Desearía que no me guste el futbol

Despues de esta semana de mierda lo unico que pienso es: ¿por que mierda me gusta el futbol? Y no es que lo digo porque River se fue la B. Si no por cómo se fue a la B. Muy bien leí en el foro que no es que River se fue como Quilmes que subió, tomó malas decisiones, y bajó. No es que los dirigentes le pifiaron y les salieron las cosas mal. Nuestros dirigentes ACERTARON y nos dejaron así. Es los que buscaron. Y les salió bien. Estamos en un fútbol donde los dirigentes se roban todo. Grondona se roba todo. La justicia es cómplice. El gobierno es cómplice. La policía es cómplice. Un fútbol donde hay barrabravas que se roban todo. Y todos son cómplices de estos barrabravas. Pero despues a River le clausuran el estadio 20 fechas y le sacan no se cuantos puntos porque entre la dirigencia y la barra hicieron quilombo y amenazan al árbitro. Dirigencia y barra que roban y actúan con complicidad de todos los que nombré antes. Y son los que nombré antes los encargados de poner estas sanciones a River. Y mientras tanto, mientras el fútbol argentino se cae a pedazos, te enterás que jugadores como Cavenaghi no vienen a River porque Passarella dice que su llegada depende de Almeyda. Y no entendés porque mierda eso complica las cosas pero la realidad es que no viene y se te rompe una ilusión en un segundo sin saber por qué. Y sinceramente no se de quien es la culpa y a esta altura ni me interesa averiguarlo: ¿qué le hace una mancha mas al tigre? Y mientras seguimos viendo un panorama cada vez más oscuro, como hay tanta impunidad y como River cada vez esta peor acá estamos nosotros: los hinchas. Que nos preocupamos, que nos hacemos mala sangre, que sufrimos, que gastamos tiempo, que gastamos plata, que suspendemos cosas para hacernos un hueco para ver a River, que no dormimos, que hacemos filas eternas. La policía nos caga a palos, nos trata como si fueramos criminales, nos basurea. Nosotros en los días del padre y de la madre no estamos con nuestros viejos. Hacemos miles de sacrificios y recibimos eso a cambio. Sinceramente me siento desbastado y con mucha impotencia. Siento que soy un pelotudo importantisimo que se preocupa, que inconscientemente les sostiene el negocio a todos esos hijos de puta, que se cagan de risa de todo y lo único que buscan es hacer su negocio. La verdad, odio que me haya gustado el fútbol.

PD: no sabia donde poner este texto pero necesitaba descargarme, perdón si rompe las bolas

Despues de esta semana de mierda lo unico que pienso es: ¿por que mierda me gusta el futbol? Y no es que lo digo porque River se fue la B. Si no por cómo se fue a la B. Muy bien leí en el foro que no es que River se fue como Quilmes que subió, tomó malas decisiones, y bajó. No es que los dirigentes le pifiaron y les salieron las cosas mal. Nuestros dirigentes ACERTARON y nos dejaron así. Es los que buscaron. Y les salió bien. Estamos en un fútbol donde los dirigentes se roban todo. Grondona se roba todo. La justicia es cómplice. El gobierno es cómplice. La policía es cómplice. Un fútbol donde hay barrabravas que se roban todo. Y todos son cómplices de estos barrabravas. Pero despues a River le clausuran el estadio 20 fechas y le sacan no se cuantos puntos porque entre la dirigencia y la barra hicieron quilombo y amenazan al árbitro. Dirigencia y barra que roban y actúan con complicidad de todos los que nombré antes. Y son los que nombré antes los encargados de poner estas sanciones a River. Y mientras tanto, mientras el fútbol argentino se cae a pedazos, te enterás que jugadores como Cavenaghi no vienen a River porque Passarella dice que su llegada depende de Almeyda. Y no entendés porque mierda eso complica las cosas pero la realidad es que no viene y se te rompe una ilusión en un segundo sin saber por qué. Y sinceramente no se de quien es la culpa y a esta altura ni me interesa averiguarlo: ¿qué le hace una mancha mas al tigre? Y mientras seguimos viendo un panorama cada vez más oscuro, como hay tanta impunidad y como River cada vez esta peor acá estamos nosotros: los hinchas. Que nos preocupamos, que nos hacemos mala sangre, que sufrimos, que gastamos tiempo, que gastamos plata, que suspendemos cosas para hacernos un hueco para ver a River, que no dormimos, que hacemos filas eternas. La policía nos caga a palos, nos trata como si fueramos criminales, nos basurea. Nosotros en los días del padre y de la madre no estamos con nuestros viejos. Hacemos miles de sacrificios y recibimos eso a cambio. Sinceramente me siento desbastado y con mucha impotencia. Siento que soy un pelotudo importantisimo que se preocupa, que inconscientemente les sostiene el negocio a todos esos hijos de puta, que se cagan de risa de todo y lo único que buscan es hacer su negocio. La verdad, odio que me haya gustado el fútbol.

