Diego Turnes: "Apuntamos a reducir el presupuesto"

MANOS A LA OBRA

          [b]"APUNTAMOS A LA REDUCCION DE PRESUPUESTO"[/b]

                                        [IMG]http://www.diarioshow.com/imgs_notas/2009/12/10/23708_191650_650x420.jpg[/IMG]
           
         El flamante vicepresidente de [b]River[/b], [b]Diego Turnes, [/b]dialogó con [b]DiarioShow.com[/b] sobre los derechos de televisación, la auditoria que ya está en marcha, el probable rol de[b] Antonio Caselli [/b]en la era [i]Passarella[/i] y confesó: [i]"Se respira aire fresco".[/i]  

   Los temas a charlar son muchos, pero él, como hombre fuerte que tendrá el[i] Millonario[/i] en [b]AFA[/b] de aquí en más, puede responder sobre los derechos de televisación. También abordó el proyecto "austero" para reforzar al primer equipo y un tema central: la auditoria.

RIVER Y LA NEGOCIACION POR LOS DERECHOS

-¿Qué postura tomará River en los derechos de la televisación?

- Todavía no tomamos ninguna. La semana que viene vamos a reunirnos con la autoridades de AFA y con los presidentes de otros clubes y a partir de ahí veremos qué postura tomaremos. Nosotros nos queremos reunir con los grandes, estamos con urgencias monetarias en la vida diaria del club.
[b]

  • ¿Ya han tenido contacto con Jorge Amor Ameal, sobre este tema?[/b]
    -No, solamente con Julio Comparada (Presidente de Independiente). Solamente hubo un llamado de saludo y felicitaciones de parte de Boca. Julio llamó interesado sobre el tema de la televisión.

    LA PRIMERA MEDIDA YA ESTA EN MARCHA

    [b]
  • Passarella aseguró que la primera medida de su gestión será realizar una auditoria completa ¿Comenzó ya?[/b]
    - Ayer, mientras nosotros estábamos asumiendo, comenzó la auditoria. Primero vamos a hacer un arqueo de cajas. La semana que viene, estamos empezando otra fase de la misma. En total, calculamos que se va a demorar 30 días, aproximadamente.
    [b]
  • 30 días deja el Clausura a la vuelta de la esquina…[/b]
    - Sí, pero no tiene nada que ver. La auditoria es contable y administrativa. Esto es indistinto a lo futbolístico.

- Pero ¿va a acotar el presupuesto para buscar refuerzos si el club tiene un daño económico muy grande, más allá que ya esperan algo mayor a lo que oficialmente se dijo?
- Nosotros tenemos un proyecto en base al daño económico que conocimos, si nos encontramos con otra cosa veremos. Trataremos de movernos según eso. Las auditorias, más que nada van a determinar el daño. Apuntamos más que nada a la reducción del presupuesto. A los empleados ñoquis, compras, egresos, proveedores, jugadores con contrato alto que no rinden y otros factores.
[b]

  • ¿Quién está a cargo de la auditoría?[/b]
    - A una empresa totalmente ajena a River. Estamos delineando la forma de trabajo con ellos.

    ANTONIO CASELLI, ¿SOCIO ECONOMICO?

    [b]
  • Antonio y Daniel jamás se agredieron, durante una campaña sumamente agresiva. Antonio también fue al acto y fue aplaudido, ¿es verdad que aportaría dinero para jugadores, pura y exclusivamente?[/b]
    - No, es pura presunción. Si nos vamos a juntar con Antonio en los próximos días, para ver de qué manera puede colaborar. Pero todavía no hay nada hablado de aportes económicos. Lo que él ofreció fueron los contactos futbolísticos que realizó en la campaña. Él lo ofreció, nosotros lo vamos a charlar y veremos si lo aceptamos.

- Daniel había hablado de refuerzos de los que no iba a revelar su nombre porque iban a subir de precio. No te pido nombres, pero ¿de donde provendrían?
- No hay negociaciones todavía. Pero la mayoría de los nombres tienen que ver con el mercado local.

EL ESPEJO NEWELLS

- Hablaron con la gente de Newell’s que agarró el club en condiciones similares. ¿Es un poco el espejo donde se miran?
- No, no hablamos. Sólo hubo un llamado de felicitación y de saludo de parte de ellos. Pero ya dijimos que ellos hicieron algo parecido a lo que nosotros tenemos pensado: ser un poco más austeros, bajar el gasto. Y algo muy similar futbolísticamente, traer jugadores a préstamo, con opciones de compra, así evitamos grandes erogaciones en este momento y, en el futuro, ver la posibilidad de comprar.

