No bola, pasa que después corregí una parte donde me faltaba un gol y me olvidé de poner 9 en la otra donde decían 10 goles. Ahí está, puse 9 ahora.
Pero insisto, si alguien encuentra algún gol en algún otro amistoso que se escape que lo haga saber.
No bola, pasa que después corregí una parte donde me faltaba un gol y me olvidé de poner 9 en la otra donde decían 10 goles. Ahí está, puse 9 ahora.
Pero insisto, si alguien encuentra algún gol en algún otro amistoso que se escape que lo haga saber.
BARBAROJA:
Cochigallina:
Olé, Dice que a 8, pero cuentan los amistosos y copas de verano. O sea, que tendría 14 goles, contra los 22 de Labruna.
Pero, con el gol de ayer y contando los Amistosos/copas de verano yo tengo:
Palermo:
Torneos Locales: 6
Torneos Internacionales: 1
Amistosos: 5
TOTAL: 12 goles (no 14)Labruna:
Torneos Locales: 16
Amistosos: 6
TOTAL: 22 goles*Así que estaría a 10 en Torneos Locales y a 10 en total. No 8 como dice Olé.
O sea, seguiría detrás de:
Pinino Más:
Torneo Locales: 12
Amistosos: 1
TOTAL: 13 golesMorete:
Torneo Locales: 9
Amistosos: 4
TOTAL: 13 golesLe seguiría:
Alonso:
Torneo Locales: 6
Amistosos: 5
TOTAL: 11 golesY Recien el que Aparece de Boca es:
Valentim
Torneo Locales: 10 goles
[b]TOTAL: 10 goles[/bexcelente aclaratoria.
ahora…, que goles dice OLÉ de diferencia para PALERMO
Ahí edité arriba y puse partido por partido:
Palermo:
Torneos Locales: 7
Apertura 97 25/10/97 1 (River) - 2 (Boca) // Berti (R)- Toresani y [b]Palermo /b
Clausura 98 11/04/98 3 (Boca) - 2 (River) // Caniggia - Palermo y Arruabarrena (B) - Solari y Salas (R)
Clausura 99 09/05/99 2 (Boca) - 1 (River) // Bermúdez y [b]Palermo /b - Netto (R)
Apertura 00 15/10/00 1 (River) - 1 (Boca) // Saviola (R) - [b]Palermo /b
Clausura 06 26/03/06 1 (Boca) - 1 (River) // Farías (R) - Palermo (B)
Clausura 09 19/04/09 1 (Boca) - (River) 1 // [b]Palermo /b - Gallardo (RP)
Apertura 09 25/10/09 1 (River) - (Boca) 1 // Gallardo (RP) - [b]Palermo /bTorneos Internacionales: 1
Libertadores 00 24/5/00 3 (Boca) - 0 (River) // Delgado - Riquelme y [b]Palermo /bAmistosos: 5
Copa Revancha 10/3/99 3 (Boca) - 0 (River) // [b]Palermo (3) /b
Copa Revancha 01/02/07 1 (5) (Boca) - 1 (6) (River) // [b]Palermo /b - Ferrari (RP)
Copa Pentagonal 26/01/08 2 (Boca) - 0 (River) // Battaglia y [b]Palermo /bTOTAL: 13 goles (no 14)
Labruna:
Torneos Locales: 16
1939 05/11/39 1 (Boca) - 2 (River) // Varallo (B)- Blanco y Labruna (R)
1940 17/11/40 1 (River) - 1 (Boca) // Labruna (R) - Tenorio (B)
1941 19/10/41 5 (River) - 1 (Boca) // Labruna - Moreno - Deambrossi (2) y Pedernera (R) - Boyé (B)
1942 19/07/42 4 (River) - 0 (Boca) // Deambrossi - Labruna (2) y Moreno (R)
1943 16/05/43 3 (River) - 1 (Boca) // Labruna (2) y Muñoz (R) - Varela (B)
1947 24/08/47 2 (River) - 1 (Boca) // Labruna y Reyes (R) - Ricagni (B)
1948 01/08/48 1 (Boca) - 2 (River) // Sánchez (B) - Labruna y Reyes (R)
1949 31/07/49 1 (River) - 0 (Boca) // Labruna (R)
1950 12/10/50 1 (Boca) - 2 (River) // Campana (B) - Labruna y Gómez (R)[LEFT]1951 15/07/51 1 (River) - 0 (Boca) // Labruna (R)
1954 31/10/54 3 (River) - 0 (Boca) // Labruna (2) y Gómez (R)[/LEFT]
1955 08/12/55 1 (Boca) - 2 (River) // Etcheverry (B) - Labruna y Zárate (R)
1956 22/04/56 2 (River) - 1 (Boca) // Zárate y Labruna (R) - Angelillo (B)Amistosos: 6
1940 20/01/40 3 (Boca) - 2 (River) // Valsechi (2)- Mingo(B)- D’Alessandro- Labruna (R)
1940 24/03/40 2 (River) - 1 (Boca) // Labruna- Peucelle (R)- Gandulla (B)
1946 07/04/46 1 (River) - 0 (Boca) // Labruna (R)
1948 04/04/48 5 (River) - 1 (Boca) // Di Stéfano (2)- Moreno- Labruna- Rossi (R)- Geronis (B)
1951 18/03/51 5 (River) - 4 (Boca) // Gómez- Labruna (2)- Ferrari- Muñoz (R)- Martínez- Campana- Pentrelli- Borelli (B)[b]TOTAL: 22 goles[/b
Loco, tus post y comentarios son siempre de gran nivel y re utiles, segui asi chabon, sos un crack
Barba lo que es digno del aplauso es el sacrificio y el compromiso de Palermo y la tremenda cantidad de goles que hizo. Su juego no despierta el oooooooh de la tribuna ni la admiración de los adoradores de calesitas pero no sigamos creyendo con que solo los que toquetean la pelotita o tiran una gambeta son los únicos dignos de aplausos porque entonces juguemos sin arcos. Pero a esto le pusieron arcos y gana el que hace mas goles y eso es lo que hace Palermo.
