Distintas ramas de la computacion

Gente…me gustaria ke me digan cuales son las diferentes ramas de la computacion…y ke se estudia en cada rama…porke computacion me gusta mucho…
gracias

Gente…me gustaria ke me digan cuales son las diferentes ramas de la computacion…y ke se estudia en cada rama…porke computacion me gusta mucho…
gracias

paso… yo de compu solamente se usarla

yo tambiennn solo se hacer pocas cosass

yo tambien se hacer pocas cosas…no soy bill gates xD
pero me gusta aprender de esto
y por eso kiero saber de ke se trata cada rama…

pd:amo a el power point xD
pd2:es para lo unico ke me doy mania…porke dsp no se ni cual es el radiador del auto xD

teléfono para malezama

Hay muchas ramas: Desarrollo de sofware, Gestión de redes de computación, gestión de base de datos… Yo por mi parte estoy enfocado en la parte de Redes de computación que trata temas como:

[ul]
[li]Modelo de OSI y comunicación en capas.[/li][li]Protocolos enrutados.[/li][li]Protocolos de enrutación.[/li][li]Servicios de WAN[/li][li]Administracion de redes.[/li][*]Tecnologias de LAN[/ul]

eso mucho no me va xD
explikenme de ke se trata cada rama xD

[quote=“Chvpakabras, post:7, topic:52199”]

Hay muchas ramas: Desarrollo de sofware, Gestión de redes de computación, gestión de base de datos… Yo por mi parte estoy enfocado en la parte de Redes de computación que trata temas como:
[ul]
[li]Modelo de OSI y comunicación en capas.[/li][li]Protocolos enrutados.[/li][li]Protocolos de enrutación.[/li][li]Servicios de WAN[/li][li]Administracion de redes.[/li][li]Tecnologias de LAN[/ul
[/QUOTE][/li]
CHE Y MATEMATICAS TE DAN CUANDO ESTUDIAS ESAS COSAS, POR QUE SI NO TE DAN YO ME MANDO DE UNA A ESTUDIARLO

[quote=“mendoza_es_de_river, post:9, topic:52199”]

Segun tengo entendido hay mucho calculo en las carreras relacionadas con la computacion.

Personalmete de la Computacion lo que mas me gusta es todo lo que sea Hardware.Principalmente porque en todo lo que sea Soft soy muy inutil y porque me gusta mas la idea de conectar y todo lo referente a eso, en vez de programar o similes.

[quote=“mendoza_es_de_river, post:9, topic:52199”]

revivo este viejo post…
sí, te dan muchisima matematica… yo soy estudiante de ing. en computacion en la unc (universidad nacional de cordoba) y tenes…
introduccion a la matematica, analisis I,II,III, algebra, probabilidad, metodos numericos y fisica I,II,II… etc…
con respecto a las carreras te hago un breve resumen…
las mas conocidad son…
Lic. en computacion
basicamente su foco esta en el desarrollo de software. tanto de alto nivel (sobre todo) como de bajo nivel… y un poco de redes…
Ing. sistemas
no soy el mas indicado para explicar esta carrera, pero te diria que si bien te enseñan a programar mucho, el foco esta situado en el manejo y creacion de sistemas (empresas) y como hacerlso funcionar correctamente…
Ing. informatica.
Un carreron… muchisimo software, bastante de redes y muy poco de hardware.
ing. computacion.
como es la mia digo que es la mejor (no mentira), esta es un poco mas mixta teniendo programacion, redes y mucho hardware, pero no se centra unicamente en computadores propiamente dichas (tambien lo hace y mucho) sino mas bien en sistemas computacionales (ej. el sistema de un edificio con inteligencia artifical)…
bueno, espero haber sido mas o menos claro…

no se nada
se usarla nomas je

si tas pensando seguir algo relacionado con computacion te tiene que gustar la matematica practicamente todas tienen bastante matematica, te digo por que yo iva a estudiar algo relacionado con computacion y no lo seguir por la matematica.

si, en la computacion es casi todo matematica, sobre todo si queres programar 3d, ahi son dos letras y 120 numeros por cada linea de codigo…:expressionless:

a mi no me parece tan asi, pero bueno…
yo diria que en programacion es casi todo logica, y que toda la matematica que utilizamos (lo digo por experiencia) es donde se encuentran estos fundamentos, la que ademas nos sirve de herramienta para “inventar” nuevas cosas… pero yo creo que el programador medio (que no estudia ni ingenierias ni licenciaturas, ni va a crear nuevos algoritmos, etc…) la utiliza pero no termina siendo algo inhumano como para los estudiantes de ingenieria…
todo depende de lo que se quiera hacer… estoy contradictorio… ajja
saludos
Manu

[quote=“manudferreiro, post:12, topic:52199”]

8|8|8|8|8|

jaja se entendio, difinitivamente esto no es para mi…ni siquira puedo sacar matematica de 2do año que la tengo previa rendi el miercoles y me saque un 3 :expressionless:
creo que mejor hago un curso de mantenimiento reparacion de pc algo de eso, bien sencillo :cry:

es verdad… que le mande un mp y preguntale…

Yo te comento un poco la que estudio yo

Ingenieria de Sistemas

El perfil del ingeniero es el analisis, la modelacion y creacion de sistemas informaticos (programas), si bien el ingeniero no es un programador se ve bastante a fondo todo el tema de programacion y aprender varios lenguajes casi como si fueras programador, pero ademas tenes un enfoque al diseño del sistema, cómo deberia desarrollarse el sistema, analizar eficiencia, poder actualizar sistemas, todo con respecto a la arquitectura de sistemas en sí. Dentro de la matematica y Fisica tenes:
Analisis Matematico I, II
Algebra I
Algebra Lineal
Fisica General
Probabilidades y Estadísticas
Electricidad y Magnetismo
Introducion al Calculo integral y diferencial

si si… que le mande un mp y que se saque las dudas…