Después de 30 años, el tren vuelve a unir Argentina y Uruguay

//youtu.be/PQhIzlUecuk

El 29 de Agosto el primer tren partirá de la estación Federico Lacroze, en el barrio porteño de Chacarita, uniendo Argentina con Uruguay a través del paso Concordia-Salto.

Hace dos semanas los presidentes Cristina Fernández y José Mujica acordaron y anunciaron tras un encuentro en Buenos Aires la reactivación -luego de treinta años- del transporte ferroviario entre Argentina y Uruguay.

Los mandatarios también firmaron un entendimiento para consolidar el proyecto de organizar en forma conjunta el Mundial de Fútbol en 2030, cuando se cumpla el centenario de la primera Copa del Mundo, la de Uruguay-1930, ganada por la selección celeste con una victoria 4-2 sobre los albicelestes.

//youtu.be/PQhIzlUecuk

El 29 de Agosto el primer tren partirá de la estación Federico Lacroze, en el barrio porteño de Chacarita, uniendo Argentina con Uruguay a través del paso Concordia-Salto.

Hace dos semanas los presidentes Cristina Fernández y José Mujica acordaron y anunciaron tras un encuentro en Buenos Aires la reactivación -luego de treinta años- del transporte ferroviario entre Argentina y Uruguay.

Los mandatarios también firmaron un entendimiento para consolidar el proyecto de organizar en forma conjunta el Mundial de Fútbol en 2030, cuando se cumpla el centenario de la primera Copa del Mundo, la de Uruguay-1930, ganada por la selección celeste con una victoria 4-2 sobre los albicelestes.

Está bien, porque si no estábamos aislados del mundo.

Aguante el tren, el mejor transporte.

Sin duda. Más directo, rápido y ecológico.

Que usan como combustible?

Qué dice Pino Solanas a todo esto? :mrgreen:

Se van a usar los trenes que compro Jaime?

Diesel?

“Un tren”, explica Fernández Díaz en su documento, “emite sólo la tercera parte de óxido de nitrógeno y de monóxido de carbono, y sólo la décima parte de partículas contaminantes que los camiones”. El autor recuerda, al igual que hacen los grupos ecologistas gallegos, que “automóviles y camiones producen más del 80% de las emisiones de CO2 causadas por el transporte”.

El tren es más seguro, más rápido y más ecológico que el transporte por carretera | Blog sobre medio ambiente y ecología


Es un ESCÁNDALO que salga de Chacarita y no de Constitución.

Son como los termos chinos esos, te vienen con arsenico y mercurio para que te intoxiques de por vida.

Sin lugar a ninguna duda. ¿Para cuándo, en lugar de calentarse por Argentina - Uruguay, vuelven a abrir los ramales que cerró otro gobierno peronista? Digo, porque me parece perfecto que tengamos tren con Uruguay, pero prefiero que antes se gasten la guita del tren bala en otras boludeces, como revivir los pueblos que mató el gobierno peronista del impresentable que va en la boleta con Cristina en La Rioja. :lol::twisted:

Abrazos, Martín.

“Recuperemos lo nuestro para ganar el futuro”

Bah, en realidad esa es Alcira


Chicanas al margen, comparto la idea. Espera que despuès de Octubre nos ponemos en marcha:mrgreen:

Martin, en algún momento tenés que dejar de ver el país como un River - Boca entre peronistas y radicales.

Sobre todo porque los últimos se extinguieron o están en vías de extinción.

Quizás quiso decir: del impresentable que va en la boleta de la Rioja con De Narvaez, aliado de Junior.

Con los trenes que compro Jaime?

Mientras yo esté vivo, los radicales no se extinguieron. Y cuando yo me muera, me va a importar tres joracas. :lol:

Por otra parte, estás equivocando cierta visión. Yo no ataco al peronismo por ser radical. Yo lo ataco directamente por ser ANTI-PERONISTA, que es distinto. :stuck_out_tongue:

Abrazos, Martín.

Imposible. Que yo sepa, mal puede ir Méndez con De Narváez, dado que De Narváez es candidato a gobernador por Buenos Aires, no tiene boleta en La Rioja. Y sí, Méndez va con Cristina. Dejen de encajarnos a nosotros al patilludo que vota por ustedes en el Congreso y háganse cargo de ese sorete al cual ustedes están por despegar de la causa que tiene por la voladura de la tercera parte de Río Tercero, valga la tétrica redundancia. :evil:

¿No más monopolio de Buquebus entonces?

A menos que De Narvaez no tenga Partido…

Si De Narváez tiene partido yo soy Brad Pitt. :mrgreen::lol:

No lo creo, no se lo merece.