Derribando Mitos: "El Steaua era un equipo menor"

De hecho los erraron TODOS :mrgreen:

Ahí tenés, livianito.

Exacto. Juventus se dopó tanto en la final de la Champion contra Ajax como en la Intercontinental contra River; siendo el croata Boksic como el más descarado y emblemático.

Mitomanias del futbol argentino

Como me hubiera gustado ver a ese boca del 86 jugaron contra los rumanos

Me parece que el ùnico rescatable de ellos fue Marangoni.
El resto era una murga, con Gatti a la cabeza haciendo vista, se comía todos los goles.
El partido de la pelota naranja es una muestra, y el gol de Montenegro, tambièn, fue un espectador de lujo el loco.
Recién levantaron gracias a los torneos cortos, que les arregló la AFA, igual ganamos más nosotros je.

¿Estaba en boca Maranga en el 86?

:stuck_out_tongue: Me hicieron recordar dos frases del loco Gatti:

“Los golazos no se atajan”

“Si vos sos tan bueno evitá que el delantero te gane siempre, chitrulo” Esa se la dijo a Krasouski.

Rosita Juniors no le hubiese ganado ni al Anderlecht de ese año.

desgraciadamente no, Independiente nos elimina en semis de la libertadores del '87 si mal no recuerdo con gol de Marangoni. Pasó a Boca en el '88 cuando lo fue a dirigir Pastoriza.

A ver, Steaua no era un equipazo pero era el campeón de Europa. Obvio que no tiene el nombre de Real Madrid, Juventus, Bayern o Manchester, pero bien o mal en una competencia en la que jugaron todos estos equipos los rumanos se impusieron.

Algo parecido sucede con Cienciano en 2003. Aún hoy se subestima al equipo peruano como si fueran 11 albañiles invitados a jugar la final de la Sudamericana y no un equipo que a lo largo de la Copa fué eliminando a equipos grandes de América.

Por otro lado si se fijan el arquero de Steaua contra el Barsa no fué el mismo que atajó contra River. Se dice que tras la obtención la la Copa Europa Helmut Duckadam pasó a ser el hombre mas popular de Rumania. Ésto habría molestado al dictador Ceaucescu que habría mandado a alguno de sus hombres a “lesionarle” las manos al arquero, por ser la herramienta con la que había logrado superar en popularidad al dictador.

No sé si volvió a jugar o no, pero en Tokyo atajó un tal Stingaciu y Duckadam sólo pudo acompañar al plantel, incluso hay una foto de El Gráfico saludando a Pumpido en el vestuario de River.

Nop, ahí leí en la wiki que llegó en el 88, o sea que ni eso.

---------- Mensaje unificado a las 01:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:55 ----------

Mucho tiempo habrá soñado con este “misil diabólico”, como decìa el Bamba.

Una muestra del poderìo de aquèl equipo, los dieron vuelta como una media en el gol.

Cienciano le ganó a los bosteros también, por eso no lo citan. Y ojo, no en las circunstancias que sucedió con River (medio plantel lesionado/suspendido o convocado a la selección). Con respecto al Steaua, si consideramos el lustro 85/90 se justifica de lleno su coronación europea. Eran la base de una muy buena selección, que existió gracias a la conformación de ese equipo como tal. Rumania se diluyó a fines de los 90’s, a pesar de tener todavía una interesente cantera de jugadores juveniles. El Steaua contaba con los dos arqueros de la selección nacional en ese momento. Duckadam sufrió una trombosis meses antes de la Intercontinental, y no volvió a jugar hasta 1989. Se retiró del todo en 1991, pero sin duda nadie olvidará su paso por el fútbol europeo.

En la decada del 80, antes de la irrupción del Milan de Sacchi y los holandeses en 1989, los campeones europeos en general no fueron los grandes del continente (Nottingham Forest, Hamburgo, PSV Eindhoven, Steaua, Porto) con la exepción de 1984 (Liverpool) y 1985 (Juve).

Ufff ¿la tarde del gol insólito que se erra el búfalo?

Nunca encontré imágenes de esa jugada ¿Habrá?

Yo tampoco encontré, además del gol insólito, el gol que hizo el mismo Funes, fue magnífico, si mal no recuerdo pasó entre 3 o 4 de Independiente a lo matador Kempes.

Que raro el búfalo imparable.

Qué lástima que se fué de este mundo con ese sabor medio amargo para nosotros de querer haber vestido esos colores inmundos. Se perfilaba para ídolo, ídolo. Creo que ensució un poquito todo lo que significó para el club.

Lo que me dio pena es que se generó esa duda sobre si estuvo involucrado en el caso del dóping de Centurión. Un tipo que fue protagonista de los momentos más gloriosos del club, metido en algo tan turbio.

Posta, me había olvidado de ese rumor fulero.

Acá encontré los goles de ese partido. El del Búfalo está tomado ya sobre el remate, sin la jugada previa.

//youtu.be/QB4g41sw-Og