Y el estilo tampoco crazy!.
Está muy claro que aquel equipo, DT y futbolistas fueron mejores cerebralmente. Fue un equipo eficaz, conservador. Hicieron uso de todos los prolegómenos permitidos y los no permitidos de los 90s. En cuanto a la comparación, creo que los adelantos tecnológicos, la suma de cámaras, las redes acusadoras, y ahora el var, han suprimido la viveza y los robos crónicos. Al menos en un 80 %
Bermudez, Serna, Cassini, Schiavi, etc salían a pegar con permiso. Algo que River solo hizo en la supercopa 2014.
En sintesis. No niego capacidades de ninguna indole de ese equipo. Ni futbolisticas, y mucho menos de fortaleza mental. Pero creo que es distinto jugar bajo una ayuda tan determinante, como en esa etapa, nunca mas la tuvieron.
Mérito a los tiros libres de Riquelme, los centros de Schellotto y los cabezazos de Palermo, mérito a la confianza para pasar “asi y todo” las instancias mas dificiles “todas” por penales. Y despues a los medios “socios” hacer de ese equipo un club sobrenaturalmente ganador, casi imposible en la región.
Tema aparte, el debate estilistico. Me siento un paladar negro que comprendió que la copa y los clásicos se juegan con la cabeza y con el alma, por sobre cualquier clase de juego vistoso, para ganarla. Si querés desde ese punto de vista, estoy de acuerdo con tu pensamiento.
¿Y el arbitraje? Porque con árbitros amigos es todo muy fácil… nosotros les ganamos a ellos una final con Cunha bombeandonos, tuvimos una semifinal donde no nos dejaron pasar la mitad de cancha y el árbitro llegó a cobrarnos falta por golpes entre jugadores rivales…ellos nunca tuvieron esos obstáculos, y eso minimiza mucho los riesgos.
River podría haber ganado la Libertadores 2017 y la 2020 de no ser por el arbitraje, aún con la terquedad de Gallardo.
Rara elección la del 2017… jajaja. A que momento preciso te referís?
Batalla, Arturo Mina, Auzqui, Domingo eran titulares frecuentemente.
El del 2018, aún sin Driussi ni Alario es mucho mejor.
El del 2014-15 es mi River favorito de toda la historia, presión alta, huevos, la maldad minima necesaria, clase, hasta incluso el grupo humano me caía muy bien y me representaba. Siento que eran unos muchachos como uno, pero que jugaban muy bien al futbol.
Y en la cima está el del Enzo, Salas, Ortega, Gallardo, C. Ayala. Que son para mi mas un ensueño, una leyenda, ya que recuerdo verlos jugar pero a la vez era muy chico.
Le voy a reconocer algo al Triste… Y es lo bien q hace para cargarse la idolatria del resto de sus compañeros… Battaglia,Ibarra,Guillermina,Schiavi,Tevez… A los dos primeros los mando a la guillotina haciendolos dts y siendo el foco de puteadas… A Guillermina y el mapache les vivia pegando en el programa del Chicken… Y a Schiavi lo limpio de la reserva por no ser de su riñon… Al unico q no pudo por ahora es Pajermo, pero el muy imbecil ya se ensucio declarando abiertamente su apoyo a Macri, asi q gran parte de los bobosteros le soltaron la mano.
Encima el tipo va y los mima a las viejas (y pocas) glorias q tiene la bosta antes de los 2000… Rojas le vive tirando la goma cuando puede… Incluso a los q no pasaron por la bosta… A Bobochini le ofrece unos sanguchitos de miga y pasar gratis a ver un partidos y despúes le esta tirando flores en espn.
La verdad si afila un poco más y Massa le inciste, le da el cuero para agarrar un puestito en la politica. Y lo peor es q va a ganar esta basura kjjjj
Polentelme: “Villa es el mejor jugador del futbol argentino”
Vihgnolo: “Pero Román, está en un club de Biolorusia, ya se fue de boca”
Polenteme: “Así? Bueno no importa. Fabra es para boca lo que fue Marcelo para el Real Madrid”
Vihgnolo: “Pero Momian los hinchas lo odian por hacerse expulsar en la final de la copa”
Polentelme: “Bueno que se yo, Pol Fernández es el jugador más inteligente del futbol”
Vihgnolo: “Se nos acabó el tiempo, adios”.
Polentelme: " Uh que capo que soy"
Vihgnolo: “Te amo Momian. Ah, despacito”