Derribando el mito de Riquelme

Y no, todos los sabemos estimado, jugó toda la vida en independiente. Yo hablaba de Riquelme.
Dije que hay alguna similitud en el recorrido, no que hayan tenido la misma carrera ni que sean la misma calidad de jugador. Por ejemplo Alonso y Bochini claramente fueron más.

2 Me gusta
1 me gusta

Siga luchando contra el macrismo compañero Romy, aca lo bancamos

5 Me gusta

no lo discuto. Un DT ultra pragmático y futbolistas con huevos. Pero así y todo no jugaban bien, dificilmente goleaban. Te llevaban puesto con la impunidad arbitral y terminaron ganando tooodo por penales. No les sobraba demasiado

6 Me gusta

y depende lo que consideres jugar bien

para mi nuestro equipo de la copa 2015 jugaba bien, sin embargo no nos sobraban los goles (debemos haber sido el campeon con menos goles a favor de la historia)

mantener vallas invictas y tener defensa solida tambien es jugar bien. pasa que en River, ERRONEAMENTE, siempre se minimizo ese aspecto

3 Me gusta

Es una morfología estilistica. Creo que hay que diferenciar jugar bien a ser un buen equipo. Ese boca lo era. Era un buen equipo, sólido y eficaz. Pero aunque sea dificil, no puedo excluir las ayudas arbitrales, que no solo te ayudan a pasar instancias sinó te suman confianza.

6 Me gusta

el robo no esta en discusion

pero robaron otras veces tambien (libertadores 2013, 2018, como ejemplos mas recientes) y aun asi no les alcanzo porque el equipo era 5% de lo que era el 98-01

es mas, su momento de mejor juego ofensivo no fue ese, sino la etapa de basile (y luego russo) donde riquelme palermo y palacio (mas insua, marioni, datolo, etc) hacian muchisimos goles por partido y ganaron la libertadores anotando casi 20 goles solo en fases finales

pero si a mi me das a elegir, me quedo con un equipo como el primero de bianchi, como digo, cuando tenes una defensa y arquero asi y 3 adelante que seguro 1-2 por partido te meten, es facil

como decia el bostero de scoladri del brasil 02, si se dedicaban a defender ganaban porque sabian que los de arriba un gol hacian seguro

2 Me gusta

Planificaba como estrategia ganar por penales como quiso hacer Almirón y no pudo, un arquero que destaque en penales y una defensa sólida y lo más seguro es que llegues a la final

3 Me gusta

Si repasas los arqueros tuvo a Chilavert, Córdoba y abondanzieri que era una bolsa de papas pero atajaba penales porque se adelantaba

1 me gusta

ese equipo de boca robo el 90 % de las copas que jugo.

los robos eran mas alevosos que ahora los de riestra ya que no existia la internet y nadie se enteraba.

1 me gusta

Cuando la ganaron en los 70,estaban todos dopados.

Hubo una mano alevosa de Traverso en el área que el árbitro no la vió o no la quiso ver

4 Me gusta

No hubo nada raro despues dice jajajaja

Tan ciego como los relatores y el arbitro que “no ven” la mano de matellan

6 Me gusta

Se adelantaban pero no como 3 metros, Bianchi en la serie de penales en la final con palmeiras le dice a Córdoba adelantate, como diciendo hacelo que no te van a decir nada

4 Me gusta

Me vas a comparar pehar patadas con una mano re alevosa?

Soy de River, pero…

Soy de velez pero

6 Me gusta

y quien carajo hablo de los 70? como te gusta mandar verdura que nada que ver

tiene razon @Fortinerosoy afanar afanaron siempre, pero sin grandes equipos y gran dt (y bianchi es de los mejores de la historia) no la ganas.

mira como paso que le robaron alevosamente a corinthians y luego quedan afuera con nuls

aparte de choreo tenes que hacer las cosas bien para ganar, y esos equipos la hacian. todo campeon siempre tiene alguna ayuda a favor, aunque lo de boca haya sido mucho mas alevoso (y consistente a lo largo de 4 decadas no recuerdo momentos o partidos importantes donde le hayan robado mucho, salvo la final del bayern)

2 Me gusta

Me refiero a que Boca siempre gano así con trampa.

4 Me gusta