A Maradona le sumó mucho en popularidad la vida que tuvo de quilombos después del fútbol.
no es sherlock holmes?
En lo que vamos de siglo, solo la muerte de Michael Jackson tuvo el impacto global que tuvo la de Maradona.
Creo que el autor dijo que era Bowie.
eso es muy dificil saberlo porque nosotros lo medimos siendo amradona argentino
ya lo dije yo en su momento y me dijeron de todo menos inteligente … pele gano tres mundiales , pero solo en uno fue estelar como lo fue maradona en el suyo … y hasta a veces dudo de eso , por que no es ni de cerca los mismos rivales , ni el mismo nivel (el del maradona y pele) … Maradona en SU mundial fue muy superior a pele en el suyo …
el haber tenido sus mejores años de jugador en el Napoli, llevando a ese club a lo más alto cuando en toda su historia no habian ganado nada, y ganar el mundial en el 86, llevó a que todos los ojos se pusieran sobre él. Después sus desplantes a los popes de la FIFA y el defender a los jugadores lo hizo más popular. Sus contradicciones políticas y personales, como los escándalos solo sirvieron para mostrar que tenía tambièn muchos claroscuros en su vida, así como su adicción.
Pero lo que le sumo adeptos, fue su magia en el futbol como jugador…
a pele lo inflan los mismos argentinos apra pegarle a maradona
Cuando muera Michael Jordan, para mi va a ser tanto o mas que la de Maradona, pero acá no le van a dar pelota, aunque por 1 semana entera EEUU y todo el mundo esté llorando, porque es el Maradona de los yankees
El basket no es un deporte tan masivo como el futbol, por eso la masividad y la cobertura mediática mundial que tuvo Maradona.
El día que muera Jordan tendra seguidores, pero no la misma magnitud que tuvo Maradona, es así, por la maividad y popularidad que tiene el fútbol en todo lados.
Puedo establecer a bowie con maradona, el hombre de las mil transformación, y al que muy pocos llegaron a conocer íntimamente como persona
yo conozco gente “grande” que te dice que esos 3 mundiales brasil los ganaba igual sin pele, en cambio sin maradona el 86 hubiera sido imposible… ahora si es por resultados, el dato “crudo”, pele gano mas…
Lo digo más allá del argentinismo. No recuerdo otra muerte de algún deportista, actor o famoso que haya tenido la misma repercusión mediática que la de Maradona en lo que vamos de s.XXI, excepto la de MJ. La de Jackson casi que rompió el internet en 2009.
Creo que la única muerte próxima que pueda tener ese impacto global similar es la de la Reina Isabel. Esa, o que maten a otro presidente de Estados Unidos.
es innegable que le sumo mucho la vida de “famoso” que tuvo despues de su carrera futbolistica. Los quilombos le repercutian por todo el mundo, es una persona que nunca se guardo y que siempre se mostraba y en demasía. Hay leyendas del deporte que despues de ser el centro del mundo en su deporte se mandan a guardar y nadie sabe más nada hasta que mueren, y pasan desapercibidos.
Otra cosa que se me cruzó por la cabeza en estas horas, es en que no me quiero ni imaginar como va a ser para nosotros, los hinchas de River, es cuando se nos vaya algun ídolo o jugador muy querido y que nos dio mucho, no quiero dar nombres porque la parca anda loca y mejor no tentarla jajaaj
Opino eso, ya que en el 70, Brasil tenía jugadores de igual o superior nivel que Pelé…
Depende. Si se muere a los 80 y la mitad de lo que lo vieron jugar ya lo están esperando del otro lado entonces la repercusión no va a ser tal. Kobe impactó por lo temprano, Diego por lo relativamente temprano ( ponete a pensar que de los campeones del 86 es el tercero que fallece ) Mas vale que será noticia y habrá recuerdos en todo el mundo, pero para mi la oportunidad del momento en el que fallece también cuenta a la hora de tener mas o menos impacto.