Diego Armando Maradona (parte 1)

es famoso

1 me gusta

Encima Diego pensaba que era el amigo, simular una amistad por años para llenarse de plata, debe ser de las cosas más bajas y deplorables que un ser humano puede hacer

3 Me gusta
2 Me gusta

Nació en una villa, en una familia humilde. La rompió con su técnica y su habilidad en el fútbol. Alcanzó la elite del deporte a nivel mundial jugando en clubes como el Barcelona y levantando la copa del mundo con la selección nacional. Ganó millones con su juego y con su imagen, pero sus representantes y los empresarios lucraron más a costa de él. En cierto modo expresó el sueño del ascenso social para los trabajadores a través del fútbol. Fue y es el sueño de muchos niños y jóvenes que jugaban y juegan al fútbol para intentar ayudar a su familia.

Que alguien me explique cómo una persona que era un deportista de elite terminó tan destruido a nivel físico y mental. Yo no me creo el cuento liberal de “los excesos personales” como si fuéramos seres puramente libres bajo este régimen social. Creo que el entorno de explotación capitalista alrededor de su persona lo terminó destruyendo.

Todos los días proyecto en mi cabeza una sociedad en la que “los Diegos” puedan desenvolverse como deportistas pero también como personas, emancipados, alejados de las miserias de la vida, y en comunidad. Los clubes y un gobierno de este tipo serán obra de los trabajadores mismos.

Edema agudo de pulmón

1 me gusta

Tiene mucho que ver con su personalidad tambien, mas allá de su humilde condición económica. Nunca tuvo una figura paterna fuerte, su papá era pobre y él a los 18 años ya ganaba más plata que su papá y les compró la casa, nunca le pusieron limites.

Distinto es el caso de Messi donde su papá lo tiene de los huevos, le maneja la carrera y su entorno está sellado y vigilado con mano de fierro. Messi tiene el mismo de siempre, Maradona cada 5 años cambiaba de entorno.

6 Me gusta

Genial lo que dijo Codesal recien en TyC, media italia hinchaba por Argentina en la semi de Italia 90. Eso muestra su trascendencia.

1 me gusta

Es que era gente de cancha. Estabamos nosotros, los de moron, racing, los bosteros, chaca, gente de tribuna de todos los clubes.
Ese dia como ya sabemos, cobro racing en la tribuno, y a la salida los bosteros…corrieron y tiraron bah…
Otra gente, otra historia…

Ya hay bardo… :rofl:

1 me gusta

Una pavada total.

los anti podran decir cualquier cosa, pero lo que nunca podran decir es que no fue un tipo que siempre estuvo al lado de los jugadores, sin importar el color de la camiseta.

Unico e irrepetible.

18 Me gusta

El asunto es que Maradona nunca fue un deportista de elite, pero tenía técnica de elite y personalidad. Si él se hubiese cuidado y comportado como deportista de elite, no hubiese tenido que deambular por clubes de cuarta. Fuera del Barca no jugo en ningún equipo de primera calidad de Europa. Y ahí no se lo bancaron mucho tampoco.

1 me gusta

Pero se fue del Barcelona mas por cuestiones extrafutbolisticas que otra cosa. No fue malo su rendimiento, es mas brillo contra el Madrid un par de veces. Pasa que le rompieron el tobillo y luego tuvo la hepatitis. Y se fue mas que nada por que tenia una pesima relacion con el presidente del Barca, porque le daba notas a periodistas “enemigos”. El barcelona es muy muy complicado en ese sentido, la politica esta primero. Diganselo a Messi.

2 Me gusta

https://www.instagram.com/p/CIBy5kSnZmo/

iamzlatanibrahimovic

Maradona is not dead he is immortal. God gave the world the best gifted football player of all times. He will live forever and ever

2 Me gusta

Eso es lo que te digo, tenia una personalidad de mierda que lo ayudaba para algunas cosas pero no le servia para otras. Hasta del napoli que lo amaban se fue mal y lo mismo del Sevilla.

2 Me gusta

Obvio, era hiper conflictivo. No tenia viveza politica. Pero no era por su rendimiento futbolistico.

Messi sin ir mas lejos, en una situacion parecida tomo un camino distinto a Diego. No quiere irse por la puerta de atras. Son personalidades.

2 Me gusta
4 Me gusta

Yo no dije que no rendía, yo dije que no era un deportista de elite. No se mataba entrenando como Ronaldo o Beckham que no le llega ni a la cintura al Diego, pero el tipo sabía lo que tenía que hacer.

3 Me gusta

En realidad el tema es que llego vivo a los 60 gracias a su fisico de deportista de elite. Con la vida que hizo creo que 8 de cada 10 tipos terminaban muertos hace 20/30 años por lo menos.
Tenia una personalidad muy dificil, hacia lo que se le cantaba. No se cuidaba en nada, comia, chupaba, no ejercitaba, le daba a la merca. Ultimamente tomaba pastillas para varias cosas y mezclaba con chupi.

4 Me gusta

Estaba esperando las palabras de Ronaldinho.