Día intenacional por la Liberación de los presos politicos.

Acto por el Día Internacional del Preso Político

[Organizaciones populares de Argentina](http://www.rosa-blindada.info/index.php?autman=Organizaciones populares de Argentina&submit=Buscar)
15.Abr.11 :: Convocatorias
Viernes 15 de abril, Corrientes y Callao, 17 hs. Buenos Aires, Argentina

El acto se iniciará con una actuación musical. Luego habrá oradores de diversas organizaciones políticas que viven situaciones represivas en nuestro país: un cro. dirigente de las F.A.R. explicará la situación del Roberto Martino, preso político en Marcos Paz; una cra. del grupo de apoyo de Karina Germano, presa política en Ezeiza, explicará su situación; un cro. dirigente de Sitraic explicará la situación del cro. Olivera, preso político en Melchor Romero; un dirigente de M.P.R. Quebracho explicará la persecución política que afronta la organización. Los oradores de Chile, Colombia, Perú, Paraguay; Palestina y del País Vasco explicarán la situación de los presos políticos y represiva en cada uno de estos.
Seguidamente, los representantes de las organizaciones convocantes, subirán al escenario para acompañar la lectura del documento unitario consensuado.
DD.HH. Paraguayos - DD.HH. Chilenos - Asociación Internacional de Refugiados Solidaridad - I.R.E. ( Instituto de Relaciones Ecuménicas ) - Gremial de Abogados - CADEP - Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos - Fundación de Investigación y Ayuda Legal Argentina ( FIDELA) - Grupo de Apoyo a Karina Germano López - CORREPI - Amigos y amigas del Pueblo Vasco - Comisión por la Libertad de los Presos por Luchar, C.L.P.L. - Agrupación Hombre Nuevo - Comité por la Libertad de Martino - Confluencia Político Social 29 de Mayo - Movimiento Teresa Rodriguez - Frente de Trabajadores Combativos Movimiento 29 de Mayo, FTC M29 - Movimiento Patriótico Revolucionario, QUEBRACHO - Frente Territorial 26 de Junio ( Movimiento de Desocupados Villa Golf - MTR Santucho – OLP – Resistencia Popular– Agrupación María Claudia Falcone - CTD Anibal Verón) - América Mestiza - Comisión de Homenaje a los Combatientes Revolucionarios ( Militancia Guevarista - Partido Revolucionario Guevarista - OLNyS Fogoneros - Pris - Movimiento Teresa Rodríguez - Partido Revolucionario de los Trabajadores PRT - Militantes por la Revolución Socialista , Brazo Libertario - Frente de Acción Revolucionaria F.A.R - Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos, T.O.D.U. ) – Comité Argentino por la Libertad de los Cinco - Asambleas del Pueblo - Agrupación Monte - Pañuelos en Rebeldía – Convocatoria por la Liberación Nacional y Social - PRML – Frente de Estudiantes Revolucionarios, FER – Convergencia Socialista, CS – Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Afines, SITRAIC - Federación de Entidades Argentino - Palestinas.- ADEMYS – Corporación semilla y memoria (Colombia,) Bloque Piquetero Nacional (MTR 12 de Abril, Union de Trabajadores en Lucha; Union de Trabajadores por la Dignidad , Movimiento Brazo Libertario) - Liga Socialista Revolucionaria –- FUTRADEyO – Movimiento 26 de Junio –
Contacto: 15 5 936 4304
A continuación adjuntamos el documento conjunto que se leerá en acto.
