflación a gusto y piacere?