Tengo ganas de gritar DIEGOOOOO DIEGOOOOO con un gordo transpirado al lado mío en una plaza con pantalla gigante viendo sus mejores jugadas
otra mirada, muy interesante
https://www.pagina12.com.ar/302698-este-loco-amor-por-maradona
El tipo a los 18 años era considerado casi un semidios y nadie lo preparó para eso. Te la regalo vivir así, no sé cuántos la hubieran piloteado mejor que él.
Estoy pensando que se escaparon messi y maradona, que se yo es la eterna pelea contabilidad vs futbol
Fue deportista de elite, ser deportista de elite es jugar en las categorías de más alto nivel
Lo entendemos diferente. Saludos.
maradona jamas de ser maradona, nunca se disminuyo su idolatría, es jodido.
la nota que peque mas arriba inicia con esta frase, creo que dice muchisimo
“De una patada fui de Fiorito a la cima del mundo, y ahí me la tuve que arreglar solo”
Pero en el 81, con 5 años en primera, casi que no habia duda de que Diego era el mejor fubtolista del mundo. No era una “apuesta”. Entiendo las restricciones de presupuesto de la dirigencia de River, pero era para quemar las naves. En vez de Boca, nosotros lo hubieramos vendido por 8 palos, que era MUCHA GUITA en el 81. Se pagaba solo.
Y eso que no existia ni el social media ni nada, sino imaginate, no llega ni a los 25.
No se si cambio tanto. En Napoli se quedó pero porque podía vivir entre joda y joda, porque después de romperla tuvo ofertas de varios clubes grosos. Imaginate lo que habría sido éste tipo en el Milan de Sacchi o algún otro de esos equipazos de los 80’s. O en el mismo Barcelona, ni a palo perdían esa final contra el Steau de Bucarest con Maradona.
Por ahí no, habríamos. Para contrarrestar el efecto Maradona trajimos a Kempes haciendo una “colecta” entre la gente, y solo era para tenerlo un año a préstamo.
Lo que si, a la Bosta lo de Maradona se le cruzó con los desmanejos de Alberto J Armando, que no solo tenía miles de sobornos y la falopa para haber logrado a ése Boca multicampeon de los 70’s, sino que también estaba el chanchullo de la Nueva Bombonera en Nuñez, que se les terminó yendo de las manos.
El tipo terminó siendo realeza. Nos deja una familia real, un séquito enorme, una galaxia de famosos y periodistas cuyo único mérito es haber tenido algo que ver con él en algún momento de su vida. Así de grande fue. Hasta lo saluda el presidente de Francia!!!
La de Messi es mas perdonable. La de Maradona, no. Entiendo que River no “compra” jugadores, pero ante el mejor jugador de la historia, hay que hacer excepciones.
Temo que mañana se arme quilombo por lo que estoy viendo por tv. Ya sabemos lo que pasa cuando se junta tanta gente, uno que la empiece a bardear y se pudre todo, o inclusive si la policia empieza a repartir un par de palos. Ojalá sea todo con paz
Y ademas la camorra lo mantenia. Vean la pelicula de Maradona en Netflix.
Que barbaro. Que barbaro.
Cuando dejó de generar noticias dentro de la cancha se las empezaron a buscar afuera.
¿Y no lo merecía? por favor, esa mentalidad de pijoteros que todavía subsiste en el club, nos ha echo perder jugadores valiosos inllcuso actualmente ¿O Mayada no se fué ahora con esta dirigencia porque no le quisieron aumentar el sueldo?
Y en esa época darle el mismo sueldo que los mejores pagos del plantel se podía hacer, es más se hubieran coneguido incluso muchos esponsors para River, pero Aragon era un cabeza dura y en parte un gran idiota, que años después echo a Angel Labruna, y dejó ir al Beto Alonso a Velez…No fué un presidente que haya sido inteligente para ese momento…
es increible loco, conmovedor todo, posta, quienes amamos el futbol no te podes poner en duro, antitodo con lo que están mostrando
muchos sentimos el futbol y el chabón es FUTBOL
Hoy hay mas contención que antes. Los fútbolistas jóvenes van a Europa con sus familias. Estimo que un Diego con Doña Tota y el viejo en España no hubiera seguido el mismo camino. Es otra historia, hoy hay toda una lógistica por parte del club para contener los jugadores. Era otra época. Diego lanzado solo a la fama y sin red de contención termino en la banquina.
Ni hablar lo que decía la prensa de acá de Maradona, que primero lo vendió como la joya de la abuela y después del 82 lo trataban de paquete. Maradona empieza a ser mito después del 86. Previo a eso era considerado una frustración. Alguien sin la contención necesaria que pega esos saltos para arriba y para abajo en la consideración del medio puede terminar muy mal.