Compañeros y compañeras, el 17 de abril se conmemora el Día Internacional del Preso Político. Para nosotros, que compartimos los ideales de quienes combaten al imperialismo en cualquier parte del mundo, es una fecha importante porque sabemos que en Argentina y en muchos otros países hay prisiones repletas de presos y presas por razones políticas que sufren el encierro en las cárceles de los poderosos.
Por los vascos que luchan desde hace décadas por la independencia y el socialismo; por los palestinos que llevan más de 60 años luchando por sacudirse el yugo sionista encarnado por Israel; por los paraguayos que vivieron reprimidos por la dictadura stroessnerista y hoy son reprimidos por el gobierno de Fernando Lugo; por los chilenos que desafían diariamente las políticas injustas de los gobiernos de la Concertación primero y del pinochetismo de Piñera después, y por los compañeros Juan Manuel Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villaroel, detenidos en Argentina y expulsados a Chile; por los mapuches de Chile reprimidos y encarcelados por su centenaria lucha por la tierra y la igualdad de derechos; por los prisioneros políticos peruanos que por centenares padecen en las cárceles; por los miles de luchadores populares y combatientes colombianos que en el marco del conflicto social y armado son prisioneros del gobierno de Uribe antes y de Santos ahora; por los activistas sociales y defensores de los derechos humanos reprimidos y encarcelados en Brasil; por los cinco patriotas cubanos presos en los Estados Unidos; por los haitianos que son castigados por luchar contra la ocupación de su país. Por los compañeros Mauricio Norambuena, Alfredo Canales y Maite Bellón, presos en Brasil. Todos ellos son solo algunos ejemplos, porque sabemos que hay muchos más pueblos que sufren la represión, las matanzas y el encierro de los luchadores.
En Argentina, la compañera Karina Germano, hija de un desaparecido por la dictadura, está condenada a 30 años y presa desde hace nueve, primero en Brasil y ahora en nuestro país, sin siquiera recibir el beneficio de las salidas transitorias que jurídicamente le corresponden. El fiscal Oscar Hermelo, involucrado en la causa en su contra trabajó para un grupo de tareas de la ESMA y uno de los jueces argentinos que tuvo a cargo la causa de Karina es Wagner Mitchell, acusado de participación en la apropiación de menores durante la dictadura. Karina está presa en la cárcel de Ezeiza.
Roberto Martino, del FAR, fue encarcelado a raíz de una protesta realizada en Buenos Aires contra los bombardeos israelíes a la Franja de Gaza, a pesar de no haber estado ni siquiera presente en el lugar de los hechos. Roberto está preso en Marcos Paz.
Carlos Olivera, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción , apresado desde 2009 después de una asamblea en una obra de Lomas de Zamora, luego de que un piquete de SITRAIC fuera atacado por una patota de la UOCRA. Carlos está preso en la cárcel de Melchor Romero.
Manuel Arias, militante de la CTD Aníbal Verón y de Quebracho, fue detenido durante una feroz represión que dejó numerosos heridos ante una protesta popular en la ruta 34 de Salta. Manuel está preso en una comisaría de Tartagal.
José Villalba, militante del FUTRADEyO, sigue con prisión domiciliaria por luchar por los derechos del pueblo.
Además de los prisioneros, miles de compañeros y compañeras son perseguidos y procesados por resistirse a las políticas del kirchnerismo, que incluyen judicializar la protesta y perseguir a la militancia política y social que no se resigna a la explotación y la indignidad a las que son sometidos millones de argentinos.
