Destituyeron al presidente de Paraguay

Correa sugiere que no se reconozca al nuevo presidente, su país lo va a hacer.

Beto y Sergio, los dos para mí tienen razón. Es muy complejo el tema. Pero UNASUR se decanta por lo segundo debido a nuestra triste historia de golpismo civico militar, y ahora con la nueva modalidad parlamentaria. Nunca más.

//youtu.be/kcRI1KHdjww

[b]Su Majestad, El CEO [/b] ‏@[b]HEMagnetto[/b] Me rompo el lomo con cacerolazos,operaciones,paros y demás y no logro nada. En Paraguay, en un rato destituyen a un Presidente.Sana envidia.

[[b]                                                     Abrir                                                        [/b]](https://twitter.com/HEMagnetto/status/216304372890611712)                               

[ul]
[li] [b]Responder[/b][/li][li] [b]Retwittear[/b][/li][li] [b]Favorito[/b][/li][/ul]

Ni lo intentes, Videlita. :wink:

dilma intentando imponer el peso de brics intenta hacerse lider regional…pasa esto, a itamaray le patean el patio trasero…detalle no mencionado, se enteraron que en estos dias reabrio la embajada de uk en asuncion, casualidad ?
limandole el poder regional se le aleja a dilma el asiento permanente en el comite de seguridad de onu…sera que la estan disciplinando, alineate para la que se viene si aspiras a privilegios ?..

a ser sinceros, schiavi merecio un juicio politico en vez de retirarse entre aplausos…

Observar y hacer observar la constitución y las leyes!! no tiene cara

El discurso lo tenía escrito hace 4 años :confused::confused::confused:

La Constitución no prevé el juicio político para su cargo.

En todo caso lo que merece es el juicio penal.

ok, seria bueno que se le aplique pronto.

Ahora Lugo quedo inhabilitado o puede volver a postularse?

Tengo entendido que está procesado.

No creo, el comité de seguridad está quebrado por la posición de China y Rusia en varios temas. Está pensando para un mundo bipolar, y Brasil lo que plantea es constituirse en superpotencia con la región como eje prioritario, en un contexto de decadencia de las economías con monedas mas fuertes.

Como puede ser que lugo se vaya asi por que si, como si nada, te estan haciendo un golpe de estado, sos el presidente, la mayoria de los ciudadanos te apoyan y america del sur te acompaña, la verdad no entiendo

Ibarra volvió a candidatearse.

Me imagino que el único impedimento que no le permitiese a alguien la posibilidad de postularse sería la de una causa penal…

A la izquierda, el flamante Presidente de Paraguay. A la derecha, ya sabemos quién…

(Página/12 :: El país :: Macri homenajeó al “Cobos paraguayo”)

Está todo un poquito conectado, no?

Pero muchas veces un juicio político implica remoción del cargo e inhabilitación, en el caso de Ibarra no fue pero en el caso de Lugo puede haber sido.

Me llama la atencion que el mismo Lugo se haya llamado a si mismo, Ex-Presidente.

La diputada del Pro, Alonso, dijo que “no hubo el debido proceso de investigación y que el presidente no pudo ejercer su derecho a réplica”.