Desde la Decada del 40 lo vienen diciendo

Bueno le cuento que estuve leyendo unos textos filosóficos y encontré algo importante que es digno de compartir y reflexionar, prácticamente una predicción.

El Filósofo Theodor Adorno, Sobre la base de su propia experiencia en EE.UU., durante la 2º Guerra Mundial. En obras como Dialéctica de la ilustración (Escrita en colaboración con Max Horkheim) y Mínima Moralia, Preveía que la Radio (y sólo mas tarde la TV) tendría el efecto de producir una homologación general de la sociedad, permitiendo y hasta favoreciendo. en virtud de una suerte de tendencia propia, demoníaca e intrínseca, la formación de dictaduras y gobiernos totalitarios capaces de ejercer, como el « Gran Hermano» del 1984 de George Orwell, un control arterial sobre los ciudadanos, a través de la distribución de slogans, propaganda (tanto comercial como política) y visiones estereotipadas del mundo.

y de yapa

Bueno le cuento que estuve leyendo unos textos filosóficos y encontré algo importante que es digno de compartir y reflexionar, prácticamente una predicción.

El Filósofo Theodor Adorno, Sobre la base de su propia experiencia en EE.UU., durante la 2º Guerra Mundial. En obras como Dialéctica de la ilustración (Escrita en colaboración con Max Horkheim) y Mínima Moralia, Preveía que la Radio (y sólo mas tarde la TV) tendría el efecto de producir una homologación general de la sociedad, permitiendo y hasta favoreciendo. en virtud de una suerte de tendencia propia, demoníaca e intrínseca, la formación de dictaduras y gobiernos totalitarios capaces de ejercer, como el « Gran Hermano» del 1984 de George Orwell, un control arterial sobre los ciudadanos, a través de la distribución de slogans, propaganda (tanto comercial como política) y visiones estereotipadas del mundo.

y de yapa

Lo leí en publicidad. Junt con Horkheimer hicieron los postulados de la Escuela de Frankfurt que consideraban que lo que comentás vos arriba, provocaba una “achatamiento cultural”.

Cualquier similitud con Tinelli es mera coincidencia

totalmente de acuerdo :lol:

Por suerte no veo tele y escucho muy poca radio.

Je, el otro día voy al almacen y la señora que está adelante mío pide “sobresitos de jugo, del que recomienda Rial”, lo que respondió mi pregunta de cómo alguien puede verse influido porque un payaso televisivo cualquiera sale al aire con determinado producto en la mano.

Por suerte dejé de mirar canales de aire, solo los noticieros, y juro que siento que mejoré mi calidad de vida. Ahora estoy más puro. 100% recomendable. La radio en ese sentido es bastante más sana…

Podes ver a TINELLI y despues ver un documental …Lo que pasa es que la gente muy idiota…ve showmatch como algo de vida o muerte…y los culturosos LO MIRAN y despues se viven quejando…EL QUE NO MIRA TV …NO LO VIVE DICIENDO…

Alejo, igual lo peor de la tele son los noticieros. Basura pura.

El 95% son un desastre, pero es la única manera de enterarte de algo y ver las imágenes. Pero sí, no me los fumo enteros ni a palos.

El que da asco es el de america …

No necesariamente. No hace falta tirarse de “culturoso” (?) para distinguir un buen producto de uno malo. Yo no lo veo y me quejo porque personas con las que congrego se la pasan comentando e imitando los clichés de ese programa. Lamentablemente con no ver el programa no alcanza, de una forma u otra Tinelli termina acaparando tu atención. Eso sí, hay gente que se la pasa criticando y después lo ve.

YouTube - Diego Capusotto - Hasta Cuando 2

Yo lo miro, pero no por eso baso mi voto en lo que dice cada uno en Gran Cuñado. Me causa gracia. Y verlo no te hace ni más culto, ni menos culto…

Queria que entiendas el concepto…lo que quise decir es que vos podes ver un programa BOLUSIMO de humor y despues mirar un documental,podes ver RIAL y no tomarlo enserio ni de vida o muerte…sino para cagarte de risa…y despue leer un libro sobre la segunda guerra mundial…entendes? …yo soy fanatico de CHA CHA CHA y DE ZAP TV son boludisimos y despues puedo mirarte 3 hroas canal encuentro o un programa de canal 7 sobre politica internacional(el de los 3 periodistas) no recuerdo el nombre

CHA CHA CHA no es boludísimo ni mucho menos. Me parece un humor bárbaro.

En cambio el humor de Tinelli es fácil y burdo, se emplea un lenguaje inapropiado y se muestran imágenes que no corresponden a un programa que va en un horario central y que ve tanta gente. Para el cerebro de un nene de 10 años es algo totalmente nocivo.

Lo que pasa es que lo que le causa gracia a luciano es que casero está gordo y tiene rulitos como la mona, jijijijii

Insisto MURDOCH ERA LOCO NO BOLUDO

Qué te causa gracia de cha-cha-cha y por qué? Dale, contalo: