DICHOS DEL "COMPAÑERO " GOBERNADOR

Son palabras de Daniel Scioli:“Las villas son aguantaderos ,lugares de alta peligrosidad,donde viven delincuentes que salen a robar y luego regresan pues tienen condiciones donde hallar refugio” .Abogo por construir calles internas en las villas para que pueda entrar la policia .Un referente de La Cava,la mayor villa del gran buenos aires lo tildo de contradictorio “Primero nos margina equiparandonos con delincuentes y luego aboga por integrarnos “.Paradojico que que un gobernador que dice representar a un movimiento que halla su predicamento en los sectores mas desprotegidos de la sociedad,tenga una vision mucho mas propia que una señora de Callao y Quintana que de un autentico peronista .En definitiva estas palabras desnudan la esencia del kirchnerismo,un pretendido progresismo solo de la boca para afuera, como dicen en mi barrio para la gilada.Estas palabras encierran un cerril gorilismo equiparando a pobreza y marginalidad con delincuencia ,En verdad el peronismo nos tiene acostumbrado a estas posiciones ultras recuerdan La tolerancia cero y el” A los delincuentes hay que meterles bala” de Ruckauf?

Son palabras de Daniel Scioli:“Las villas son aguantaderos ,lugares de alta peligrosidad,donde viven delincuentes que salen a robar y luego regresan pues tienen condiciones donde hallar refugio” .Abogo por construir calles internas en las villas para que pueda entrar la policia .Un referente de La Cava,la mayor villa del gran buenos aires lo tildo de contradictorio “Primero nos margina equiparandonos con delincuentes y luego aboga por integrarnos “.Paradojico que que un gobernador que dice representar a un movimiento que halla su predicamento en los sectores mas desprotegidos de la sociedad,tenga una vision mucho mas propia que una señora de Callao y Quintana que de un autentico peronista .En definitiva estas palabras desnudan la esencia del kirchnerismo,un pretendido progresismo solo de la boca para afuera, como dicen en mi barrio para la gilada.Estas palabras encierran un cerril gorilismo equiparando a pobreza y marginalidad con delincuencia ,En verdad el peronismo nos tiene acostumbrado a estas posiciones ultras recuerdan La tolerancia cero y el” A los delincuentes hay que meterles bala” de Ruckauf?

Convengamos que no es irreal lo que dice tampoco. Si, en las villas vive mucha gente honesta, pero lamentablemente los chorros, asesinos, vendedores de droga y demas lacras las usan como aguantaderos, saben que se meten ahi y para sacarlos la policia tiene que movilizar una comisaria entera.

Igual decir que “las villas son lugares donde viven delincuentes que salen a robar y luego regresan” si esta mal, porque hay mucha gente honesta tambien.

Scioli siempre fue un pelotudo igual…

Que pelotuda me parece la gente que sigue usando el término “gorila”.

La mayoría de gente que lo votó, ahora se debe sentir defraudada entonces…

Scioli = Macri…el mismo discursito sin contenido para salir del paso, no le pidan más porque no les “da” la cabeza. Bueno, estos son los gobernantes que cierto sector adora…Uno famoso por ganar carreras de motonáutica que corría solo, el otro famoso por ser el presidente de un club que esta al lado del riachuelo…

copado… seguimos sin tener verdadera intencion de “solucoinar el problema de las villas miseria”…

Fuente?

Acá está la nota:, mi opinión es que dijo que se usan como aguantaderos, pero también aclaró que no hay que generalizar. No sé hasta que punto está mal lo que dijo, es una realidad también.

“Las villas son aguantaderos”, dijo Scioli - lanacion.com

La inseguridad en Buenos Aires: cómo son los planes oficiales"Las villas son aguantaderos", dijo Scioli

Dijo que son inaccesibles para la policía y que el Estado está ausente; allí ocurren 1 de cada 3 homicidios en la provincia
Noticias de Información general: anterior | siguiente
Sábado 8 de noviembre de 2008 | Publicado en edición impresa
[](javascript:void(0))La cancha de fútbol de la villa La Cava también se usa como cementerio de autos robados y es un lugar de pelea entre bandas rivales Foto: Archivo

