Desapareció un avión en Chile con 21 pasajeros

concha de la vaca viejo , que leche que tiene chile

Que leche tienen los chilenos con las tragedias ultimamente…

Ya estan encontrando los cuerpos de las victimas.

Entiendo lo que decís, pero estas cosas se tienen que prevenir, no es casualidad que en Japon no ocurrió un nuevo chernovil porque si bien la central nuclear no estaba preparada para resistir un maremoto y un terremoto a la vez, por los controles y medidas de seguridad no fue algo grave sino que murieron bastante poca gente en relación a lo que fue el maremoto. En Ingeniería lamentablemente si no tienen un tornillo ahorran y meten lo que entra, después no se tiene en cuenta que hay a determinada altura el tornillo esta en una condición de presión que se va a la mierda y después ocurre un tragedia.

Pero no podes sacar una conclusion tan apresurada sobre las causas del accidente eso lleva un tiempo de evaluacciones que realiza una junta especializada en accidentes aereos.
Y como dijo el pibe chileno la isla Juan Fernandez es un lugar de donde las condiciones ambientales no son las mejores para un aterrizaje.

Es lo que pasa en la mayoría de los accidentes, , o una mala maniobra del piloto, o el avión falla en ciertas condiciones climaticas y ahi si hay responsabilidad tanto del Ingeniero que no prepara una avion para que resista esas condiciones o por el otro negligente que los manda a volar en una zona que no esta en condiciones para ir en avión. A mi cuando me toco ir en Gol me daba terror de ver como se movía la ala, me daba la sensacion que en cualquier momento se partia al medio8|

Todos los aviones cuentan con un manual de operaciones. Donde esta determinado lo que tiene que hacer el piloto en cada situacion que se puede desencadenar en un vuelo. Estan los vientos maximos que soporta la estructura del avion, la velocidades maximas de descenso, las minimas de ascenso, etc. Todo eso es estudiado durante mucho tiempo y distintas fases de prueba por el fabricante. Puede pasar que haya algun problema del fabricante, pero es muy raro. Eso se da en mayor medida en aviones nuevos. Despues esta en la responsabilidad del piloto cumplir con las normas de seguridad.
Igualmente en este caso todavia no se sabe lo que paso.

Y con respecto a lo que decis del movimiento del ala, eso se debe a la aeroelasticidad. Justamente el ala es una estructura elastica para que pueda soportar fuerzas hacia arriba debido a la sustentacion y hacia abajo debido al peso de las turbinas y del combustible.

guido seguis con la aeronatuica ?? :mrgreen:

Si. Pero deje la Ingenieria Aeronautica y estoy estudiando para piloto. Me faltan 3.5 horas de vuelo para rendir la licencia de piloto privado de avion.

Chile: 4 cadáveres rescatados de avión accidentado en isla en el Pacífico

El megaoperativo de rescate de un avión militar que cayó al mar el viernes cerca de la isla Robinson Crusoe, en el océano Pacífico, con 21 pasajeros, ha permitido hasta ahora el rescate de cuatro cadáveres, confirmaron autoridades chilenas. “Hasta el momento se han encontrado dos cuerpos de mujer y dos cuerpos de hombre, que en ningún caso han sido identificados”, señaló el secretario general de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Maximiliano Larraechea.
El avión sufrió un “accidente violento que seguramente no dejaría personas vivas, pero aún tenemos esperanzas”, dijo Larraechea sobre el accidente de un vuelo donde viajaba el reconocido animador de la televisión local, Felipe Camiroaga.
Los cuerpos fueron hallados por parte de los equipos de rescate e isleños que se sumaron a las labores de búsqueda, lideradas por la Fuerza Aérea y la Marina chilena.
Más temprano, el general Larraechea había confirmado que ya era un hecho que el avión sufrió un accidente tras dos intentos fallidos de aterrizaje en la isla Robinson Crusoe, ubicada a unos 700 km de distancia del continente.
“Tenemos la convicción de que el avión está siniestrado”, dijo Larraechea.
El equipo de rescate está encabezado por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el jefe de la Fuerza Aérea de Chile, e involucró el envío hasta la zona de unos seis aviones y dos fragatas.
El operativo de búsqueda se inició la noche del viernes, con el despegue de un avión Hércules C-130, desde el cual se lanzaron al mar ocho paracaidistas, que hallaron flotando una de las puertas del avión que había despegado pasado el mediodía del viernes, confirmó el ministro Allamand.
“Lo único que hemos logrado comprobar es la información que disponemos del hallazgo de la puerta”, afirmó el ministro.
“Dije que enfrentábamos un escenario particularmente adverso y eso se ha comprobado en las últimas horas”, agregó Allamand, antes de embarcarse en otro avión que tenía previsto arribar a la isla a primeras horas de esta mañana.
El alcalde de la isla, Leopoldo González, señaló además que durante la noche se encontró parte del fuselaje del avión, lo que no ha sido confirmado por la FACH.
El accidente ha causado conmoción en Chile, porque entre los pasajeros desaparecidos se encuentra un equipo periodístico de cinco profesionales de la Televisión Nacional de Chile (TVN), encabezado por Camiroaga, uno de los rostros más creíbles y queridos de la televisión local.
Camiroaga, de 44 años y que animó en 2009 y 2010 el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, encabezaba un equipo que se dirigía a la isla Robinson Crusoe -de unos 600 habitantes- para conocer los avances de los trabajos de reconstrucción del poblado arrasado por un maremoto el 27 de febrero de 2010.
Cientos de personas habían llegado hasta las dependencias del edificio de Televisión Nacional de Chile para dejar velas y mensajes de aliento, mientras que varias misas se realizaban en el país para rezar por la suerte de los ocupantes del avión.
Personalidades de la farándula latinoamericana se solidarizaron con TVN en mensajes enviados a través de las redes sociales.
El avión militar fue declarado desaparecido la tarde del viernes tras intentar aterrizar en la isla en dos ocasiones sin un resultado positivo.
“El avión realizó un primer sobrevuelo, que es rutinario, sobre la pista y luego intentó el aterrizaje”, pero “un viento lo forzó hacia el lado derecho”, relató el jefe de la torre de control de Juan Fernández, Felipe Paredes.
“Luego -agregó- se elevó en una maniobra que yo pensé era para intentar aterrizar. El avión se pierde detrás de un cerrito. Se perfila nuevamente pero el avión no volvió a aparecer”.
La isla Robinson Crusoe inspiró al narrador inglés Daniel Defoe cuando escribió en el siglo XVIII su novela “Robinson Crusoe”, basada en la historia de un marinero abandonado allí en completa soledad en 1704 y rescatado cuatro años después.
Una persona deposita una vela en un altar en tributo al presentador de la televisión chilena Felipe Camiroaga, desaparecido en la isla de Robinson Crusoe cuando viajaba junto a otras 20 personas en un avión militar, el viernes 2 de septiembre en Santiago.
El presentador de televisión chileno Felipe Camiroaga, durante una rueda de prensa en Viña del Mar, el 10 de febrero de 2010. Un avión de la Fuerza Aérea de Chile desapareció el 2 de septiembre de 2011 con 21 personas a bordo, cuando se trasladaba al archipiélago Juan Fernández, a 670 km del continente. Entre los pasajeros se encontraba el popular presentador.
Un cura habla con unos familiares de los pasajeros del avión militar chileno que desapareció cerca de la isla Robinson Crusoe, en el archipiélago Juan Fernández. el 2 de septiembre de 2011.
El archipiélago chileno Juan Fernández, en el océano Pacífico, visto desde un avión el 3 de octubre de 2007. Un avión militar chileno desapareció el 2 de septiembre de 2011cerca de la isla Robinson Crusoe, en el archipiélago Juan Fernández, con 21 personas a bordo, entre ellas un conocido presentador de la televisión local.

