Diego Armando Maradona (parte 1)

Es que en argentina confundimos mucho ser el mejor con ser el mas grande… maradona puso en el mapa al napoli despues de que lo quebraran en el barcelona, tuvo hepatitis y no pudo jugar seguido… y al mismo tiempo saco campeon a argentina y llego a una final con el tobillo hecho mierda.
Eso no quita que messi tecnicamente sea bastante mejor, gambetee mejor y meta mas goles y pases goles que maradona, ademas de que es regular desde hace 15 años. La carrera de diego termino en el 91, y en la elite empezo en el 82 con todos esos quilombos en el barcelona “solo” tuvo 9 años buenos, en el sevilla y en boca ya no era el mejor de todos.
Lo que maradona hacia con una naranja, messi lo hace con una pelotita de ping pong, aunque maradona tenia ese amor propio y personalidad que lo hicieron el mas grande

5 Me gusta

es que yo creo que a él se le valora eso, es como un ícono de la argentinidad. La verdad que en frío, para ser un top 3 histórico de este deporte, su carrera fue una pija

3 Me gusta

Y…vivía drogado ja nunca sabremos a dónde hubiese llegado si llevaba una vida de atleta

5 Me gusta
11 Me gusta

la unica razon por la que maradona no es top 1 del mundo induscutido es por su carrera , por nivel maximo , osea su techo , maradona en su 100% fue el mejor de todos , teniendo en cuenta solo rendimiento puro y duro y nada mas , osea toda la trayectoria , el mejor fue messi , individualmente es el mejor jugador en todos los promedios habidos en toda las posiciones de ataques , en lo unico que esta en debe es en cebezazo , pero en todo lo demas gana por lejos , tiene hasta mejor promedio de gol que cr7 que esta casi arriba en todos los ranking goleadores …

8 Me gusta

Pero Maradona tiraba paredes con Careca y el checho Batista. Más merito tiene en todo lo que ganó. Messi cuando fue campeón tuvo a los mejores del mundo a su lado.
Fijate que ahora que no los tiene no gana nada, veremos como le va en PSG. Pero si logra campeonar, el merito sera menor. Jugar con Mbappe y Neymar es afano

2 Me gusta

Messi gambetea mejor que Maradona jajajajaja dios mio, este foro no para de sorprenderme. Messi basa toda si gambeta en enganches y nada más, 30 años después…seamos serios muchachos

2 Me gusta

Al reves capo messi podra haber ganado mas pero maradona jugaba mejor.

2 Me gusta

Messi también puso en mapa al Barcelona y Maradona pasó sin pena ni gloria por ese club.
Para ser el mejor los títulos ganados en la balanza tienen un peso importante. El mejor de la historia no puede ser considerado por haber triunfado en un equipo chico.

2 Me gusta

Maradona tenía una gambeta endiablada. Literalmente al tipo no se la podías sacar, no había forma, la única manera era pegarle patadas y ni así a veces porque esquivaba patadas también el tipo.
En esas épocas los árbitros eran más permisivos con eso. En estas épocas sería aún mas crack el Diego porque haría expulsar rivales en todos los partidos o apilaria defensores más fácil porque no van a querer pegarle tanto.

Bueno Messi también, ahora perdió un poco de gambeta y velocidad lógicamente, pero en su momento era un trabalenguas para los rivales cuando le iban a sacar la pelota. Te humillaba Lío.
Esas cosas son fútbol.

6 Me gusta

Ortega fué mejor.
Ahí, casi palo y palo.

2 Me gusta

Maradona gambeteaba a Juan Simón, messi a Sergio Ramos

3 Me gusta

Que importa en que se basa??? Lo que importa es la eficacia, osea QUE gambetee no COMO gambetea… vi mas goles maradoneanos de messi que de diego, vi mas veces a messi pasarse a 5 que a maradona, vi mas pases goles de messi que de maradona, la lleva mas atada al pie que maradona, messi es mas rapido que maradona y asi podria seguir escribiendo mas y mas… el que dice que maradona jugo mejor que messi no tiene ni idea de este deporte

1 me gusta

No es al reves, messi es bastante mejor que maradona, en casi todos los aspectos del juego… es mas goleador, es mas asistente, gambetea mejor y entiende mejor el juego… cuando diego gambeteaba a uno, lo esperaba y lo volvia a gambetear, messi ya lo gambeteo una vez y la clavo al angulo, con zurda o con derecha

1 me gusta

para mi tambien a la larga messi es superior , pero no podes comparar los juegos directamente pq eran momentos y epocas distintas , para mi la comparacion mas justa es con respecto al resto , y maradona en el 86 probablemente hoy en dia no jugaria o jugaria distinto , pero la distancia que le saco al resto en ese mundial … messi jamas le saco tanta ventaja al resto , por eso creo que si tomas momentos puntuales de los futbolistas , mejor que el maradona del 86 no hubo , pero si tomas toda la carrera , messi es el mejor , por lo menos de los ultimos 40 años …

pero hermano estas diciendo una boludes tremenda, date cuenta. Comparas a un tipo que jugaba al futbol hace 30 años con Messi que es contemporaneo. Vos viste lo que es gambetear ahora? no creciste mirando a dinho, neymar??? digo…Maradona para empezar tuvo una carrera super corta por la vida de drogadicto que llevo, habra tenido como mucho 5-6 años de deportistas de elite y el resto fue un pobre tipo que no sabia ni donde estaba parado. Que vida de mierda tuvo Messi? a los 13 años el padre ya lo estaba llevando a españa a probarse a barcelona, dejate de joder. Yo no lo niego a Messi, es, junto con Ginobilli, el deportista argentino por excelencia. Ahora Maradona, está más allá de todo, es el fútbol en su máxima esencia, el sueño del pibe, el potrero, la gloria y la decadencia en una misma vida.

Estas comparando a un deportista que entrenaba como mucho arriba de una bicicleta como entrenamiento top con un tipo que entrena como un astronauta o marinee…

No tenes idea de nada hermano. Encima pataleas como un nene por una comparación sin sentido.

Hay que dejar de venir a romper las bolas en este thread. Vayan a pelearse con los CR7 fanboy si quieren.

3 Me gusta

Bueno Ortega fue realmente el jugador Argentino más cercano a Maradona en todos los aspectos. Una lastima que no haya llegado a tanto.

2 Me gusta

La patada más suave que pegaban antes

5 Me gusta

Messi es el mejor deportista y futbolista argentino en toda la historia, dicho eso, Maradona fue algo inalcanzable, ni siquiera el mejor de todos, Messi, pudiera lograr eso, Maradona salió de bien abajo, Maradona era carismático, Maradona hablaba y cumplía, era líder, con el pie hinchado se gambeteo Brazucas y los deja afuera, hace el gol con la mano a Inglaterra, hace otro que te hace llorar cada vez que lo reproducís, lo que jugó en el 86 es imposible que otro futbolista pueda alcanzar.

4 Me gusta

Estoy comparando a los dos en SU epoca… messi saco mas diferencia en esta epoca contemporanea que maradona en la suya, MUCHA mas… todo bien con lo del estilo de vida, la falopa y la pobreza y las 5000 mil dificultades de su vida, eso lo valoro para decir que es el mas grande, y decir que es o fue el mas grande no tiene nada que ver con ser mejor…
Si ponemos a los dos a patear 100 veces al arco, a tirar 100 pases al pie, a patear 100 tiros libres, a gambetearse al mismo defensor 100 veces, messi gana en todo, es el unico punto que quiero tener

4 Me gusta