Doble 5

Este equipo necesita ser más horizontal. Desprecia ese concepto. Necesita amigarse con la pelota, tocar en corto, ser paciente, distraer, etc. Bah, le faltan mil cosas. Nunca vi un espanto semejante desde lo táctico, ni en los inicios de Ramón.

Si fuera técnico, buscaría la manera de hacer jugar a los que mejor vienen jugando en posiciones donde se generan dudas (más allá de que el “gordito culón” venga bajo), esto es, Aguirre, Ponzio, Dominguez, Cavenaghi y Trezeguet.

Otra carencia que veo es sobrar de tal manera al rival a tal punto de no encontrarle tácticamente la vuelta al partido (síntoma de no ver siquiera un puto video)

Para mí, Cirigliano no es ningún crack. Tampoco es el peor jugador, pero sí considero, que su figura está muy sobredimensionada. Jamás lo vi apoderarse del medio con jerarquía “ser amo y dueño de su terreno”, además de no generar nada en cuanto a volumen de juego respecta.

En sí, me parece poco útil para la generación de fútbol en el medio tener 2 volantes centrales de características más bien defensivas y que ninguno se desdoble, tenga sorpresa o sea capaz de asociarse con los compañeros de vocación ofensiva.

yo lo saco a ponzio y armo la dupla aguirre- cirigliano. Desde que esta ponzio que a cirigliano lo veo mal y no entiendo si le hincha las bolas o que

La incorporación de Ponzio trajo mas problemas que soluciones, termino separando a Cirigliano y Aguirre que era una dupla que venía rindiendo y no se trajo un volante o un lateral zurdo como la gente.

Este doble 5 defensivo de Almeyda da muchisimas ventajas en lo tactico, hay un espacio inmenso sin cubrir que cuando ingresa Aguirre lo hace (por iniciativa propia y no por indicacion del simio).
Cirigliano y Ponzio son de caracteristicas similares, no se complementan sino que se estorban. De tener que elegir entre Cirigliano y Ponzio, no tengo dudas, sigo apostando por Cirigliano.

A mí me llamó mucho la atención (de hecho lo apuntó Giralt) la gran parte del partido en que la zona media parecía un trámite… pero un trámite para DYJ (sobre todo el primer tiempo). Y realmente no me calza cuando tenés dos 5 de marca, por ningún lado

Porque los jugadores no siguen un patrón de orden. No se guían ni por los movimientos del rival ni por la pelota. Ocupan un espacio y punto. Almeyda Style.

Y entonces aparece uno que rompe el molde (porque estoy seguro que Aguirre hará un 10% de caso de las indicaciones del técnico) que, de la mano de la sintonía con Ponzio, recompone un poquito la situación. Pero, oh casualidad, está en el banco.

El 5 no deja de ser 5 porque comparta el nombre, en este equipo no se sabe quién es el patrón del medio, por ahi Ponzio se muestra más para la descarga y Cirigliano desaparece, no veo que ambos se estén complementando, están como perdidos en la cancha. Por eso apuesto al ingreso desde el arranque del pelado Aguirre que evidentemente ocupa mejor los espacios en el medio y tampoco es tan negado con la pelota.

hoy dia me quedo con Ponzio-Aguirre pero depende el rival podriamos jugar con Ponzio solo

Quiero creer que no es porque uno haya sido compañero aunque sea en las prácticas y el otro no.

Por ahora, Almeyda es a la dirección técnica lo que Calvari al periodismo.

#tacticadelabuena.

Y no creo que sea solo por ahora, ya tuvo más de una rueda para limar errores que los cometen desde la 1ra. fecha. Calvari lo mismo, eh?:twisted:

Recién pasaron la conferencia de prensa de este muchacho y dijo que no practicó la línea de 3 porque River tuvo que jugar la Copa Argentina. Ya no sé qué pensar…

¿Qué hizo durante la pretemporada? ¿Qué hace durante la semana? Ya confesó que no practicaba la pelota detenida… Ahora ésto… ¿Qué hace, juega al truco?

:lol::lol::lol:
:roll::roll::roll:
:evil::evil::evil:

esto ya es el colmo… ya ni gracia me causa esto… el tipo admite abiertamente que no labura, asi de simple…

Particularmente, más allá de sistemas, creo que el nivel de Cirigliano es muy mediocre. Cada vez que jugamos contra un mediocampo metedor, que eleva un poco (y solo un poco) el nivel de exigencia, al pibe este se lo comen crudo: no tiene roce, no se sabe parar, se pone nervioso, no resuelve rápido; en fin, desaparece por completo.

Que las inferiores de River saquen a un 5 que no tenga recuperación ni sentido de la ubicación me da vergüenza.

Lo dijo en MINUTO PARA GANAR, cuando lo llamó a Marley le confesó que los hermanitos Mori no le pueden ganar:evil: