Desaparece un avion con 228 pasajeros

Me tiene intrigado que habra pasado .
Ahora ya aunque sea encontraron partes del avion ? Debe ser terrible el palo que te pegas , yo siempre tuve miedo de viajar en avion

Mirá, no soy ingeniero aeronáutico ni mucho menos, pero hay diferentes cosas que pudieron haber pasado. No es lo mismo una brusca despresurización que se desprenda una turbina, se parta el avión al medio o falle el circuito eléctrico… Lo que me llama la atención es que todavía no se pueda encontrar el avión. Es rarísimo. No me cierra!


Habrían encontrados partes en la costa de Senegal. Pero no está confirmado que sean del avión. Igual, me parece raro que lleguen taaaan lejos, si efectivamente el avión cayó donde dicen…

Pero tambien, se pueden dar cuenta que se esta cayendo y alcanzan a mandarlo xD

Ni a palos esos restos que encontraron en la costa de Senegal son del avión éste…

Si alguien tiene que viajar en avion es el mejor momento… estadisticamente la probabilidades de que vuelva a caer un avion de nuevo son bajisimas… a mi me parece que el avion es el medio de transporte mas seguro… es mas cuando viajo en un bondi larga distancia voy con el culo en la mano por el miedo que le tengo a la irresponsabilidad de los choferes y de los demas conductores…

Eso mismo me dijeron a mí!!!

Totalmente, no sé si te pasó ver al chofer q para en una estación de servicio (o peor, en un costado de la ruta) para “ver las ruedas” así se despabila un poco del sueño q tiene. La puta madre, q cagazo te da cuando vuelve a arrancar, encima en las rutas argentinas.

¡Basta de miedo a los aviones!

  [IMG]http://imagenes.enplenitud.com/imagenes/articulos/art8292.jpg[/IMG][b]A la hora de decidir como viajar, mucha gente se siente atemorizada ante la idea de tener que tomarse un avión. Sin embargo, la verdad es que este temor no solo es infundado, sino que puede superarse definitivamente y aquí le enseñaremos cómo[/b]

[IMG]http://www.enplenitud.com/transparent.gif[/IMG]      
                                          Miedo a hablar en publico, miedo a la muerte, miedo a las arañas. Todos miedos muy comunes entre los seres humanos. Y todos superables. Esto es lo mismo que sucede con el miedo al que nos vamos a dedicar en este articulo, que es el miedo a volar. 

Es curioso que muchísima gente siente este temor, y a la hora de plantearse un viaje trata de esquivar el avión tanto como le sea posible. Por supuesto, hay determinados viajes que es casi inevitable que sean hechos en avión.

¿Cuánto tardaríamos en llegar al otro extremo del mundo en barco? Y ni hablar si decidimos ir en auto o micro (cuando esto es posible. Después de todo, todavía no se ha inventado el auto que pueda viajar bajo el océano).

Al principio del párrafo anterior decíamos que esto es curioso. ¿Por qué decimos esto?

Por que estadísticamente esta totalmente probado que viajar en avión es una de las formas más segura de hacerlo. Mucho menos peligroso que hacerlo en auto o micro. Si miramos las estadísticas podemos darnos cuenta con mucha facilidad de que hay muchísimas más muertes relacionadas con accidentes de autos que las que se relacionan con accidentes en aviones.

Pero, por una serie de motivos (que no son demasiado difíciles de imaginar y que comentaremos un poco más adelante) la mayor parte de la gente piensa que es justamente al revés, que es mucho más riesgoso tomarse un avión que salir a la ruta sobre cuatro ruedas.

Hay una serie de motivos que podemos comentar rápidamente para que esto sea así. El primero es que estar en el aire resulta a los seres humanos algo totalmente antinatural. Los seres humanos no han sido hechos para volar (para utilizar una frase que ha sido usado al menos un millón de veces antes) y esto lo sienten.

Y más aun lo sienten cuando lo están haciendo (como es la única forma en que pueden hacerlo) en un aparato más pesado que el aire (¿cuan antinatural es eso?). Entonces, es lógico que se sientan bastante fuera de lugar y lleno de temor cuando están en este tipo de situación.

Es como respirar abajo del agua. El ser humano esta acostumbrado a tener los pies sobre la tierra, no a estar encerrado en un receptáculo de metal y plástico, a varios cientos de metro sobre el nivel del mar.

Otro motivo muy claro por el cual la gente (poco informada) piensa que viajar en avión es una situación que implica muchos más riesgos de los que realmente tiene es la magnitud habitual que tienen los accidentes aéreos, más la publicidad que reciben.

