Derechos Federativos ¿que mierda son?

Apelo a Mono87, Maxxx o Matias_25 o cualquiera para que me expliqueny que pueda entender qu emeirda son los derechos federativos y porque son tan importantes en las transferencias?

Gracias de antemano y saludos.

Apelo a Mono87, Maxxx o Matias_25 o cualquiera para que me expliqueny que pueda entender qu emeirda son los derechos federativos y porque son tan importantes en las transferencias?

Gracias de antemano y saludos.

LEY DE REGULACION DE DERECHOS FEDERATIVOS Y ECONOMICOS EN EL DEPORTE.

CAPITULO I

De los derechos federativos en el deporte.

Artículo 2- El derecho federativo surge originariamente de la voluntad coincidente de una
institución deportiva de inscribir y de un deportista de ser inscripto en una competición
oficial, a través de un contrato que puede ser otorgado a título gratuito (amateur) o a título
oneroso (profesional). El mismo es un derecho inherente al deportista, pero cuyo ejercicio
es cedido a favor de la institución desde el mismo momento en que se formaliza el acto de
inscripción en la federación respectiva a su nombre.

Y tambien rescato esto, que esta interesante

Artículo 5- Se encuentra expresamente prohibida la transferencia de los derechos
federativos propiamente dichos a cualquier persona fisica o jurídica que no sea una
institución deportiva, legítimamente habilitada para la práctica del deporte de que se trate,
de acuerdo a las exigencias de la federación respectiva. Cualquier contrato que se celebre
fùera de estas condiciones, será nulo, sin posibilidad de saneamiento alguno.

Por esta razon, quien nos presta a Archubi es un club polaco y no Zahavi.

Los pases de los jugadores, tienen componentes de derechos económicos y derechos federativos.
Por ejemplo, muchas veces los clubes en pos de proveerse de dinero “venden” ciertos derechos económicos a grupos empresarios, personas físicas, etc los cuales el día de mañana en una venta cobrarán el porcentaje que les corresponda.
Los derechos federativos sólo pueden ser de Clubes, y son expresamente prohibidos por FIFA que los tengan Intermediarios o estos grupos empresarios. Son los necesarios para que un jugador pueda jugar, sin los mismos, este no lo puede hacer.
Zahaví lo que gana con el Locarno, es no sólo usar este como una pantalla legal, sino que logra que diversos clubes como Racing, River y Colón entre otros, cedan no sólo los derechos económicos sino también los federativos con lo que aumenta su capacidad de presionar a los clubes, y como en el caso de Belluschi, lo obligaba después de un tiempo a ser cedido definitivamente al Club. Es más, en este caso en particular en junio de 2007 River se obligaba a transferir o a ceder el 100 por 100 de los derechos federativos de Belluschi al Locarno, quedándose River con un porcentaje importante de los derechos económicos. Si Belluschi no se fue, sólo se explica por su bajo nivel en el primer semestre del 2007.
Espero haberte ayudado.

Saludos.

¿Los derechos federativos de augusto expiran en junio para River?

Segun el contrato de fines del 2006 firmado con Locarno, si.

No solo eso, el pibe también se vá a la mierda en junio.

No solo eso, el pibe también se vá a la mierda en junio
[/QUOTE]

Yo tenía entendido que si no lo vendían, el “locarno” podía elegir el 30% de otro juvenil…

No solo eso, el pibe también se vá a la mierda en junio
[/QUOTE]

Yo tenía entendido que si no lo vendían, el “locarno” podía elegir el 30% de otro juvenil…
[/QUOTE]

Lo que pasa es que “Locarno” puso guita por pibes que no estaban consolidados en primera. Una especie de garantía fue firmarles en el contrato qeu si otro pibe surgía en lugar del qeu pintaba para hacerlo podían cambierlo.