OTRO AIRE EN NUÑEZ
[b]

  • Caminaste los pasillos de River en la campaña y ahora, como Vicepresidente, ¿notas un clima distinto?[/b]
    - Sí, totalmente. Se respira aire fresco. Primero tuve una gran satisfacción, que fue cuando mi mamá, que es hincha de River fanática, pero no comparte el espacio del club, vio cuando me nombraban. Además, recibí palabras de aliento de parte de la gente que estaba ayer en el gimnasio y hoy también. La verdad es que veo a la gente esperanzada.

Por Javier Garcia jgarcia@diarioshow.com

http://www.diarioshow.com/notas/2009/12/10/23708-apuntamos-a-la-reduccion-de-presupuesto.html

MANOS A LA OBRA

          [b]"APUNTAMOS A LA REDUCCION DE PRESUPUESTO"[/b]

                                        [IMG]http://www.diarioshow.com/imgs_notas/2009/12/10/23708_191650_650x420.jpg[/IMG]
           
         El flamante vicepresidente de [b]River[/b], [b]Diego Turnes, [/b]dialogó con [b]DiarioShow.com[/b] sobre los derechos de televisación, la auditoria que ya está en marcha, el probable rol de[b] Antonio Caselli [/b]en la era [i]Passarella[/i] y confesó: [i]"Se respira aire fresco".[/i]  

   Los temas a charlar son muchos, pero él, como hombre fuerte que tendrá el[i] Millonario[/i] en [b]AFA[/b] de aquí en más, puede responder sobre los derechos de televisación. También abordó el proyecto "austero" para reforzar al primer equipo y un tema central: la auditoria.

RIVER Y LA NEGOCIACION POR LOS DERECHOS

-¿Qué postura tomará River en los derechos de la televisación?

- Todavía no tomamos ninguna. La semana que viene vamos a reunirnos con la autoridades de AFA y con los presidentes de otros clubes y a partir de ahí veremos qué postura tomaremos. Nosotros nos queremos reunir con los grandes, estamos con urgencias monetarias en la vida diaria del club.
[b]

  • ¿Ya han tenido contacto con Jorge Amor Ameal, sobre este tema?[/b]
    -No, solamente con Julio Comparada (Presidente de Independiente). Solamente hubo un llamado de saludo y felicitaciones de parte de Boca. Julio llamó interesado sobre el tema de la televisión.

    LA PRIMERA MEDIDA YA ESTA EN MARCHA

    [b]
  • Passarella aseguró que la primera medida de su gestión será realizar una auditoria completa ¿Comenzó ya?[/b]
    - Ayer, mientras nosotros estábamos asumiendo, comenzó la auditoria. Primero vamos a hacer un arqueo de cajas. La semana que viene, estamos empezando otra fase de la misma. En total, calculamos que se va a demorar 30 días, aproximadamente.
    [b]
  • 30 días deja el Clausura a la vuelta de la esquina…[/b]
    - Sí, pero no tiene nada que ver. La auditoria es contable y administrativa. Esto es indistinto a lo futbolístico.

- Pero ¿va a acotar el presupuesto para buscar refuerzos si el club tiene un daño económico muy grande, más allá que ya esperan algo mayor a lo que oficialmente se dijo?
- Nosotros tenemos un proyecto en base al daño económico que conocimos, si nos encontramos con otra cosa veremos. Trataremos de movernos según eso. Las auditorias, más que nada van a determinar el daño. Apuntamos más que nada a la reducción del presupuesto. A los empleados ñoquis, compras, egresos, proveedores, jugadores con contrato alto que no rinden y otros factores.
[b]

  • ¿Quién está a cargo de la auditoría?[/b]
    - A una empresa totalmente ajena a River. Estamos delineando la forma de trabajo con ellos.

    ANTONIO CASELLI, ¿SOCIO ECONOMICO?

    [b]
  • Antonio y Daniel jamás se agredieron, durante una campaña sumamente agresiva. Antonio también fue al acto y fue aplaudido, ¿es verdad que aportaría dinero para jugadores, pura y exclusivamente?[/b]
    - No, es pura presunción. Si nos vamos a juntar con Antonio en los próximos días, para ver de qué manera puede colaborar. Pero todavía no hay nada hablado de aportes económicos. Lo que él ofreció fueron los contactos futbolísticos que realizó en la campaña. Él lo ofreció, nosotros lo vamos a charlar y veremos si lo aceptamos.

- Daniel había hablado de refuerzos de los que no iba a revelar su nombre porque iban a subir de precio. No te pido nombres, pero ¿de donde provendrían?
- No hay negociaciones todavía. Pero la mayoría de los nombres tienen que ver con el mercado local.

EL ESPEJO NEWELLS

- Hablaron con la gente de Newell’s que agarró el club en condiciones similares. ¿Es un poco el espejo donde se miran?
- No, no hablamos. Sólo hubo un llamado de felicitación y de saludo de parte de ellos. Pero ya dijimos que ellos hicieron algo parecido a lo que nosotros tenemos pensado: ser un poco más austeros, bajar el gasto. Y algo muy similar futbolísticamente, traer jugadores a préstamo, con opciones de compra, así evitamos grandes erogaciones en este momento y, en el futuro, ver la posibilidad de comprar.