Para ello, implementan las leyes antiterroristas que impulsaron los Estados Unidos y que fueron sancionadas por los distintos bloques parlamentarios, incluido el oficialista.
Hoy, dos compañeros del MPR Quebracho, Fernando Esteche y Raúl Lescano, están condenados a largas penas de prisión y a punto de ser encarcelados por haber repudiado en la calle el asesinato de Fuentealba y la presencia del FMI en la Argentina.
La condena a estos compañeros es un insulto a la memoria del maestro asesinado y a las víctimas de los planes de ajuste que llevó y lleva adelante el FMI con la complicidad de los gobiernos de turno, en este caso, el de Cristina Fernández de Kirchner.
La prisión de nuestros compañeros y las persecuciones a los trabajadores, estudiantes, luchadores sociales y militantes en general, es el resultado de una decisión política tomada por el gobierno kirchnerista que usa los derechos humanos como discurso de campaña y de cooptación de conciencias, mientras sumerge en la miseria a millones de argentinos y reprime a quienes se oponen a la injusticia.
A su lado, la oposición de los Duhalde, Macri, Carrió, Solá, de Narváez, Alfonsín, Cobos y tantos otros, no solamente comparte esas políticas de exclusión y violencia antipopular, sino que exige mayor represión.
Desde aquí les decimos que no aceptaremos en silencio semejantes abusos, y seguiremos luchando contra las injusticias cotidianas del capitalismo que toma formas democráticas en apariencia y dictatoriales en los hechos.
Estamos unidos en esta defensa común de los derechos del pueblo; estamos y estaremos unidos en la calle exigiendo la libertad de los presos políticos y la anulación de las condenas a Fernando Esteche, Raul Lescano, Karina Germano, y todos aquellos que sean penados por luchar; resistiremos junto a nuestro pueblo a los criminales de gatillo fácil que riegan con sangre las barriadas populares y que son responsables de 100 desaparecidos en democracia, y más de 3000 víctimas del gatillo fácil y la tortura; pelearemos por el fin de la impunidad para los responsables materiales y políticos de las desapariciones de Julio López y Luciano Arruga; para los responsables políticos y materiales de las muertes de Mariano Ferreyra, asesinado por la burocracia sindical en Barracas; de Diego Bonefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas, que cayeron bajo las balas de policías y gendarmes en Bariloche; de Roberto López y Sixto Gómez, baleados por la policía de Formosa; de Bernardo Salgueiro, Rosemary Churapuña y Juan Castañares Quispe, asesinados por las policías federal y Metropolitana en el Parque Indoamericano, quienes se suman a la larga lista de muertos que cargan sobre sus espaldas quienes se llenan la boca hablando de derechos humanos y de libertad.
Estamos convencidos de que si tocan a uno tocan a todos, y que no puede hablarse de vigencia plena del respeto a los derechos humanos mientras se agrede al pueblo y se mata, se encarcela, se reprime y se persigue a los luchadores del pueblo.
LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DEL CAMPO POPULAR
ANULACIÓN DE LAS CONDENAS A LOS LUCHADORES
CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL
BASTA DE GATILLO FÁCIL Y DE REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO
DEROGACIÓN DE TODAS LAS LEYES ANTITERRORISTAS