Chile: 4 cadáveres rescatados de avión accidentado en isla en el Pacífico - Yahoo! Noticias


Que cagada.

Te hago una pregunta Guido, yo soy de Tucuman pero mi viejo vieve en BsAs y quiere hacer el curso de piloto privado y me dijo si podia averiguar cuanto sale la hora vuelo y cuantas horas se necesita para piloto privado ( lo quiere hacer por hobby )

Muchachos, no desvirtuemos el tema. Hablen por MP.

No pegan una, que mala leche.

Tragedia aérea en Chile: el Gobierno confirmó que no hay sobrevivientes

El accidente aéreo le vino perfecto. Es más, hoy la reunión con los estudiantes, terminó pasando desapercibida.

En cuanto a popularidad, sí. Ahora, en referencia al perfil de persona, nada que ver.

Lo escuché a Cárcamo decir que ayer estaban en la filmación de una película del flaco que imita a Maradona y Bielsa. Kramer, si no me equivoco. Una pena, su desaparición y la del resto de los que viajaban en el avión.

Lo tengo muy visto a Camiroaga. Casi siempre, por cuestiones de laburos pasados y quizás futuros, miro la señal internacional de TVN, pero no puedo edificar un perfil del tipo. En qué se diferencian, Caro.

El perfil de Tinelli, en la animación, siempre ha estado enfocado a “El culo” o “Las tetas”. La farandulación a través de la superficialidad y la comercialización de la televisión burda y comercial. En ese sentido, Camiroaga cumple un rol muy diferente. El tipo, por lo general, amplió el curriculum; animó programas que podían caer en el género de la entretención (Un matinal) hasta programas de la tarde cultural o estelares de conversación, pero sin promover ni maquillar la estética vulgar. Es más, fue animador del festival internacional de Viña del mar. Es verdad, tenía personificaciones más cómicas, pero eso se debía a que en su época estaba más enfocado a la faceta de actor.

Este es el que bardea, como se llama???

Jorge Hevia

y no olvidar que fue el unico animador que se posiciono politicamente en forma abierta. afin a Bachelet, critico con, Piñera y no dudo en cuestionar autoridades al aire en temas que no le parecian como el medioambiental y apoyo abiertamente la causa estiudiantil en curso, haciendo hasta un spot al respecto. Ahora este perfil interpelador y politico no era la norma sino un complemento de su personalidad, de hecho como entrevistador era bastante conciliador en sus programas, de hecho se le criticaba eso, la faceta mas critica se le veia en el matinal que animaba. Lo que describe Caro es el perfil mas ludico que desarrollo en sus inicios como cuando creo el personaje de Luciano Bello entre otros


Jorge Hevia, me toco hacer la practica con el cuando animaba el Matinal, que hasta el viernes conducia Camiroaga. Tipo mas repulsivo que ese no conoci en el medio. Un asco

Roberto Bruce es el periodista del matinal que murió, tenía 32 años, 2 niñitas y 1 tercer hijo en camino.

Dentro de los fallecidos de la fundacion “Levantemos Chile”, que se han encargado de coordinar obras de reconstruccion post terremoto y tsunami, está el matrimonio de Sebastián Correa y Catalina Vela, ellos dejan 3 niños chiquitos

La abuela de Camiroaga tiene 96 años, en la familia le desconectaron la radio, la televisión y el teléfono a la espera de encontrar la forma de decirle que murió su nieto

Conozco padres que han fallecido sus hijos y lo que los he visto sufrir, no tiene nombre, es indescriptible.

Eso es lo que encuentro peor, los 21 ya se fueron, descansan en paz, pero quedan sus padres, sus nenes, la familia sufriendo