Diferencias futbolisticas entre el Muñe y el Burro

Yo creo que hay diferencias entre los dos desde lo futbolistico creo que Gallardo es enganche u organizador de juego, mientras que Ortega era delantero pero ahora es media punta.
El enganche como lo es Gallardo maneja los ritmos del equipo y hace jugar a sus compañeros y prepara las jugadas de ataque sin necesidad de ser el que resuelva el ultimo pase o bien la definicion en otras palabras es un “estratega” pero a su vez obviamente pone pelotas de gol y puede resolver x si mismo.
Mientras que el media punta como lo es Ortega no tiene tendencia de organizar todo el equipo sino que resuelve a partir de los 3/4 definiendo o poniendo la pelota de gol pero no siente la necesidad de mover continuamente los hilos del equipo o manejar los ritmos del mismo osea puede poner una pausa en el ataque pero no cambia las velocidades del equipo digamos de manera prolongada como lo hace el organizador (algunos abusan de quitar ritmo o lentificar los movimientos del equipos caso Triste)

Espero que se entienda lo que quise poner.
La idea no es generar discusion sobre quien es mejor o peor sino marcar las diferencias que entiendo YO que tienen ambos a ver si ustedes notan mas similitudes o diferencias futbolisticas.

Yo creo que hay diferencias entre los dos desde lo futbolistico creo que Gallardo es enganche u organizador de juego, mientras que Ortega era delantero pero ahora es media punta.
El enganche como lo es Gallardo maneja los ritmos del equipo y hace jugar a sus compañeros y prepara las jugadas de ataque sin necesidad de ser el que resuelva el ultimo pase o bien la definicion en otras palabras es un “estratega” pero a su vez obviamente pone pelotas de gol y puede resolver x si mismo.
Mientras que el media punta como lo es Ortega no tiene tendencia de organizar todo el equipo sino que resuelve a partir de los 3/4 definiendo o poniendo la pelota de gol pero no siente la necesidad de mover continuamente los hilos del equipo o manejar los ritmos del mismo osea puede poner una pausa en el ataque pero no cambia las velocidades del equipo digamos de manera prolongada como lo hace el organizador (algunos abusan de quitar ritmo o lentificar los movimientos del equipos caso Triste)

Espero que se entienda lo que quise poner.
La idea no es generar discusion sobre quien es mejor o peor sino marcar las diferencias que entiendo YO que tienen ambos a ver si ustedes notan mas similitudes o diferencias futbolisticas.

Gallardo es un lanzador, que tiene llegada y le pega bien de afuera. Maneja los tiempos diferente y corre menos con la pelota.

Ortega siempre fue un gambeteador y constructor del juego a partir de ahi, abria el espacio y definía él solito desde adentro del área o tiraba el pase al 9 que usualmente quedaba libre por su gambeta. Actualmente al no tener tanta velocidad se convirtió en un asistidor desde la mitad de cancha y no tiene tanta llegada, suele tirar pelotas por arriba de la defensa y organiza el juego desde otro punto de vista. No suele pegarle de afuera tampoco.

Ambos me parecen “consturctores del juego” pero desde puntos de vista diferentes, y ambos hoy día poseen una enorme capacidad de asistencia.

Simple pá:

Gallardo: enganche

Ortega: delantero

Aunque ambos ya sin las características fijas de sus puestos originales cuando eran más jóvenes. Deben compensarlo con otro tipo de juego.

por eso mismo fue que river en la epoca del burro no tenia organizacion …

es así. pasa que hoy Ortega ya no desequilibra en el uno a uno y entonces pasa la bola cosa que antes no la largaba ni en pedo

sin duda
gallardo es 10 y el burrito seria un 7, un empieza de atras deja a todo en el camino entra al erea y da un asistencia o te clava un golazo
gallardo te para la pelota y pienza mucho, lo que le faltaba a river,
y con el ogro para aguantar una pelota y dar un asistencia al muñe que si mantiene la pegada, va a hacer unos golsitos mas

Gallardo es armador estratega ,un enganche ,es el cerebro del equipo
Ortega es la gambeta la habilidad

es cierto que ortega es mas un 7 y gallardo mas un 10, pero son jugadores de calidad y tipo de juego parecidos, es por eso que casi nunca han jugado juntos, sea river o seleccion

Es bastante contradictorio que lo vean asi, en realidad una ventaja importante que tiene Gallardo comparado con Ortega es que llega al gol… para Ortega hay que hacer mucha memoria para acordarse de algunos goles suyos en la ultima etapa (descartando penales obviamente), mientras que Gallardo un dia se enciende y te mete 2 en un partido (de hecho hizo 3 contra Arsenal en el 2004).
Asi que no conviene hacer la distincion de uno enganche y otro delantero, porque Ortega de delantero no es mas que Rosales hoy, la diferencia que hace el Ortega de hoy comparado con Rosales la hace por atributos de enganche…

uno es enganche clasico y llega al gol,tiene inteligencia y buena pegada
el otro es habilidoso gambeteador y mete unos pases barbaros

Pero los dos son mis idolos y no les pesa llevar el 10 en la espalda

Todo dicho.

Totalmente. Si Ortega no juega de delantero como lo hizo siempre, es por dos cuestiones. Una, porque ya no está para correr como ese pibe de 20 que se llevaba el mundo por encima, a pura gambeta, velocidad y gol.Y la otra, es porque en River, hasta ahora que vino Gallardo, no había un enganche, un tipo que agarre la pelota, haga jugar al equipo y se lleve la presión con la experiencia y la idolatría que fue ganando con los años.

claro, para mi gallardo es pura calidad i ortega pura habilidad… obvio qe los dos tienen esas dos caracterisiticas pero para explikame mejor.

Pienso que sería importante referirse no solo a los jugadores sino a sus diferentes momentos, en especial en el caso de Ariel. Gallardo era, es y sera siempre un 10 clasico, aunque quizas sus momentos mas destacados fueron en Monaco cuando por ahi jugaba mucho pegado a las bandas.

En cuanto a Ortega: Hubo un burrito en los 90, hubo otro en el 2000 y ya hay un tercero, que no tiene nada que ver con los 2 anteriores. Ortega hasta hace algunos años era un media punta que desequilibraba constantemente y abria espacios por todos lados en las defensas rivales, sin embargo hasta antes del 2000 era un tipo que no acompañaba su talento con la frialdad y mentalidad ganadora. Luego, hasta su ida a Turquia se vio su mejor epoca, mas maduro (tampoco demasiado eh) y con algo mas de variantes en su juego aparte de la gambeta y cintura.

El Ortega de Ñuls en adelante es ya un jugador sin las caracteristicas tecnicas de antes, en cambio se ha vuelto mas repartidor de juego y, sin duda, menos desequilibrante.

Despues ambos han sido figuras importantes, herederos del Enzo

Uno cabeceo a un arquero y el otro lo araño…

uno crea otro define

:lol::lol::lol:

¬¬