Como hace esos goles? Y que se yo! Y a quien le importa si la pelota va a adentro! . Un emblema de la historia de River tampoco miraba donde la ponía y le reventaba el arco a los rivales. Por él River se hizo famoso porque la gente iba a verlo fusilar a los arqueros contrarios mas allá de sus cualidades técnicas que eran muchas. No había televisión, ni cable, ni multimedios que lo idolatraran. A la gente no le importaba el como. Lo único que la gente quería era que le destrozara a bombazos las redes a los rivales y gritar sus goles. Su nombre Bernabé Ferreyra. El Mortero de Rufino o La Fiera, eran apodos que precisamente resaltaban aquellos aspectos que hoy se minimizan en Palermo.
Cuando un tipo desde lo técnico no tiene las condiciones pero hace lo que hace Palermo es digno del aplauso tenga la camiseta que tenga. 1, 2, 3 goles son de traste, pero 200 que se yo cuantos no. Le tocó este tiempo y este futbol mediocre, es cierto. Pero en su tiempo el tipo fue un goleador temible, que nos vacunó 800 veces y lo padecemos en cada clásico.
Como a esto gana el que hace mas goles, no el que tira mas firuletes, no hay mucha vuelta que darle. Correrlo al que piensa asi por el lado de que no sabe de futbol o de que no lo analiza es inconveniente. Hasta donde yo se cuando se escribió el reglamento del juego se puso que el que hace mas goles gana, pero no hay ningún artículo que hable de que sea obligatorio tirar caños, sombreritos y otras yerbas.
Ojo que yo no reniego de todos esos atributos, esos caños, pases, firulets los disfruto y los aplaudo tanto como una barrida de Mascherano, o como un cierre a tiempo del Mariscal. Todo suma y todo vale. Creer que lo único que es digno del aplauso es el firulete es un error que hoy al futbol argentino casi le cuesta no ir al mundial
Entiendo tu postura. Y si se desmembra desde mi opinión que el que piensa distinto no sabe, pues pido disculpas por tan aberrante mirada parcial.
Lamentablemte ya no tengo a tiro a nadie contemporaneo a BERNABÉ, que me cuente algo mas de lo que dicen las infos, pero DUDO que TÉCNICAMENTE haya sido IGUAL O INFERIOR a PALERMO.
Desde los comentarios, jugaba con otra fortaleza, con un pique demoledor, y con una potencia inuscitada para sus tiempos.
Para no hacerla larga, PARLERMO, es genialmente apodado por Bianchi, EL OPTIMISTA DEL GOL.
Es un FENÓMENO pero mas cerca de la etímología de la palabra, que desde el sinónimo ayornado del porteño.
Prodigioso FISICAMENTE, pero sin la mínima estética de un pase o un simple cabezazo. (convengámos que nadie lo fotografía en sus saltos, por su maestría, sinó por su efectividad)
Creo que LUIS citó a LUQUE Y AL MENCHO, los dos eran goleadores, pero en su andar se reconocían ductilidades propias del JUGADOR DE FUTBOL, y PALERMO podría ser un destacable volleybolista, o nadador, entre miles de actividades. Me animaría a decir que CRESPO, o el mismo BIANCHI tambien le sacan mucha ventaja desde los movimientos.
Comparemos solo un gol de los geniales de Palermo, el de media cancha, con la impresionante destreza del gol de LUQUE A FRANCIA EN EL MUNDIAL. O la apilada del MENCHO entrando por derecha directo al arco de la CENTENARIO.
No hay punto de comparación.
En fin, para mi su personalidad, sus actitudes físicas, han inventado un PROTOTIPO, capaz de incursionar con descollo, en éste FUTBOL LOCAL. Su suerte desmedida, su caida en el BOCA DE MACRI, y con GRAN PARTE DEL PERIODISMO DETRAS, han agrandado sus posibilidades.
Es un grande, seguramente…, por lo que hizo, por lo que le tocó vivir. Sacrificio, mmm, lo dejo para los mueren laburando dia a dia, mal pagos y de lo que no les gusta.
La esencia, la maestría, la habilidad, la diferencia, etc etc, de un JUGADOR DE FUTBOL, se me escapan de los ojos cuando lo veo dar dos trotes… y no puedo cambiarlo.
Abrazo ARIEL.