Desactivar un disco rigido desde la bios.

Hello, pregunta, porque mi pc no para de hacer ruidos y quiero ver si es eso.
es una pc nueva, con disco nuevo y otro viejo. Alguien sabe como puedo desactivarlo desde la bios para que deje de intentar reconocerlo?(creo que ahi esta el problema, ya que cuando la prendo a veces aparece el disco y a veces no, mientras que el “nuevo” siempre esta y no aparenta tener drama).

Gracias!

Hello, pregunta, porque mi pc no para de hacer ruidos y quiero ver si es eso.
es una pc nueva, con disco nuevo y otro viejo. Alguien sabe como puedo desactivarlo desde la bios para que deje de intentar reconocerlo?(creo que ahi esta el problema, ya que cuando la prendo a veces aparece el disco y a veces no, mientras que el “nuevo” siempre esta y no aparenta tener drama).

Gracias!

I have no idea about it.
bye bye

cierrenlo, el problema es otro
estoy al hooorno

la mia hacia ruidos y era algo de un ventilador o algo asi

Na, es el disco,
pero mi pc tiene dos
uno lo desactive, y el otro es nuevisimo y anda joya, osea entras al disco y no te tira un puto error
no entiendo que verga pasa ni como arreglarlo

Es facil darse cuenta de donde viene el ruido, si se escucha un zumbido constante es algun cooler, primero que nada limpiar la maquina y si el problema es con el disco, es facil, lo que hace ruido en los discos son las puas de lectura, que se escucha un ruido raro, como a raspado de metales, pero lo mas logico es que tu disco este funcionando mal desde windows para darte cuenta si lo que se cago es eso.

Con las altas temperaturas del verano, lo que se suele cagar son los coolers, mas que nada, los de las fuentes, yo me la juego con eso, obviamente, lo mas logico seria que cambies la fuente, con 100 mangos te compras una fuente generica y digna.

El ruido es tal cual describiste lo del disco
y no se como solucionarlo
ademas, recien la abri, y el ruido definitivamente viene de uno de los discos, pero estan muy cerca y no se distingue de cual

Probá desconectando al viejo.

Jamas meti mano en una pc, y tengo miedo de mandarme cagadas :slight_smile:

Mira, te lo firmo entonces, se te esta por cagar uno de los 2 discos, trata de identificar cual y hacele backup.

Una buena, si es Western Digital o Samsung tenes 3 años de garantia local, les mandas el disco y te lo cambian sin ningun drama. Igual, hoy en dia, un disco de un tera te cuesta 300 mangos.

Saludos!

Desconectá los 2 cables que tiene.

Na, igual es una pc nueva armada por un tecnico, cualquier minimo problema el se hace cargo… asi que eso no es problema, pero vuelve el 31 creo el hdp.
Asi que no se, talvez ahora pruebe desconectando el disco viejo, que, por cierto, espero se este por cagar ese, porque a ese ya lo backupee todo en el disco nuevo

arafuueeeeee

¿Qué es batalla?

la mia tambien hace ruido cuando la prendo pero le doy un par de bifes y se calma

Vengo a hablar de Mascherano.

amuralo endien.

voy a probar lo del disco, si mi pc vuelve a prender (:D) cuento los resultados en un toque

dijiste que no hay falla ?

problema soluciona2 (por ahora)