DIFERENCIAS entre un buen pateador y un goleador

yo le dije a mi viejo en el entretiempo… porke en el primer tiempo palermo habia tocado 2 o 3 pelotas, itentando hacer pases, y fueron todos una mierda… y le comentaba a mi viejo… " el tronco este tiene dos maderas, no se la puede dar al compañero a 2 metros, ahora cada vez que quiere darle al arco la mete"…no puede tener tanto orto el hijo de remil putas… y asi fue, tuvo una sola, le pego con el tobillo externo, y entro al lado del palo… Abelaireas tuvo 4 años luz de tiempo para definir, y pego en el palo, no podemos tener tanta mufa, y la re concha de sus madres

Lo de Palermo excede cualquier análisis de fundamentación y talento, pero su condición de goleador es innegable ¿cómo lo hace? ni idea :evil:… lo creo capaz de pifiar un balón, reventarlo en el banderían del corner, y que del rebote salga de globo sobre el arquero y entre en el ángulo… yo no creo que coloque el tiro donde desee (si apunta al ángulo le puede salir al medio) pero el destino final termina siendo el menos esperado, y muchas veces justo en el único espacio disponible para anotar… ayer yo creo que le pegó de cualquier forma buscando el arco, y le salió al único espacio donde podía entrar.

Para mí que se inspiró en Fausto y le vendió el alma a Mefistófeles… de otra manera no se explica la tremenda cantidad de goles que ha anotado, y que haya podido volver al máximo nivel después de rotura de ligamentos, y de fractura doble.

Lo de Palermo no es simplemente suerte, independientemente que la suerte lo acompaña. Que no sea estético no implica que únicamente sea un afortunado goleador. Es un tipo siempre bien ubicado, con una extraña capacidad para buscarse el lugar. Ha ido ganando técnica con el tiempo aunque evidetemente lejos está de ser un exquisito. No recuerdo demasiadas pelotas que Palermo haya mandado a la tribuna o revoleado sin sentido o que se haya comido goles hechos a razón de la supuesta torpeza que se le atribuye. Esgrimir únicamente la suerte o un pacto diabólico como razones de tamaña campaña suena mas a despecho que a razón.

Lamentablemente para nosotros Palermo aterrizó en Boca donde encontró su lugar en el mundo y para ellos ha sido un jugador colosal. E independientemente del juego de Palermo, que puede gustar o no, hay que resaltar la responsabilidad y el compromiso del tipo. Varias de nuestras mariquitas hace rato que hubieran dejado el futbol si hubieran tenido la mitad de los contratiempos que tuvo este tipo.

A la edad que tiene es para admirar y aplaudir. Tenga la camiseta que tenga. No es casualidad que venga de escuela que ha inculcado disciplina, ética y responsabilidad a sus jugadores y a la larga da sus frutos ( otro ejemplo es Calderón, o esta versión adulta de Verón ). Parece que esa escuela, por muchos criticada, da sus frutos mientras que la que algunos llaman la nuestra, esa de “y mientras rinda a la cancha que haga lo que quiera” está haciendo agua por todos lados.

A Palermo se lo podrá maldecir por los goles que nos hace, pero el tipo es un ejemplo a seguir y digno del aplauso.

Eso no es mufa, ya dieron muestra de sobra tanto Abelairas y ni que hablar Palermo para que quede claro que no es casualidad ni mufa que Palermo haya metido otro gol mas, y que Abelairas haya sido otra vez mediocre, eso es REALIDAD eso es un tipo que se tiene una fe ciega, de un amor propio, de una caracter de un temple impresionante para jugar este tipo de partidos, como palermo y por le otro lado un cagon, un pechito, un tipo totalmente intrascendente que si bien tiene calidad su bajo perfil, su mierdo, su pecho, su tanga caida lo hace ser lo que es, un muerto un instrascendete un mediocre, para nada es casualidad que Palermo haya metido la unica situacion que tuvo y Abelairas de las 2 que tuvo ambas mucho mas facil de concretar no haya podido meter ninguna, PARA NADA ES CASUALIDAD NI MUFA.

Absolutamente cierto. Y mientras sigamos pensando que la diferencia entre unos y otros es la mufa y que esto depende de que sencillamente cambie la suerte vamos a seguir cometiendo los mismos errores y ni hablar que cuando nos demos cuenta de ello ya será demasiado tarde … mejor dicho ya es demasiado tarde.

me convenciste… ABelairas la concha entangada tuya forro

No fue de casualidad el gol, el como dijo abrio el pie y la pelota agarro el efecto para que Vega no llegase.

