Disyuntiva, ¿que preferís?

La encuesta es una excusa para debatir, desde ya si la interpretás en sentido literal puede sonar bastante sonsa, pero no soy yo el único (a uno de los que me bancaba en esta lo bannearon váyase a saber porque) que piensa que, en términos generales, el hincha de River está cambiando su mentalidad en medida que el club declina…

Aleito, desde ya que este mensaje te lo escribo al margen del color de mi nick.

Es más que obvio (aunque vos pienses que no) cualquier hincha de River votaría la opción de Salir campeón en la tabla de posiciones. Hasta ahí correcto.
Sin lugar a dudas, el 97% (Lógico, siempre hay excepciones a la regla) que voto la otra opción lo hizo a modo de “boludearte”, o se lo tomo “en joda” (Y lo bien que hicieon, semejante pregunta no da para otro tipo de análisis. Hasta ahí correcto.

Ahora bien, ante un presente futbolístico triste, lamentable, el peor de la historia, nosotros, el 97% de los hinchas de River (Como dije, siempre hay excepciones) nos sentimos orgullosos de la forma en que acompañamos, del hecho de no bajar los brazos y decir presente en cualquier lugar en que juege River, a pesar de la “verguenza futbolística” que están dando nuestros juagadores.
¿Qué buscas con esta encuesta? Descubrir que piensa el hincha? Ni te gastes, la gente prefiere ganar el Campeonato, no tengas dudas, no se qué buscarás con el thread, pero no le veo sentido, pero como estamos en un foro libre y democrático estás en todo tu derecho de hacerlo.

Sería como preguntar, ¿Qué preferis, salir campeón o no salir y jugar lindo? Y lógico, todos preferimos salir campeón, pero a quién no le gustaría hacerlo jugando lindo? En este caso, todos queremos salir campeón, pero a quién no le gustaría hacerlo siendo, además, campeón en recaudaciones?

Desde mi forma de ver las cosas y después de leerte en algunas oportunidades, creo que le querés buscar la 5ta. pata al gato a un tema que es simple, para el hincha pasional hay cosas que exceden el uso de la razón, y quedan reservadas a la pasión, como en este caso, todos queremos ganar el torneo, la Copa Libertadores, pero también nos gusta (particularmente me encanta, ser campeón en la tribuna).

Te dejo una nota escribí para subir, pero seguramente salga después del torneo, pero me dieron ganas de ponerla al leer algunas respuestas:

Un semestre que quedará en la historia

[i]Tras el campeonato obtenido después de 4 años en el Clausura, aparecieron en la historia riverplatense 6 meses que dificilmente puedan olvidarse. ¿Por haber sido el peor equipo del torneo quedando último en la tabla de posiciones? Seguramente, pero principalmente sería extraño que cualquier amante de nuestro deportes vaya a olvidar la “actuación” de los hinchas de River en las segunda mitad del año.

Es de público conocimiento la fidelidad de la gente millonaria, el hecho de “reventar” el Monumental domingo tras domingo, como también las cabeceras visitantes cuando se juega fuera de casa, pero sin dudas, este torneo fue especial. Propios y extraños terminaron reconociendo y destacando “nuestro” campeonato. A contracara de lo que se veía dentro del verde césped, las tribunas ardían, y no precisamente con insultos, sino con un aliento ensordecedor y conmovedor.

Fecha tras fecha, y a medida que el equipo dejaba más y más puntos en el camino, las entradas se agotaban más y más rápido. No es causalidad que River, a falta de una fecha por disputarse, se ubique primero en la Tabla de Recaudaciones emitida por AFA, superando a Boca, Tigre y San Lorenzo, principales competidores por el título en la recta final. Más alla de que la gente se acerca en gran número en cada lugar que juege River, sea en Argentina o en el exterior, sería hipócrita no resaltar el apoyo, el aliento, y el hecho de remarcar, en forma unánime, que desde la tribuna se alienta la camiseta, aquella banda roja que cruza el pecho, y no a quienes, transitoriamente, la lleven puesta.

No faltarán quienes digan que somos “hinchas de la hinchada” (Mote que se le supo atribuir al equipo del a ribera en sus años de sequía), o quienes digan que nos escudamos en lo relatado para tapar una crisis futbolística. No señor, la crisis existe, nuestros jugadores no transmiten nada, somos absolutamente conscientes del lugar que ocupamos en la tabla. Entonces me preugnto ¿qué ganariamos yendo a putear todos los domingo? Ellos (los jugadores) saben que están dando “verguenza deportiva”, mientras que nosotros, desde nuestro lugar, no vamos a echar a nadie, vamos a jugar “nuestro torneo”, en el cual, a las pruebas me remito, ya tenemos varios campeonatos ganados, y seguramente, vamos por más.

