Diseño web y hosting?

Necesito su ayuda, si alguien tiene una pagina en internet y me puede informar que servicio contratan, cuanto les cuesta, etc. No es para mi asi que no tengo mucha idea de los contenidos que va a tener el sitio pero creo que no es nada muy complejo ni muy grande, con algo basico va a andar bien. 'chas gracias.

Necesito su ayuda, si alguien tiene una pagina en internet y me puede informar que servicio contratan, cuanto les cuesta, etc. No es para mi asi que no tengo mucha idea de los contenidos que va a tener el sitio pero creo que no es nada muy complejo ni muy grande, con algo basico va a andar bien. 'chas gracias.

Mirá, yo te puedo contar de una en la que tenemos el host por un lado y el dominio por otra (el dominio está registrado en dreamhost y el host está en Wavenet). Por el dominio (ya estaba cuando agarramos el administrador) pagamos anualmente unos 9 USD, y por el host unos 400 pe, creo. Lo ideal sería tener todo junto, pero bueno, fue heredada. La otra la tenemos con el servidor de la universidad, que no se con qué servicio se manejan.

Mirá yo hace tiempo estuve ayudando a un user de este foro con una página de River (Niko_11) y nos manejabamos con Wordpress, era muy sencillo de usarlo. No se cuanto pagaba por año, pero si querés probar podés crearte un blog de Wordpress que es mas o menos lo mismo con la diferencia de que no tenés que pagar.

Tal vez alguien sepa decirte si hay algún host gratuito. El tema del dominio no se. Claro que una cosa es una pagina y otra un blog. Lo que tiene este último, entiendo, es lo “enlatado”, o sea que te tenés que mover dentro de los espacios prediseñados sin poder jugar mucho con la utilidad que quieras darle al site.

Eso es verdad Pigu, pero el blog de Wordpress le va a servir para aprender el funcionamiento básico, para ver si le gusta. Después se tendria que poner el pago para poder cambiar el color de fondo de la página, hacerle algun tipo de header flash o esas cosas.

¿No es mejor blogger que wordpress?

De ninguna manera.

Te bajas la plataforma de WP y es totalmente editable, Blogger no tiene nada que hacer a su lado, hay paginas tremendas hechas en Wordpress.

yo el ultimo sitio que hice contrate wnpower, bastante bien, aunque con un par de contras en la parte de atención al cliente.
cualquier duda, avisame.
saludos

A mí me gusta mucho más Wordpress, lo entiendo mucho mejor

el tema del com.ar hasta donde yo sé (hace mas de un año que no hago diseño web) seguía siendo gratuito.
si querés un gestor de contenidos te aconsejo joomla es completamente adaptable y tiene parva de complementos.
yo no lo he utilizado, pero he recibido todos buenos comentarios…
saludos

Gracias a todos por sus respuestas. Por lo que estuve averiguando como bien dijeron el .com.ar es gratis y hay maneras de tener .com gratis. Voy a tener en cuenta lo de wordpress.

Perico avisame como hacés para tener .com gratis jajaj

Ni idea lo lei en taringa, obviamente no era nada legal, pero segun los comentarios funcionaba. Igual no lo probe. Mañana veo si encuentro la pagina donde lo habia visto.

Si, en NIC Argentina registrás dominios .com.ar gratis.
Si queres empezar, como dijeron, Joompla o Wordpress es lo mejor que hay si es que no querés programar, solamente tenés que usar los complementos que quieras y personalizar el diseño a tu gusto.

Explico en pocas palabras. Para reservar un dominio se necesita tener una entidad, osea, estar registrado en nic.ar, es gratis esto y solo tiene un limite de dominios por entidad que es bastante alto, osea que no hay problemas con esto. El problema parte de que el 90% de los dominios que quieras reservarte van a estar registrados por algun moncho de cuarta que se dedica a esto, hay muchos que lo hacen para despues venderlo, y ahi es donde deja de ser gratis. Lo mismo, pero obviamente, mas globalizado, pasa con el .com, podes llegar a conseguir un .com gratis de alguna forma, pero la mayoria de dominios estan registrados ya por alguien y para conseguirlo, vas a tener que pagarlo. Es lo de menos, tengamos en cuenta que un buen hosting sale un minimo de 300 mangos al año, algunos te encajan el dominio que quieras en el plan, otros te lo cobran 10 dolares al año, todo depende de quien lo tenga registrado.

Joomla es el que mas me gusta, pero es bastante mas dificil de manipular que Wordpress.

Saludos!

Yo tengo un blog en blogger y para lo que yo lo necesito me hes muy útil y fácil. También tenía una web en .com.ar que luego la dejé pero es muy fácil registrar y todo eso. Dominios hay muchos gratis, pero te conviene alguno pago, no muy caro, pero por 10 dólares el semestre o por ahí podés conseguir cosas de muy buena calidad.

Es facil registrar un dominio .com.ar, lo del dominio .com debe ser mentira.

En NIC Argentina registrás gratis el dominio (y de paso verificas si está disponible)
Si es básico, podés contratar un servidor compartido por $60 al año. Si es más exigente, conviene un servidor dedicado, y el precio aumenta. La empresa donde alojo las páginas es Microtech

En cuanto al diseño, el gestor de contenidos más sencillo es Wordpress. Para algo más avanzado existe Joomla!. Blogger es muy básico, y los blogs hechos en blogger se ven muy parecidos