Acto por el Día Internacional del Preso Político

[Organizaciones populares de Argentina](Rosa Blindada | General Information populares de Argentina&submit=Buscar)
15.Abr.11 :: Convocatorias
Viernes 15 de abril, Corrientes y Callao, 17 hs. Buenos Aires, Argentina

El acto se iniciará con una actuación musical. Luego habrá oradores de diversas organizaciones políticas que viven situaciones represivas en nuestro país: un cro. dirigente de las F.A.R. explicará la situación del Roberto Martino, preso político en Marcos Paz; una cra. del grupo de apoyo de Karina Germano, presa política en Ezeiza, explicará su situación; un cro. dirigente de Sitraic explicará la situación del cro. Olivera, preso político en Melchor Romero; un dirigente de M.P.R. Quebracho explicará la persecución política que afronta la organización. Los oradores de Chile, Colombia, Perú, Paraguay; Palestina y del País Vasco explicarán la situación de los presos políticos y represiva en cada uno de estos.
Seguidamente, los representantes de las organizaciones convocantes, subirán al escenario para acompañar la lectura del documento unitario consensuado.
DD.HH. Paraguayos - DD.HH. Chilenos - Asociación Internacional de Refugiados Solidaridad - I.R.E. ( Instituto de Relaciones Ecuménicas ) - Gremial de Abogados - CADEP - Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos - Fundación de Investigación y Ayuda Legal Argentina ( FIDELA) - Grupo de Apoyo a Karina Germano López - CORREPI - Amigos y amigas del Pueblo Vasco - Comisión por la Libertad de los Presos por Luchar, C.L.P.L. - Agrupación Hombre Nuevo - Comité por la Libertad de Martino - Confluencia Político Social 29 de Mayo - Movimiento Teresa Rodriguez - Frente de Trabajadores Combativos Movimiento 29 de Mayo, FTC M29 - Movimiento Patriótico Revolucionario, QUEBRACHO - Frente Territorial 26 de Junio ( Movimiento de Desocupados Villa Golf - MTR Santucho – OLP – Resistencia Popular– Agrupación María Claudia Falcone - CTD Anibal Verón) - América Mestiza - Comisión de Homenaje a los Combatientes Revolucionarios ( Militancia Guevarista - Partido Revolucionario Guevarista - OLNyS Fogoneros - Pris - Movimiento Teresa Rodríguez - Partido Revolucionario de los Trabajadores PRT - Militantes por la Revolución Socialista , Brazo Libertario - Frente de Acción Revolucionaria F.A.R - Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos, T.O.D.U. ) – Comité Argentino por la Libertad de los Cinco - Asambleas del Pueblo - Agrupación Monte - Pañuelos en Rebeldía – Convocatoria por la Liberación Nacional y Social - PRML – Frente de Estudiantes Revolucionarios, FER – Convergencia Socialista, CS – Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Afines, SITRAIC - Federación de Entidades Argentino - Palestinas.- ADEMYS – Corporación semilla y memoria (Colombia,) Bloque Piquetero Nacional (MTR 12 de Abril, Union de Trabajadores en Lucha; Union de Trabajadores por la Dignidad , Movimiento Brazo Libertario) - Liga Socialista Revolucionaria –- FUTRADEyO – Movimiento 26 de Junio –
Contacto: 15 5 936 4304
A continuación adjuntamos el documento conjunto que se leerá en acto.
Compañeros y compañeras, el 17 de abril se conmemora el Día Internacional del Preso Político. Para nosotros, que compartimos los ideales de quienes combaten al imperialismo en cualquier parte del mundo, es una fecha importante porque sabemos que en Argentina y en muchos otros países hay prisiones repletas de presos y presas por razones políticas que sufren el encierro en las cárceles de los poderosos.
Por los vascos que luchan desde hace décadas por la independencia y el socialismo; por los palestinos que llevan más de 60 años luchando por sacudirse el yugo sionista encarnado por Israel; por los paraguayos que vivieron reprimidos por la dictadura stroessnerista y hoy son reprimidos por el gobierno de Fernando Lugo; por los chilenos que desafían diariamente las políticas injustas de los gobiernos de la Concertación primero y del pinochetismo de Piñera después, y por los compañeros Juan Manuel Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villaroel, detenidos en Argentina y expulsados a Chile; por los mapuches de Chile reprimidos y encarcelados por su centenaria lucha por la tierra y la igualdad de derechos; por los prisioneros políticos peruanos que por centenares padecen en las cárceles; por los miles de luchadores populares y combatientes colombianos que en el marco del conflicto social y armado son prisioneros del gobierno de Uribe antes y de Santos ahora; por los activistas sociales y defensores de los derechos humanos reprimidos y encarcelados en Brasil; por los cinco patriotas cubanos presos en los Estados Unidos; por los haitianos que son castigados por luchar contra la ocupación de su país. Por los compañeros Mauricio Norambuena, Alfredo Canales y Maite Bellón, presos en Brasil. Todos ellos son solo algunos ejemplos, porque sabemos que hay muchos más pueblos que sufren la represión, las matanzas y el encierro de los luchadores.