Es una cosa increible este palermo,le pego mal,si le pegaba como queria la atajaba vega,pero tiene esa suerte o no se que,que patea con cualquier cosa y la mete,es increible

La primera vez que fui a la cancha fue en el año 97, River 1 - Estudiantes 4…dos goles de Palermo…

12 años despues nos sigue embocando…

hay que quebrarlo antes:mrgreen:

Yo creo que Palermola quiso ubicar ahi. no fue casualidad. para mi le pego tipo tres dedos para que la pelota se abriera lejos de Vega y se metiera muy en el palo. aunque tranquilamente pudo pegar en el palo. ahi esta el orto de Palermo

Son jugadores que sobresalen porque tienen bien en claro cuál es su trabajo y porqué cobra lo que cobra, es un 9 clásico de los que ya casi no quedan que tiene el arco entre cejas, que es como debe ser, como los hubo antes caso Angelito, Morete, Bianchi, Avallay, etc., no necesariamente dotados técnicamente pero conociendo a la perfección su función. Hoy disfrazamos de 9 a cualquier jugador con algo de gol y que cada día se les exigen mayores compromisos desde lo físico como correr la salida, bajar a recuperar y defender en cada centro porque los defensas no alcanzan. Aparte de todo eso hay que acompañarlo con profesionalismo, otra de las faltantes de hoy en día.

No no no no no no! el culo que tiene Palermo siempre es increible…siempre esta parado a donde le cae la pelota justo, o donde se le habre un hueco de 20 cm donde justo pasala pelota y es gol…tiene un culo increible…es un gran goleador la verdad
PERO LO ODIO PROFUNDAMENTE Y EL DIA QUE SE RETIRE HAGO UNA FIESTA E INVITO A TODOS!

Por más que hay apuntado tiene que pasar la pelotita entre 8 piernas y a 0,5cm del arquero eh.

Lo mejor que nos pudo pasar, yo diría en todo el año, fue que no la haya embocado con la máscara.

Riquelme hace goleador a Moreno a Barijho a Carrenio…hay q aceptar cuando roman anda bien anda bien y palermo es asi, esta donde hay q estar.

Coincido en todo menos en esa frase, lamentable fue lo de Ramon Diaz que prefirio a Rambert en lugar de Palermo, osea ese lamentablemente para nosotros y vaya que lo lamentamos nos empoma siempre, se lo debemos al gran DT Ramon Angel Diaz.

No entiendo por qué todos se hacen pipí hablando de Palermo: es un centrodelantero que mete goles. Punto. Qué tendrían que decir, entonces, de Crespo, si hubiera hecho practicamente toda su carrera en Argentina, como Palermo…

me imagino que serà porque precisamente no la hizo…

No la hizo acá porque le fue bien allá. Entonces, el mérito de Palermo no debería ser “meter goles” porque esa es su función, sino haberse vuelto de Europa. Tampoco es que se fue allá y se cansó de meter goles… así que no sé si se puede hablar de “mérito” el hecho de haber vuelto.

¿Cuántas veces fue Palermo el goleador del campeonato desde su regreso?


GOLEADORES DE LOS ÚLTIMOS TORNEOS.

Clausura 2009: José Sand (13)
Apertura 2008: José Sand (15)
Clausura 2008: Darío Cvitanich (13)
Apertura 2007: Germán Denis (18)
Clausura 2007: Martín Palermo (11)
Apertura 2006: Rodrigo Palacio (12) / Mauro Zárate (12)
Clausura 2006: Gonzalo Vargas (12)
Apertura 2005: Javier Cámpora (13)
Clausura 2005: Mariano Pavone (16)
Apertura 2004: Lisandro López (12)

Ahí lo encontré. En el Apertura 2008 Palermo casi no jugó. La última vez que salió goleador fue hace seis torneos, en el Clausura 2007. Desde que regresó a la Argentina sólo fue goleador 1 vez en 10 torneos, y cuando fue goleador, fue el que menos goles metió en todo ese lapso, comparado con otros goleadores.

Desde el Clausura 2007 , con solo 11 goles , el numero menor de goles con lo que sale un goleador desde 1996

Aunque la anterior vez que fue goleador fue en el 98 con record de goles en torneos cortos , 20

Me gustaría saber qué hubiera podido hacer Palermo en Europa de no haber sufrido tantas lesiones. Para empezar, si no se hubiese roto tibia y peroné después de que se le cayó una tribuna encima, al poco tiempo de emigrar.