Dia Internacional de los Trabajadores

El 1 de Mayo de 1886 en Chicago, EEUU, un grupo de trabajadores anarquistas comenzaron una huelga por mejoras laborales, mas exactamente por la jornada laboral de 8 horas. Estos trabajadores mas tarde, terminarian siendo condenados a la pena capital.

Por esto, por las luchas de los trabajadores de ayer y de hoy, por el clasismo, por la unidad de la clase trabajadora en la Argentina, en latinoamerica y en el mundo contra los capitalistas y contra el imperialismo y porque gobiernen los trabajadores en el mundo, por un partido obrero en Argentina, y por un gran partido obrero Internacional;
contra el Proyecto X, contra la Ley antiterrorista, contra el ajuste y el tarifazo, por la nacionalizacion total del petroleo, la mineria, los ferrocarriles y todos los recursos nacionales sin pago, y bajo control de sus trabajadores, por un salario minimo de 6000 pesos, igual a la canasta familiar, por la independencia de la clase trabajadora respecto del Estado burgues, las patronales y la burocracia sindical;
mañana nos movilizamos desde Av de Mayo y 9 de Julio, hasta Plaza de Mayo donde culminara con un acto donde hablaran delegados obreros clasistas.

VIVAN LOS TRABAJADORES DEL MUNDO!!!

PROLETARIOS DEL MUNDO UNIOS!!!

El 1 de Mayo de 1886 en Chicago, EEUU, un grupo de trabajadores anarquistas comenzaron una huelga por mejoras laborales, mas exactamente por la jornada laboral de 8 horas. Estos trabajadores mas tarde, terminarian siendo condenados a la pena capital.

Por esto, por las luchas de los trabajadores de ayer y de hoy, por el clasismo, por la unidad de la clase trabajadora en la Argentina, en latinoamerica y en el mundo contra los capitalistas y contra el imperialismo y porque gobiernen los trabajadores en el mundo, por un partido obrero en Argentina, y por un gran partido obrero Internacional;
contra el Proyecto X, contra la Ley antiterrorista, contra el ajuste y el tarifazo, por la nacionalizacion total del petroleo, la mineria, los ferrocarriles y todos los recursos nacionales sin pago, y bajo control de sus trabajadores, por un salario minimo de 6000 pesos, igual a la canasta familiar, por la independencia de la clase trabajadora respecto del Estado burgues, las patronales y la burocracia sindical;
mañana nos movilizamos desde Av de Mayo y 9 de Julio, hasta Plaza de Mayo donde culminara con un acto donde hablaran delegados obreros clasistas.

VIVAN LOS TRABAJADORES DEL MUNDO!!!

PROLETARIOS DEL MUNDO UNIOS!!!

Faaa, mirá vos, el primero de mayo lo inventaron los yanquis también…

Cuando veo que cada avance social en EEUU costó guerras, masacres o grandes conflictos, pienso que a muchas de acá las tuvimos bastante baratas, y/o en otros avances, tenemos muy recortada la información

No, no “lo inventaron los yanquis”. El 1 de Mayo lo decreto como Dia Internacional de los Trabajadores, si no me equivoco, la Segunda Internacional.
Igualmente hay que saber diferenciar que en EEUU como en todo el mundo, hay clases sociales, hay clases dominantes que oprimen a las clases explotadas, por lo que todos los yanquis no son iguales; y el antecedente de Chicago lo demuestra, no es lo mismo un trabajador yanqui, que un empresario yanqui.

Estoy buscando información sobre una masacre similar en una protesta obrera cuando era ministro del Interior Joaquín V. González, y diputado Alfredo Palacios. Y me aparecen enlaces a archivos pdf

Lo que es innegable de EEUU es que cada uno de estos quilombos generó cambios, acá poco y nada…
El país mejor diseñado del mundo, desde su concepción, no me caben dudas. Lamentablemente la óptica de sus creadores es vomitiva, pero bueno, hicieron el país que quisieron.

Es relativo. En EEUU despedir a un empleado arbitrariamente tiene muchas menos consecuencias que aquí, es mucho más fácil despedir alguien (se puede decir que también es más fácil conseguir otro trabajo) en EEUU que en Argentina

En lo que le saca mil cuerpos a cualquiera en en el federalismo. EEUU se las ingenió para colocar su población a lo largo de un territorio enorme y sin concentración excesiva de tierras

Respecto al primer párrafo no estoy tan seguro. Han cerrado compañías y despedido a cientos de miles de empleados permanentes y demás, pero las consecuencias deben haber sido desde la indemnización hasta la jubilación anticipada, y bueno lo que decís, laburo en EE.UU. no faltó nunca, menos que menos para los indocumentados. Hay muchos laburos que ellos no quieren hacer y se los dejan a los ilegales que tanto odian :mrgreen:.
Lo del federalismo ni hablar, cada Estado tiene una independencia de criterios jurídicos y legales que es digna de imitar.

A eso me refiero. A un despedido en EEUU no le corresponde nada. Pero es cierto que, normalmente, es fácil conseguir otro trabajo.
Pero por detalles como ese no estoy de acuerdo con que tanto quilombo, muertos incluido, hayan redundado en cambios mayores allá que acá, al menos, en derechos laborales, no

PD: me hizo acordar a Feinmann (no JP, el otro) defendiendo la flexibilización laboral diciendo “¿Saben cuáles fueron las 2 palabras que hicieron grande a los Estados Unidos?. ‘Está despedido’” :mrgreen:

Respecto de ese punto, no creo que sea tan así, seguramente dependa de la antigüedad del puesto.
Acá en realidad no llegaron a haber ese tipo de quilombos “gracias” a Perón.

Y a Alfredo Palacios con anterioridad, hay que reconocerlo.

En la época de Perón, había un radical, bien posicionado en la opinión pública, Amadeo Sabatini, que compartía prácticamente todas las ideas laborales con Perón. Como éste tenía más carisma y llegó más alto, nunca se soportaron. Hasta confabularon mutuamente en contra del otro. Una típica argentina, No soportamos que otro concrete nuestras ideas

Lo que nunca surgió en EEUU fue la visión de que el capitalismo debe subordinarse a los derechos sociales de las personas. La izquierda yankee claudicó frente a los protestantes, los claros ganadores de la batalla cultural de ese entonces, que impusieron gran parte de su proyecto de subordinar la vida de las personas a la dinámica de la producción fordista. Una de las medidas que no pudieron imponer, por ejemplo, fue la ley seca, pensada estrictamente en términos de estadísticas sobre alcoholismo y productividad en el trabajo. Y cuando el modelo pseudo liberal estalló con el crack de WS, apareció Keynes, que no vino a ofrecer una revolución cultural, sino un programa económico con el Estado como generador de políticas de consumo para las masas. El tema de los derechos laborales y sociales nunca formó parte central en la historia política de ese país durante el siglo XX.

Ya que estamos…

Feliz dia del trabajador…

Feliz día del esclavo moderno!!!

Nah mentira, feliz día a todos los que se levantan día a día para sobrevivir.

Feliz día compañeros trabajadores!

Feliz dia a todos los trabajadores!

Cuando Michael Moore sugirió que el capitalismo debe subordinarse a la democracia, recibio como respuesta un documental llamado “Moore odia EEUU”

Feliz Día a todos los trabajadores!