Pensemos un poco, revisemos nuestra memoria, y veremos que probablemente solo podemos acordarnos de un par de accidentes aéreos en el último año (sin contar algunos muy menores, de aviones que no hayan podido despegar por algún problema técnico). Y eso en todo el mundo, probablemente.

Ahora, abramos el diario de hoy, ayer o de cualquier día. ¿Cuántos accidentes de autos en las autopistas o calles de nuestra ciudad podemos encontrar? ¿Y cuantos en una semana?

Podemos darnos cuenta rápidamente de que la diferencia entre el número de accidentes aéreos y el de vehículos en tierra es muy diferente. Entonces, ¿a qué se debe la idea opuesta?

Es que cuando se produce un accidente aéreo, por una cuestión de capacidad y de situación (es más complicado sobrevivir a la caída de un avión que a un choque) genera que las muertes sean muchísimas más que las que se producen en una colisión en una autopista entre dos autos.

Además, también reciben, por supuesto, mucho más publicidad de lo que reciben habitualmente los accidentes en el piso. Entonces, las personas suelen pensar que hay mucho más riesgo de morir, cuando en realidad hay muchas más muertes en los métodos más comunes de viajar.

La seguridad aérea está mucho más controlada en el aire que en cualquier otro lugar, no hay trafico descontrolado y no hay riesgo de colisión (salvo en circunstancias muy especiales, prácticamente imposibles).

es terrible, y que misterio

pero a mi siempre me gustó viajar en avión, mas tendiendo en cuanta que de Rio gallegos, donde vivía yo, lo separan nada mas que 3 horas!

en bondi viaje muchas veces y son 36 jaja… un poquito de diferencia.

Y sí, medio difícil controlar la seguridad AÉREA en el AGUA…

Sip, los choferes estan dementes

cuando me tomaba el 159 B/G que va hasta bernal, por el acceso y autopista, venian a los gomazos… en el aire!!!

hay señal en el medio de un oceano??? digo por lo de los celulares

me parece medio que imposbile que hayan podido mandar un sms en medio del oceano…medio dificil encontrar alguna antena por ahi

los aviones estan echos para soportar los rayos, pero estos pueden causar algun cortocircuito en la nave

Vos decis que si vuelven a 1977 y tiran la bomba de hidrógeno a la escotilla no pasa esto? :mrgreen::mrgreen:

Ya dijeron q no fue un atentado, lo raro es q antes de caer no hayan mandado ninguna señal ni nada por el estilo…

Eso no significa nada. Si hubieran puesto “debería haber viajado en barco” ahí si sería para preocuparse.

A los 7 días de haber viajado a Italia salio este vídeo que no se si se llego a mostrar acá pero si en Italia. No tenia ganas de volverme despues de ver esto. Locoyborracho lo debe conocer el vídeo.

//youtu.be/0m3uppyhy4o

Lo de los mensajes lo creo factible porque en el avión siempre te piden que no lleves el celular prendido en el avión porque podes interrumpir la señal del radar con la señal del cel…

Lo que dicen los de TAM que vieron fuego entonces el accidente fue cerca de Brasil, porque apenas que empieza a volar, el avión va arriba de las nubes. Y si vio fuego porque el día estaba despejado y no había nubes, entonces no pudo ser un trueno… Si fue un trueno y lo vio TAM entonces esta cerca de Brasil, si lo vio TAM por estar despejado entonces fue por otro tema.

faa q sarpado como aterrizo!


claro… por eso los celulares ahora traen una opcion en la cual lo podes usar y deja nula la linea, no me acuerdo el nombre precisamente. Creo q es modo avion nomas…

Roaming? Me matastes


Las peores tragedias de los últimos 10 años:

Brasil 3(Gol, 2006, 154 muertos)(TAM, 2007, 199 muertos)(Air France, 2009)
USA 2(American Airlines, 2001, 260 muertos)(2009, 49 muertos)
Grecia 2(Helios Airways 2005, 121 muertos)(AtlasJet, 2007, 56 muertos)
Argentina 1(LAPA, 31 de agosto de 1999, 65 muertos)
Alaska 1(Alaska Airlines, 2000, 88 muertos)
Francia 1(Air France, 2000, 109 muertos)
Alemania 1(2002, 100 muertos)
Egipto 1(Flash Airlines, 2004, 148 muertos)
Indonesia 1(Mandala Airlines, 2005, 104 muertos)
Venezuela 1(West Caribbean, 2005, 160 muertos)
Kirguizistan 1(Kirguis Itek air, 2008, 65 muertos)
España 1(Spanair, 2009, 154 muertos)

La única aerolínea con 2 accidentes en los últimos 10 años fue Air France y el único país con 3 accidentes aéreos en los últimos 10 años es Brasil. Se junto el hambre y las ganas de comer… :cry::cry:

Sisi, modo avion se llama.