En Argentina, la compañera Karina Germano, hija de un desaparecido por la dictadura, está condenada a 30 años y presa desde hace nueve, primero en Brasil y ahora en nuestro país, sin siquiera recibir el beneficio de las salidas transitorias que jurídicamente le corresponden. El fiscal Oscar Hermelo, involucrado en la causa en su contra trabajó para un grupo de tareas de la ESMA y uno de los jueces argentinos que tuvo a cargo la causa de Karina es Wagner Mitchell, acusado de participación en la apropiación de menores durante la dictadura. Karina está presa en la cárcel de Ezeiza.
Roberto Martino, del FAR, fue encarcelado a raíz de una protesta realizada en Buenos Aires contra los bombardeos israelíes a la Franja de Gaza, a pesar de no haber estado ni siquiera presente en el lugar de los hechos. Roberto está preso en Marcos Paz.
Carlos Olivera, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción , apresado desde 2009 después de una asamblea en una obra de Lomas de Zamora, luego de que un piquete de SITRAIC fuera atacado por una patota de la UOCRA. Carlos está preso en la cárcel de Melchor Romero.
Manuel Arias, militante de la CTD Aníbal Verón y de Quebracho, fue detenido durante una feroz represión que dejó numerosos heridos ante una protesta popular en la ruta 34 de Salta. Manuel está preso en una comisaría de Tartagal.
José Villalba, militante del FUTRADEyO, sigue con prisión domiciliaria por luchar por los derechos del pueblo.
Además de los prisioneros, miles de compañeros y compañeras son perseguidos y procesados por resistirse a las políticas del kirchnerismo, que incluyen judicializar la protesta y perseguir a la militancia política y social que no se resigna a la explotación y la indignidad a las que son sometidos millones de argentinos.
Para ello, implementan las leyes antiterroristas que impulsaron los Estados Unidos y que fueron sancionadas por los distintos bloques parlamentarios, incluido el oficialista.
Hoy, dos compañeros del MPR Quebracho, Fernando Esteche y Raúl Lescano, están condenados a largas penas de prisión y a punto de ser encarcelados por haber repudiado en la calle el asesinato de Fuentealba y la presencia del FMI en la Argentina.
La condena a estos compañeros es un insulto a la memoria del maestro asesinado y a las víctimas de los planes de ajuste que llevó y lleva adelante el FMI con la complicidad de los gobiernos de turno, en este caso, el de Cristina Fernández de Kirchner.
La prisión de nuestros compañeros y las persecuciones a los trabajadores, estudiantes, luchadores sociales y militantes en general, es el resultado de una decisión política tomada por el gobierno kirchnerista que usa los derechos humanos como discurso de campaña y de cooptación de conciencias, mientras sumerge en la miseria a millones de argentinos y reprime a quienes se oponen a la injusticia.
A su lado, la oposición de los Duhalde, Macri, Carrió, Solá, de Narváez, Alfonsín, Cobos y tantos otros, no solamente comparte esas políticas de exclusión y violencia antipopular, sino que exige mayor represión.
Desde aquí les decimos que no aceptaremos en silencio semejantes abusos, y seguiremos luchando contra las injusticias cotidianas del capitalismo que toma formas democráticas en apariencia y dictatoriales en los hechos.
Estamos unidos en esta defensa común de los derechos del pueblo; estamos y estaremos unidos en la calle exigiendo la libertad de los presos políticos y la anulación de las condenas a Fernando Esteche, Raul Lescano, Karina Germano, y todos aquellos que sean penados por luchar; resistiremos junto a nuestro pueblo a los criminales de gatillo fácil que riegan con sangre las barriadas populares y que son responsables de 100 desaparecidos en democracia, y más de 3000 víctimas del gatillo fácil y la tortura; pelearemos por el fin de la impunidad para los responsables materiales y políticos de las desapariciones de Julio López y Luciano Arruga; para los responsables políticos y materiales de las muertes de Mariano Ferreyra, asesinado por la burocracia sindical en Barracas; de Diego Bonefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas, que cayeron bajo las balas de policías y gendarmes en Bariloche; de Roberto López y Sixto Gómez, baleados por la policía de Formosa; de Bernardo Salgueiro, Rosemary Churapuña y Juan Castañares Quispe, asesinados por las policías federal y Metropolitana en el Parque Indoamericano, quienes se suman a la larga lista de muertos que cargan sobre sus espaldas quienes se llenan la boca hablando de derechos humanos y de libertad.
Estamos convencidos de que si tocan a uno tocan a todos, y que no puede hablarse de vigencia plena del respeto a los derechos humanos mientras se agrede al pueblo y se mata, se encarcela, se reprime y se persigue a los luchadores del pueblo.
LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DEL CAMPO POPULAR
ANULACIÓN DE LAS CONDENAS A LOS LUCHADORES
CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL
BASTA DE GATILLO FÁCIL Y DE REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO
DEROGACIÓN DE TODAS LAS LEYES ANTITERRORISTAS

