Discusión de Refuerzos

Cellay escudero caruzzo insaurralde luchetti. paaraaaa un pooooooooco

:lol:, tiembla el Barsa…

JAJAJAJA.

fuera de joda, si viene alguno de bertolo/sosa/piatti, se pone lindo el equipo eh

El impresentable Crónica de Paraguay

¿El adiós de Adalberto?

Así como se viene la mano, éste podría ser el último encuentro de Adalberto Román con la camiseta de Libertad. Es que de La Huerta pasará al “gashinero”, ya que el pope del River Plate curepí se viene con los 3 millones de dólares que pidió Horacio Cartes para llevárselo. El que se va a quedar un rato más es Pablito Velázquez, ya que no se quiere ir al fútbol austríaco, donde el Red Bull le estuvo queriendo chupar.

Después se quejan de la discriminación, Curepí, quiere decir cuero de chancho (viene por un tema de la guerra de paraguay donde los soldados argentinos tenían botas de cuero de chancho), en Guarani y es una forma despectiva de referirse a los Argentinos, como cuando nos dicen Sudacas.

No debiera salir publicado en un diario ese término, habria que conseguir el mail de este diario y dar rienda suelta a la xenofobia.

Ni me calienta realmente… Si ese es el tipo de notas que hacen no vale la pena ni molestarse en esta gente.

¿Alguien me traduce qué significa “el pope del River Plate curepí”?

El presidente de River cuero de chancho (?)

claro, pope de papa, haciendo referencia que es el capo de River, y Curepi o Curepas nos dicen los paraguayos a nosotros.

el mandamás del River Plate argentino.
seria algo asi como decir “el presidente del san lorenzo guarani” :stuck_out_tongue:

¡Gracias! O sea vendría a decir “el presidente del River Plate de Argentina”.

claro.

En Sportia dijeron que River iría por Clemente Rodriguez, ese sería el tapado… dificil igual.

Cumpa …yo vivi 3 años en Paraguay (por motivos laborales exclusivamente), y todos los diarios se manejan con esos terminos, pasa un poco por la “envidia” hacia un pais un “poco mas desarollado” y sobre todo de nivel futbolistico mayor.
Nos dicen curepa como aca se usa el termino “paragua” o “bolita” en el caso de los bolivianos.
Ahora si en medio de decir Curepa decis “Curepi”…es usado en un termino mas agresivo, con mala onda.
Otra cosa si no me equivoco curepa no es por las botas, los cinturones estaban hecho de cuero de chancho (las bandas que cruzan en X por el pecho como los ganaderos).

Saludos y volvemos a los refuerzos para no desvirtuar!

Ojalá

xTomala vos… damela a mii… el que no salta es curepi :lol:

jajja mejor así Hernán no nos mutila.

PD: no sabía lo de los cinturones, pensé que era por las botas por algo que había leído hace un tiempo. “Cumpa” casualmente es chileno, el diminutivo de compadre :P, me encantan las etimologías de las palabras y hasta tengo varios libros de esas cosas.

Abrazo mostro!

REFUERZOS:

Que venga ROmán, le vi hacer un gol con un salto calcado al de celso ayala en el 3 a 3 a la mierda y se me erizó la piel.

Clemente Rodríguez me encantaría.

Nos olvidamos de Ferrari y, en algunos partidos, de Arano. :slight_smile:

Clemente? Bah, prefiero que vayan por Bertolo.

Según la info que tiró Javi ayer, el Lúnes se podría definir, para bien o para mal, pero que hay chances.

Así que todavía hay fe!