Mientras que otros, por mucho menos, optan por “poner banderas negras” e “irse en un primer tiempo”, la gente de River es distinta, y ya no hay quien pueda discutirlo. Podrán pasar muchos años, campeonatos, jugadores, ténicos y dirigentes, y aunque paresca una frase hecha, nosotros siempre vamos a estar. Como lo dice el título, este semestra quedará marcado, no por lo futbolistico, sino por el “campeonato” que ganó la gente.[/i]

Edit: los errores que puede haber de ortografía son producto de que lo escribí en caliente y apurado a la vuelta del partido con GC, antes de irme y nunca le hice la correción pertinente. Gracias.


Un abrazo, Santi.

Opcion 1 , claro.

No hay mucho para pensar…

es ovio que si salis campeon nunca vas a salir ultimos en venta d entradas

En mi forma las cosas, exactamente ahí erras, el hincha sí, está cambiando su mentalidad, peo para bien, acompañando en todo momento, y no pasando a ser “hinchas de la hinchada”. TODOS los hinchas sabemos lo lamentable de todo esto, y estamos “recontra” calientes, como en cualquier otra etapa de la historia en que a River le fue mal (o inclusive más), pero eso no quita no estar orgullo del logro obtenido en la tribuna. Para el caso, en los 18 años en que River no salió campeón las canchas seguían explotando, y no por eso la gente estaba contenta, lógico que la multitud estaba furiosa.

Santiago.

Con razón el nivel cultural e intelectual de la tribuna descendió considerablemente…

Seguramente es mas productivo tirar mierda desde un foro o buscar llamar la atención abriendo un tema para contar que se va a des-asociar.

Igualmente, como todo genio a lo largo de la historia de la humanidad, el amigo Alejo es un incomprendido. Pero bueno, la culpa la tenemos nosotros por ser “termo heads”, como a Alejo le gusta llamarnos a los que a pesar de la pésima campaña de River seguimos apoyando al equipo.

Por que si vamos a la cancha con River en la última posición somos pro-barras y Aguilaristas… :roll:

CLAP CLAP CLAP SANTI

vote q x la primera porq nunca vamos a salir ultimos en tabla recaudacion si somos equipo grande y siempre llevamos gente a todos lados!!!:slight_smile:

Perdón pero me parece cualquiera. A nadie, ni al más imaginativo, al más volado y al más re contra fuera de la realidad, fumado y porrero se le puede hacer creer que si River juega bien todos los partidos y después sale campeón no puede llegar a ser primero en recaudaciones.

Si último lo hace…

Igual voté obviamente salir campeón y que no salgamos primeros en la tabla de recaudaciones. Saludos.

que clase de encuesta estupida es esta 8|
mamita lo que uno llega a pensar con esta situacion de river

Clap Clap Clap

Yo siempre me exigi a mi mismo, aunque sea para sufrir y provocarme dolor de cabeza, ir a ver a River gane o Pierda.Y me costo muchas cagadas a pedos y muchas peleas con mi hermano porque no queria ir y yo me las tenia que tomar solo en bondi.
Para mi ir nada mas cuando ganas es simbolo de EXITISMO, es algo obvio, cuando ganamos estamos todos, y no me parece mal, pero aquellos que fuimos a esos partidos contra Godoy Cruz del año pasado, Banfield en la ultima fecha sin posibilidades de nada, y un par de partidos mas, al campeonato pasado les sentimos un gustito especial, algo mas que los demas, porque nosotros nos hicimos fuertes aguantando humillaciones, pero el alivio de ganar, hace que se goze mucho mas que el que va solamente cuando el resultado es positivo.

Bueh Rafa, esas son cosas que corren por tu cuenta. No entiendo porque desde hace un par de días sos tan enfático hacia personas que escriben en cierto lugar, entiendo alguna calentura, pero no el cambio radical…

Y lo último también es cualquiera. Nunca dije que esté mal ir a la cancha (de hecho si el equipo no fuese una lágrima yo iría).

Yo hago lo que no hizo (y prometió públicamente) el Tolo Gallego en el 2000: responder ataque por ataque.

Imagináte que con 30 años, a esta altura de mi vida no me voy a dejar prepotear/prejuzgar/bardear/ningunear por un mocoso al que no conozco (y no estoy hablando de vos).

Tus temas son mala leche. Y sabés que los abrís con premeditación y alevosía para luego regodearte en otros lados sobre como hiciste calentar a gente de la que vos estás convencido sos superior intelectualmente. Y eso no me lo podés negar porque yo te leo siempre, acá y allá. (allá de ahora en mas imposible porque me fui).