OTRO AIRE EN NUÑEZ
[b]

  • Caminaste los pasillos de River en la campaña y ahora, como Vicepresidente, ¿notas un clima distinto?[/b]
    - Sí, totalmente. Se respira aire fresco. Primero tuve una gran satisfacción, que fue cuando mi mamá, que es hincha de River fanática, pero no comparte el espacio del club, vio cuando me nombraban. Además, recibí palabras de aliento de parte de la gente que estaba ayer en el gimnasio y hoy también. La verdad es que veo a la gente esperanzada.

Por Javier Garcia jgarcia@diarioshow.com

http://www.diarioshow.com/notas/2009/12/10/23708-apuntamos-a-la-reduccion-de-presupuesto.html

Hoy por hoy el proyecto Newells es inviable en River para mi, las urgencias con el promedio no da lugar a eso me parece… practicamente todos los jugadores que llevo Newells eran desconocidos, en River si traen jugadores de ese estilo no van a andar, cosa que si puede suceder en equipos chicos. Lo mejor que puede pasar, aunque sea imposible, es traer jugadores que sepan lo que es River y ya hayan demostrado algo en otras épocas.

A proposito…la presencia de Andrés D’alessandro, será indicio de algo?

O habrá ido porque es hincha de Racing :twisted::twisted::twisted::twisted:?

A mi me parece que a este, en AFA, lo dan vuelta como una media.

me suena a muy bueno, pero dejemoslo llegar…

Lo que tiene es que es muy joven, pero en las notas y todo eso yo lo vi bastante inteligente, rapido y acertado a la hora de declarar.

el problema de river no son los ingresos, sino los egresos… hay mucha fuga… esperemos que se salde eso…

Hoy se acercó por la pista de atletismo a la tribuna y un hincha le decía “limpien a todos eh, por favor! que no quede nada! al gordo puto rompanlé el carnet…” y demás, y él con la cabeza hacía que si y levantó el pulgar. :mrgreen:

a mi me da la impresion de todo lo contrario

Hace un par de temporadas NOB estaba ajustado con el promedio también. Si mal no recuerdo, Llorente no asumió muy cómodo en ese aspecto.
En cuanto a reducción de presupusto, yo diría limpiar el plantel. No puede ser que se le esté pagando a, por ej, Ahumada 500.000 al año y no jugó ni un partido. Lo mismo con los altísimos sueldos que deben estar cobrando Rosales, Cabral, Ferrari…
Limpieza del plantel.

Newell’s venia complicado con el descenso hasta que llego Caruso Lombardi, le gano a Boca y sumo una muy buena cantidad de puntos, despues le armo el equipo a Gamboa que saco 30 y pico de puntos, con eso le alcanzo para estar tranquilo para poder trabajar y no sufrir tanto por los jugadores que se le iban.
River con un par de incorporaciones buenas y un DT acorde, puede hacer algo parecido sin tantos jugadores, eso si River va a necesitar de los Bernardi que hoy tiene Newell’s

Creo que con el numerito de Ahumada te quedas corto culiau…

Con ese promedio asumió Llorente pero con más tranquilidad con respecto a la temporada venidera. Los jugadores que vinieron fueron: Boghossian, Achucarro y Roselli para el apertura (creo que Mateo, Quiroga, Seri y Bernardi fueron incorporados para el Clausura). Son nombres que hoy pueden sonar fuerte porque Newells tiene chances de ser campeón pero en su momento eran interrogantes y que aparte tuvieron dificultades en un comienzo, el mismo Boghossian empezó a rendir y se destapó en el partido con Velez fecha 10, si River trae apellidos así, desconocidos para el ambiente del fútbol argentino, dudo que puedan rendir, no es facil ponerse la banda viniendo desde afuera y poder dar resultados de manera inmediata con la presión de los promedios.

Si van a ser austeros con el tema refuerzos, para mi le erran, creo que acortar los gastos viene en hacer una gran limpieza del plantel, cosa que dudo que suceda porque Astrada aparentemente descartaría solamente a Paniagua, Cohene y Fabbiani. Al margen de esto, estoy convencido que Passarella y toda la CD saben que si no traen refuerzos de jerarquia nos vamos a la B, así que esperemos que así sea.

River hoy por hoy necesita un proyecto a corto plazo en lo futbolístico y uno a largo plazo desde lo institucional y económico. Ojalá se siga el proyecto de Newells, estoy de acuerdo con eso, pero no si eso implica manejar la misma política de refuerzos que ellos.

Me cae bien este Turnes eh, me parece muy bueno declarando, le tengo mucha fe.

Ojala que se acorte el plantel, no podemos tener 41 profesionales, con 25 estamos más que bien, menos que menos si 30 de los 41 son malos.

Saludos.