Bergessio no quiere volver, estuvo acá hace poco porque tiene parte de la familia y uno de mis mejores amigos es muy amigo de su primo y salieron todos juntos, le comentó que es hincha de River, muy hincha de River, desde siempre y que le gustaría estar por acá alguna vez pero ni se le cruza por la cabeza volver.
Aramixs:
Vos preguntas qué es jugar bien?
Yo te voy a explicar, para ver si de una vez por todas entendes algo.
Jugar bien no es jugar lindo ni vistoso, ni tiki tiki (invento del periodismo) ni ocho cuartos. Jugar bien es tener un buen funcionamiento de equipo para lograr ganar. Dentro de un buen funcionamiento tenemos algunas variantes segun los diferentes planteos de juego de cada equipo o linea futbolistica que prefiera cada tecnico. Por ejemplo: Barcelona basa su juego en la tenencia de la pelota y la busqueda del hueco para encontrar el pase-gol. En cambio Alemania, o Inter, dejan la pelota en poder del contrario, esperan agazapados y cuando recuperan lanzan el contraataque velozmente. Ambos son aceptables. Cada cual adhiere al planteo que mas le gusta. Ahora bien. Alemania contra inglaterra y contra argentina llevó a la practica el mencionado esquema de contraataque y logró buen resultado. Inter hizo lo propio en el primer partido final contra Barcelona y tambien ganó. Hasta aqui perfecto. Todos de acuerdo mas alla de los gustos personales. Pero Estudiantes contra Barcelona (en el 2do tiempo) o el mismo Inter en todo el segundo partido final contra Barcelona no hicieron buen futbol. No jugaron bien. Lo que hicieron fue colgarse del travesaño y dejar pasar el tiempo especulando con la ventaja. A estudiantes le fue mal (se dio la logica) y a Inter le fue bien (ganó de culo) sólo porque la pelota no entró, rebotó varias veces en todas partes del arquero y los demas jugadores y no entró de casualidad. Si hubiera entrado, los periodistas malos (el 99%) hubieran dicho que bien barcelona. Como no entró dijeron que bien el sistema del Inter.(???). Lo cierto es que tanto el Inter como estudiantes no jugaron bien, en las oportunidad apuntadas, aunque con diferente destino en el resultado. La lógica indica que para ganar hay que jjugar bien o por lo menos mejor que el rival.Entendiste ahora genio? De lo contrario decime qué parte no entendiste? Avisame asi te la explico mejor.
El paso por Racing lo habrá hecho hincha quizás (?) o la quiso tribunear con mi amigo que es de River, habrá sido hace 1 mes o 1 mes y medio esto que te digo, la familia de él acá si es toda de River, tiene primos y tio, y me contó esto de cuando salieron juntos… igual al margen de eso, dudo que quiera volver… hace poco lo entrevistaron en Líbero y dijo que quiere seguir allá.
La única posición a reforzar era la del 9 (ya desde antes que termine el torneo) y sin embargo no se trajo un goleador, se trajo a Carusso que para mi no lo es, sino es una onda de extremo.
Se que un 9 como la gente no van a terminar trayendo, así que si vamos a apostar, por favor que no sea con un ignoto, tratemos de buscar un malo conocido, creo que prefiero jugar a la lotería con Parra antes que con Velázquez.