Se olvidaron de los de Corea del Norte, entre otros.

La gente que trabaja por congreso,centro o Puerto Madero son presos de tomar un servicio publico??

si el dia se conmemora hoy, xq se hizo el acto el viernes???..claro, hoy domingo estan los partidos y el asado con la family…

Es como el 1º de Mayo, que cae domingo y hacen el acto rompebolas el viernes. No sea cosa que el domingo vaya menos gente de la que pensaban.

Qué tipo jodido que sos ricky, van a homenajear a los mártires de chicago que luchaban por la jornada laboral de 8hs y los colgaron. A eso van, no a demostrar su poderío y a enquilombarle la vida a la gente que realmente va a laburar. Qué irónico no? moyano representando al “Trabajador”.

Ah che, en china no sabés si liberaron al premio nobel de la paz? en cuba sigue habiendo no presos políticos? en corea del norte? en vietnam?

En China me preocupan los dirigentes Maoistas presos, y la linia Reviononista del Partido…

En Cuba se encarsela a los mersenarios…

:cool:

??

Le cayó simpática tu definición de mercenarios.

Si… pero esa carita de pancho tomando el sol no se explaya muy bien. A lo sumo una carita riendose…

Ahora se les dice mercenarios a los perseguidos políticos en los régimenes autoritarios?

te falto: “xq algo habran hecho…”…

Se les dice mersenarios a las personas que reciben fondos extranjeros, para su actuar politico.

Y eso, que la Revolucion Cubana no a sido un regimen para nada “sangriento”, las damas de blanco… que reciben fondos del terrorista Posada Carriles… siguen libres por las calles…


Y… aca se encarsela a un anti-sionista y nadie se entera, en Chile se meten presos a los mapuches y a nadie se le muebe un pelo…

Pero ojo, no vallamos a meter en cana a los que reciben FONDOS de la CIA. Naa… esos son unos santos.

jaja se encarcela a un antisionista, no toques de codito, porque al imbecil ese se lo encarcelo por ir y golpear con armas ninjas a gente que estaba haciendo pacificamente un acto por la creación de un estado.

Che a las damas de blanco las financian? como a bonafini? por qué tendrían que estar presas? porque son opositoras al tirano de castro?

Decime los homosexuales de los campos de concentración castrista donde estuvo hasta el hijo no reconocido de tu ídolo también reciben dinero de la CIA?

Y que problema hay que sigan libres por la calle? No estaras sugiriendo que hay que cagarlas a palos, no? Mira que te caen los que bancan a Hebe aca adentro… huy, Dio’ hasta me da miedo pensar lo que te harian…


No jodas, tuvo un hijo trolo? Que cosa, por eso mandaba fusilar a los trolos tambien?

Encima el caradura dice no ha sido un régimen sangriento cuando el hijo de re mil puta que tiene en el avatar se cansó de matar tipos a sangre fría y de gritar a viva voz de que iban a seguir matando gente. Mamita. Qué es sangriento para vos? ah por ahí comparabas a fidel con stalin, bueno así pues sí como diría el chavo, ahí masacraron en los gulags a millones y millones.


Sí tuvo un hijo trolo que no reconoció y que lo mandaron a los campos de concentración. Ese era el che.

Martino no estaba ese día. El que esta tocando de oido, me parece que es otro.


Averigua quien las financia, y deja de tocar de oido…

¿Campos de concentracion?.. JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA… eran los que no los mandaban a hacer el servicio militar. De todas formas la Revolucion se reivindico, y hoy en día los homosexuales son respetados y tienen organizaciones en Cuba…