Con vos no tengo nada personal, pero me rompe soberanamente la soberbia que destilan tus mensajes y como mirás por arriba del hombro al que no piensa como vos.

Santi, justamente “nos” das la razón:

Tu reflección termina con:

“Como lo dice el título, este semestra quedará marcado, no por lo futbolistico, sino por el “campeonato” que ganó la gente.”
[i][b]Este campeonato queda marcado porque este River es el PEOR de la historia en lo futbolístico. El resto es palabrerío demagogo.

[/b][/i]

Si te molesta como habla Aleito discutí con altura Rafa, cerrar el tema es, en término LBDT mode, abandonar.

Coincido con Santiago en lo que refiere a la discusión en sí.

Y si bien me parece que Aleito podría haber evitado hacer esta encuesta en esta parte del foro, creo que está en todo su derecho de hacerlo y no tiene motivos para ser censurado. Era un mínimo criterio de razonabilidad por parte del que hizo el thread lo que se necesitaba, si el no fue razonable y creó un tema que obviamente (y él lo sabe) iba a generar este puterío, no hay nada para hacer.

Además, creo que esta encuesta está mal elaborada y es alevosamente tendenciosa. Si de veras querías hacer un análisis sociológico para comprender la transformación que estaba sufriendo el hincha de River, te recomiendo que agregues algunas opciones más a la encuesta.

Va, en realidad te recomiendo que este estudio no lo hagas en el foro…

Saludos…

¿Que hacés Santi?

Mirá, yo no creo que esté mal ir a alentar al equipo, en absoluto. Yo creo que cada uno tiene toda la libertad de hacer lo que le guste sin sentirse atado por ningún tipo de prejuicio. Nadie debería dejar de ir a la cancha por sentirse “cómplice” de algo, de la misma manera que yo no debería dejar de dar mi opinión porque no les guste al 90% de los que opinan en Tribuna.

Visto esto, pienso que producto de la crisis futbolística e institucional del club, muchos hinchas adoptaron una posición que a mí, hincha de un club eternamente caracterizado por su fútbol, no me representa en lo más mínimo. Y tampoco creo que el problema sea este en tanto la posición sea lógica, decir “yo vengo a ver a River en las malas” es una emoción totalmente válida, ahora bien, diferente es decir “yo soy groso porque me la banco en las malas y el que piensa diferente es amargo” , y aunque no te parezca sí hay mucha gente que razona así, son cada vez más (el que no se sienta aludido no tiene porque reaccionar), y eso se ve reflejado en este foro cuando se descalifica la opinión del que critica a la barra brava, del que propone hacer un hall o del que no quiere pagar más los 25 o 30 pesos de la entrada visitante. Y esa censura hacia la opinión contraria a la que me refiero, creo yo, tiene mucho que ver con la situación actual del club.

¿Entendés a lo que apunto?

Campeón, obviamente. Yo creo que si salís campeón vas a salir primero en recaudaciones, generalmente con River sucede eso. Pero aunque no sucediese eso no me importa, yo soy hincha de River y no de la hinchada.

Abrazos, Martín.

Y que estoy haciendo??? Acaso leiste que lo insulté??? lo amenazé? le dije que lo iba a cagar a trompadas? Esas giladas a mi no me van.

El tema lo cerré porque fue una “vedetteada” de Alejo, una pregunta tramposa vaya uno a saber con que oscuro fin.

Perdón, ¿por qué te da la razón?

Lo primero coincidimos, lo segundo es opinión tuya, que la respeto, pero no la comparto. Para vos es demagogia para mí y muchos otros no, simplemente.

No gato, bah, en realidad “si y no”, “les” doy la razón en el hecho de que estoy “recontra” orgulloso de ganar, como dije “nuestro” torneo, pero sin lugar a dudas, Aleito quiere llevar esa situación para donde le conviene a el.

Una cosa no quita la otra, el estar primero en recaudaciones, reventar todas las canchas, etc. etc. (Que a mi entender, está muy lejos de ser demagogo, sino que es el reflejo de lo que senti, por lo menos yo, cuando volví de la cancha el sábado), no está por encima de salir primero en el torneo, en la Copa, o lo que fuere (Principalmente objetivo de CUALQUIER hincha de River con uso de razón).

Edito: Y como vos decís, y como lo puse en la nota, seguramente quede marcado por ser la peor campaña de la historia, pero algunos, preferimos también destacar la otra cara de la moneda, ninguna cosa borra la otra, simplemente me pareció y me parece, resaltarlo.