Descarrilo tren en España: 75 muertos

q vomitivos los K

terrible el accidente… es como los aviones en los casos de ESOS super trenes, cuando pasa algun accidente, se muere muchisima gente…
se ve por lejos q hay un mejor manejo q aca, partiendo q tienen trenes de ultima generacion

aca los trenes son una poronga q van a 60 km/h y se chocan igual y la cantidad de victimas son las mismas

pero q tengamos trenes de mierda no es solo culpa de los K sino desde el menemismo o antes.

Si lo hiciste, minimizaste el hecho que paso aca porque pasa en el primer mundo. Y eso de que en Europa o Estados Unidos es completamente superior a nosotros es la realidad. Hay corrupcion, como en todos lados, pero estan a años luz de nosotros. Compara el transporte publico de aca con el de Japon por ejemplo. No existimos y es la realidad, no es ser cipayo o lamebolas o comernos la cabeza por los medios. Tienen gente corrupta como en todos lados, pero la calidad de vida es muchisimo mejor que la nuestra.

Por defender algunas cosas indefendibles el kirchnerismo genera ese rechazo. Hay cosas que son injustificables y sin embargo ustedes estan ahi, al pie del cañon. El fanatismo que tienen da asco.

Maestro ya con ver LOS trenes q tienen, se puede ver la diferencia abismal q hay…y cual es la diferencia con el 1er mundo…no se mide por la cantidad de accidentes

Y, si… sabido es que hay un exodo masivo de americanos que emigran al paraiso organizativo de Haiti, escapando desesperadamente del infierno y el caos del primermundismo estadounidense. Quien querria vivir alli ?

PD: No se hasta donde consideraria a España “primer mundo”. Estan en Europa, pero, haciendo una analogia futbolera, y tomando al considerado primer mundo como una “primera division”, diria que con suerte son un Atletico Rafaela o Argentinos Juniors. En paises como Inglaterra, Alemania o paises escandinavos, no los ven necesariamente como primer mundo.

PD2: Que puntazo para el kirchnerismo este accidente !! :slight_smile:

El maquinista del tren en España se jactó en Facebook de conducir a 200 km/h - lanacion.com *

Coincido. A mí me rompe bastante las pelotas el “esto en XX no pasa”. Pero que pase allá no es justificativo de nada…

noo un sorete el maquinistaa

El tema de Fukushima fue una tragedia evitable, pero si llegaba a haber un terremoto+tsunami de esas caracteristicas ACA, sabiendo como es la clase politica aca, desaparecia el pais. Mira el quilombo politico que se armo por una inundacion “pedorra” (en comparacion), llegando al extremo de debatir cifras de muertos para sumar puntitos.

Discutir que la tragedia del Sarmiento no estuvo amplificada por años y años de desidia institucional es cosa de obsecuente y pelotudo. Discutir que el servicio publico aca esta en los mismos terminos que Japon porque en Japon hubo una catastrofe nuclear evitable (???) es cuanto menos insidioso, ESPECIALMENTE si nunca viajaste en un tren en Japon en primer lugar. Entiendo la simpatia con el gobierno, pero me cuidaria de decir semejantes pelotudeces porque quedas como una caricatura.

Que manera de decir boludeces algunos.

tal cual, aca ves el video… curva peraltada, todo a la vista perfecto, camaras de seguridad por si hay objetos en las vias, trenes de ultima generacion…que un abombado salte todo tomando a 180 una curva de 80 rompe todos los esquemas…esto fue un accidente por irresponsabilidad humana lo de aca es simplemente desidia…

Donde yo puse que no hay corrupcion en esos paises? Deja de mezclar las cosas. Yo acá quiero un transporte de primer mundo, como lo es en Europa. El cual los use y comprobe lo que es un transporte en serio. Aca es de cuarta y estamos años luz.

Ahora siguiendo tu pensamiento, no quisiera verte opinar de la actualidad de Capital Federal porque no vivis aca y no conoces la “interna” de la ciudad.

Randazzo viajó a España a pedir ayuda ferroviaria el día que descarriló un tren - Perfil.com

Lo sigue la tragedia.

La verdad que fue una tragedia esto. Terrible accidente, y justo en un día festivo y justo el día de Santiago…

Las primeras hipótesis, al márgen de lo que habló en estadio de shock el maquinista, fue por un exceso de velocidad. Es una curva sumamente cerrada, que se debe hacer a un max. de 80 kms. Se viene de una velocidad pico de mas de 200 y hay muy poco trecho para frenar. Kilómetros atrás existen las balizas de seguridad ERMTS (Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario) que avisan del exceso al chofer y si no frena se activa un freno automático. Ocurre que en este último tramo no se cuenta con este sistema, o sea, se cambia a otro sistema anterior, como que hay un punto ciego.

Tampoco descartan que haya dejado de funcionar justo a la salida del túnel el ERMST. O sea, que pudieron haber sido las dos, un fallo humano y otro técnico. Lo cierto es que el maquinista ya fue a declarar en calidad de imputado.