Por Pablo Morosi
Corresponsal en La Plata

LA PLATA.- Según el gobernador bonaerense Daniel Scioli, las villas de emergencia, concentradas en su gran mayoría en el conurbano, “son aguantaderos”, “lugares de alta peligrosidad”, en muchos casos “inaccesibles para la policía” y ajenos de toda representación del Estado, donde los delincuentes, afirmó, “tienen condiciones para poder refugiarse”.
“En las 400 villas más complejas que tenemos estamos avanzando en este tipo de obras y abrimos calles, para que no puedan generarse las condiciones por las cuales la policía no pueda ingresar. Estamos poniendo luminarias en las calles para que muchos de estos lugares no sean aguantaderos. Y no es solamente la policía: tampoco puede ingresar una ambulancia o el servicio de recolección de residuos”, agregó el gobernador.
Al relacionar las villas con la inseguridad, Scioli sostuvo: “Son como aguantaderos, lugares de alta peligrosidad; porque salen a robar y vuelven al lugar. En muchos casos no hay que generalizar, porque allí vive también gente que, por una razón u otra, no tiene la casa que quisiera, pero no hay que mezclar una cosa con la otra”, señaló.
Se refería al plan Soluciones Ya, destinado “a resolver rápida y eficazmente problemas urgentes con obras de pequeñas dimensiones”, según dijo a LA NACION el subsecretario de Asuntos Municipales, Alejandro Arlía.
Se trata de obras que no pueden superar los 750.000 pesos. Antes de fin de año, el gobierno pretende invertir 10 millones en este programa. Desde que se puso en marcha en julio pasado, el plan relevó demandas en 15 municipios y próximamente iniciará las primeras obras.
El responsable del plan, Eduardo Aparicio, informó que se trabaja en Luján, Berazategui, Lanús, Hurlingham, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Moreno, San Martín, Quilmes, San Miguel, Pilar, Ituzaingó, Cañuelas y Avellaneda.
Paralelamente hay otros planes como el Programa de Mejoramiento de Barrios o el Programa de Asentamientos Planificados de la Dirección provincial de Tierras.
El plan lanzado en enero de 2005 por el gobierno nacional para urbanizar 27 villas, que preveía la construcción de 16.000 viviendas y otras 2000 soluciones habitacionales con una inversión de 550 millones de pesos, no parece aún haber dado resultados evidentes. Las obras abarcaban La Cava (San Isidro), Carlos Gardel (Morón), Las Antenas y Villa Palito (La Matanza), Villa Tranquila (Avellaneda) y Las Flores (Vicente López).
Ayer, consultado Scioli respecto de si se resolverá el problema de inaccesibilidad en villas, manifestó con convencimiento: “Lo vamos a resolver inmediatamente”.
El último informe oficial realizado por la provincia estimó, en 2004, que existen más de 600 asentamientos donde viven entre 2 y 3 millones de personas. De los tres homicidios, en promedio, que se comenten en la provincia, uno ocurre en una villa. En el conurbano se registra alrededor del 65% de los delitos.
Durante los operativos que se llevan en forma regular en villas, la policía -que suele convocar a la prensa para exhibirlos- detiene a personas por portación ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, robos o, inclusive, secuestros. Las bandas buscan entre los pasillos mano de obra barata. Y, en general, la captación se produce a través de una precoz iniciación al mundo de la droga o del alcohol.
Otro informe elaborado durante la gobernación de Felipe Solá asegura que alrededor del 40 por ciento de los homicidios dolosos se produce por agresiones parentales o riñas entre vecinos de condición humilde. El mismo trabajo señala que el 90 por ciento de los delincuentes sufrió o fue testigo de actos de violencia en su casa. Uno de cada cuatro niños estuvo en contacto con agresiones.
En las villas conviven victimarios, con miles de víctimas. La mayoría de los delitos violentos, así como las consecuencias de la violencia institucional policial, afecta a los pobres.

“Las villas son aguantaderos”, dijo Scioli - lanacion.com

igual, me suena que el publico de la nacion encantado de leer eso, je

En realidad googlee la frase y me apereció esto. La nota esta la escribió la Nación, pero también seguramente la subió Clarín, Página o Crítica. Lo que dijo es textual.

y uds que esperaban ? a scioli no le da la cabeza ni para manejarse a el mismo y va a manejar “LA PROVINCIA” ??(?)
dejemosnos de joder muchachos, y esto no desenmascara nada mas que que la gente de este pais vende el voto por un choripan y un vasito de termidor y que no toman con responsabilidad el hecho de elegir a la persona que va a manejar sus vidas durante 4 años…
sin mencionar que se comen cualquier verso y tienen memoria de corto plazo…

me parece que habria que adentrarse mas en la realidad de esa gente que vende el voto y el sistema de punteros… hay estudios copados al respecto como para decirlo asi despectivamente…

y decime… cómo es el público de la nación?

gente que, por ejemplo, piensa que la solución a las villas es la topadora y cerco militarizado:)

por dios, que esteriotipo…

sinceramente no entendi si me estabas criticando a mi por estereotipizar (no se si esta bien dicho) a los lectores del diario la nacion bajo ese rotulo; o criticando a los lectores del diario la nacion por ese rotulo…
si es lo primero, me defiendo que no era 100% verdadera, sino que buscaba un toque humoristico esa caracterizacion (porque parto de la base que no se puede encuadernar a todos bajo lo mismo)… igual, suele tener ese perfil el lector de ese diario, jaja

hablé sobre lo primero… es que la mayoria de mis amigos y conocidos leen la nación (si, son casi todos de Barrio Norte ;)), pero ellos no piensan así sobre las villas.

Los diarios tiene perfiles ideológicos y culturales. La gente usa el diario, muchas veces, para sentirse identificado con cierto sector. La Nación es un diario de centro derecha.

El estereotipo de los lectores de La Nación sos vos…

miravos…

me conocés?