PD: no sabia donde poner este texto pero necesitaba descargarme, perdón si rompe las bolas

Una cosa es que no te guste el fútbol y otra los desmanejos que conlleva por dirigente corruptos.Si no te gustara el fútbol te perderías de por ejemplo, el Barcelona, y la verdad que no vale la pena. Que los dirigentes hijos de puta y otras yerbas no te impidan disfrutar del deporte más hermoso del mundo.

el futbol hace parte del capitalismo y del imperialismo yanqui !!!jajajaja

hablando en serio, es un negocio, corrupto y bien podrido desde la cabeza -fifa- hasta los pies -afa y demas federaciones-. pero me animo a decir que en latinoamerica es donde el futbol llegar a unas proporciones de putrefaccion que en ningun otro lugar, esto se debe a la falta de cultura y de educacion de las personas, que con sus vidas miserables y sus frustraciones solo encuentran en un deporte su sosten emocional.

todo lo anterior es un caldo de cultivo para que empresarios, politicos, barras bravas, manejen dicha pasion a su antojo, sacando redito a sus propios intereses.

la cuestion es muy parecida al amor -ojo nunca me he enamorado, pero por river he sentido algo parecido- es decir, te meten los dedods en el culo, te quejas pero al final lo disfrutas, ya no se trata ni de ser sentimental ni de usar la razon, te vuelves un pobre animal.

en su esencia el futbol es hermoso, ves a niños de barrios pobres que crean una amistad armando un equipo, que encuentra una razon de divertirse y sonreir, o quien no disfruta ir a jugar un partidito con sus amigos, hacer un caño, un golazo al angulo, sucesion de pases etc, pero ya el futbol profesional es una completa mierda!!!

ojala que el descenso de river sirviera para bajar a unos cuantos corruptos, darle una nueva imagen al futbol, por lo menos parecida a la de algunos paises europeos, pero yo se que no va a ser asi, en nombre del “folklore del futbol” hay que seguir el show!!!

Entiendo el razonamiento o mejor dicho, el cuestionamiento.
Las pregunta es: Cómo se termina con todo ésto?
El ´aparato que portege tanta corrupción y ´legaliza´ toda ésta basura, es enorme…casi invulnerable.

Siento que soy un pelotudo importantisimo que se preocupa, que inconscientemente les sostiene el negocio a todos esos hijos de puta, que se cagan de risa de todo y lo único que buscan es hacer su negocio.

Me quedo con esto. Indirectamente o inconscientemente todos los que queremos a River como se debe nos está pasando esto.
Y todo sigue igual, “todo pasa”.


No creo que exista respuesta a tu pregunta… Es algo intocable casi.

Es distinto. Una cosa es el fútbol, y otra cosa son los manejos que hay detrás. Si te gusta el fútbol, pero no los manejos, podés ver los partidos en sí, y no los partidos como se hacen en el sistema corrupto de la AFA. Mirar los partidos por separado, no como un conjunto.