Cabe destacar la solidaridad de la gente, al acudir de manera inmediata al lugar, de dificil acceso por el cambio de rasante, ya que las vías discurren unos 5 metros debajo en ese punto, y con vallas de protección que tuvieron que romper entre ellos y los bomberos/policias. Y tambien destacar la rápidez con la que colapsaron los puestos de donación de sangre.

Una tristeza todo esto…

Por último quiero decirle al creador del hilo, que intentó hacer política con los muertos, que hacía mas de 40 años que no se producía un accidente de estas características…

¿En serio estás argumentando esto para discutirle a alguien que vivió años en Europa? :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Che me perdi los mensajes de “no hacer politica con la tragedia” a los 5 minutos del choque en Castelar, tambien por irresponsabilidad del maquinista.

Es que viendo todas las catástrofes de las cuales es responsable este gobierno, era difícil no achacarle esa también. Era casi una regla de 3 simple, y te lo digo yo, que no opiné al respecto.

Loco antes de hablar, lamento tener que ser el comentario de la pagina 4 ¿Por qué? Porque a mi no me van a dar bola, la mayoría va a leer los comentarios de la primera pagina y nada más (yo me leí todos hasta el momento). Y pienso que nadie puso como son las cosas de verdad.

Para empezar, esto no justifica lo que pasó en Once. Ahora que medio foro se les puso en contra los K salen a decir (sacando a SergioAngel, siempre con esos comentarios vergonzoso, de extrema confrontación, y división).

El accidente es una perdida de vida muy grande, y es repudiable las acciones tomadas por el maquinista.

Ahora, esto NO JUSTIFICA PARA NADA LO QUE PASÓ ACÁ CON ONCE. No es lo mismo que un tren como la gente, sea conducido por un loco que en vez de ir a los 80/90/100 km por hora que debía ir, vaya a 250 km (más del doble), y justo así doble en una curva (cuando en las curvas se debe disminuir más la velocidad), a que un tren de mierda, donde la gente viaja como vacas, y los trenes son tan viejos que no alcanzan los 60 km por hora, produzca 54 muertes porque no le andaban los frenos…

Y cambia mucho que la causa de uno sea que el conductor sea un maniático, a que acá, el conductor sea un laburante que sabia que los frenos no andaban bien pero no podía decir nada ni denunciar nada, porque los sindicalistas burócratas (le doy la mano a beatle en esto), y los dueños sean unos hijos de putas que lo muelen a golpes si horas antes salia a denunciar por le tele el estado de los trenes…

No. Es el mas tragico en 40 años. No quiere decir que no hayan tenido otros. Fijate el link que deje abajo.

2003: 19 muertos por choque de tren de pasajeros vs carguero

2006: descarrila un subte. 41 muertos

Cronologa de los accidentes ferroviarios en Espaa. elnortedecastilla.es

Por ultimo, me retiro de este th. Un boludo hizo un comentario interpretando para el carajo lo que puse y de ahi se agarraron todos los otros para decir pelotudeces. En ningun momento dije que eso justifique, ni nada lo de Castelar, Once, ni los choques de los Chevallier (que tambien son transporte publico). Solamente bardeo a la falsa creencia de un primer mundo perfecto y de fantasia.

---------- Mensaje unificado a las 19:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:47 ----------

Pero se choca. Hermoso, lo usaste…te parecio barbaro. Pero se viven matando…

Y lo 2do, seria algo con tu razonamiento, y con el razonamiento de los que me contestaron “alguna vez fuiste a Europa? Conoces europa”? :wink:

Video ilustrativo
[video=youtube_share;IYCf9UJnBWs]- YouTube

Justamente puse “de estas características” a lo que voy es que, existen “años luz” de diferencia entre ambos países, en materia de transporte. Digas lo que digas.

Estás opinando desde un desconocimiento total. Cuando se dice que el nivel de infrestructura en europa es mil veces mejor que el de acá, es porque efectivamente ES ASÍ. La calidad de vida de la gente allá en cuanto a transporte y tránsito en general es mucho mejor que la nuestra. Tienen, para empezar a hablar, el triple de líneas de subte que nosotros, y en cuanto a la calidad de las formaciones, tanto en trenes, colectivos, como subte, nos rompen el orto. La gente viaja mejor, que no te quepa la menor duda de eso. Y cuando saltás a decir que nos venden mentiras de europa, es porque evidentemente no tenés idea de cómo viven allá en cuanto a infrestructura en general. No es ninguna falsa creencia o primer mundo de fantasía, viajan mejor y nos rompen el ojete con el transporte. Allá invirtieron en calidad de vida, acá no. Simple. Las autopistas es otro ejemplo bien concreto que marca la diferencia notoriamente entre un lugar y otro.

Obviamente que también han tenido accidentes, muertes, pero por eso negar o desconocer lo que te estoy diciendo es ridículo y no se sostiene por ningún lado.