Otro caso es lo de Palacio. Boca tiene el 35% de los derechos económicos (por eso no lo vende), pero tiene los derechos federativos, por eso le firmó un contrato largo al jugador por 1 palo verde al año, y pretende comprarle por chirolas los derechos económicos a los que lo tienen…Si no me los vendés, te metés los papeles en el orto porque el pibe se queda acá. La medida en principio parecía que iba a tener efecto, pero finalmente no se lo vendieron una mierda. Calcula que Boca vende a Palacio en 20 palos y se queda con 7 nomás. Si llega a venir un club de afuera en serio por palacio, que le ofrezca como pasó en su momento con Saviola 5 millones de Euros al año y ahí van a surgir los problemas, mientras tanto nadie lo vino a buscar…veremos cuando pase! Abrazo! Maxx

No solo eso, el pibe también se vá a la mierda en junio
[/QUOTE]

Yo tenía entendido que si no lo vendían, el “locarno” podía elegir el 30% de otro juvenil…
[/QUOTE]

Lo que pasa es que “Locarno” puso guita por pibes que no estaban consolidados en primera. Una especie de garantía fue firmarles en el contrato qeu si otro pibe surgía en lugar del qeu pintaba para hacerlo podían cambierlo.

Otro caso es lo de Palacio. Boca tiene el 35% de los derechos económicos (por eso no lo vende), pero tiene los derechos federativos, por eso le firmó un contrato largo al jugador por 1 palo verde al año, y pretende comprarle por chirolas los derechos económicos a los que lo tienen…Si no me los vendés, te metés los papeles en el orto porque el pibe se queda acá. La medida en principio parecía que iba a tener efecto, pero finalmente no se lo vendieron una mierda. Calcula que Boca vende a Palacio en 20 palos y se queda con 7 nomás. Si llega a venir un club de afuera en serio por palacio, que le ofrezca como pasó en su momento con Saviola 5 millones de Euros al año y ahí van a surgir los problemas, mientras tanto nadie lo vino a buscar…veremos cuando pase! Abrazo! Max
[/QUOTE]
Lamentablemente, Boca ya tiene el 100% de Palacio. Ahora escuchan ofertas por el, si alguien pone 18 millones de euros lo venden.

No solo eso, el pibe también se vá a la mierda en junio
[/QUOTE]

Yo tenía entendido que si no lo vendían, el “locarno” podía elegir el 30% de otro juvenil…
[/QUOTE]

Lo que pasa es que “Locarno” puso guita por pibes que no estaban consolidados en primera. Una especie de garantía fue firmarles en el contrato qeu si otro pibe surgía en lugar del qeu pintaba para hacerlo podían cambierlo.

Otro caso es lo de Palacio. Boca tiene el 35% de los derechos económicos (por eso no lo vende), pero tiene los derechos federativos, por eso le firmó un contrato largo al jugador por 1 palo verde al año, y pretende comprarle por chirolas los derechos económicos a los que lo tienen…Si no me los vendés, te metés los papeles en el orto porque el pibe se queda acá. La medida en principio parecía que iba a tener efecto, pero finalmente no se lo vendieron una mierda. Calcula que Boca vende a Palacio en 20 palos y se queda con 7 nomás. Si llega a venir un club de afuera en serio por palacio, que le ofrezca como pasó en su momento con Saviola 5 millones de Euros al año y ahí van a surgir los problemas, mientras tanto nadie lo vino a buscar…veremos cuando pase! Abrazo! Max
[/QUOTE]
Lamentablemente, Boca ya tiene el 100% de Palacio. Ahora escuchan ofertas por el, si alguien pone 18 millones de euros lo venden
[/QUOTE]

Me parece que ya tuvimos esta charla…yo creo que no es así, tenes algun link que diga que eso es como vos lo decís? Cuanto pagó por el resto que le faltaba?

Abrazo! Maxx

No solo eso, el pibe también se vá a la mierda en junio
[/QUOTE]

Yo tenía entendido que si no lo vendían, el “locarno” podía elegir el 30% de otro juvenil…
[/QUOTE]

Lo que pasa es que “Locarno” puso guita por pibes que no estaban consolidados en primera. Una especie de garantía fue firmarles en el contrato qeu si otro pibe surgía en lugar del qeu pintaba para hacerlo podían cambierlo.

Otro caso es lo de Palacio. Boca tiene el 35% de los derechos económicos (por eso no lo vende), pero tiene los derechos federativos, por eso le firmó un contrato largo al jugador por 1 palo verde al año, y pretende comprarle por chirolas los derechos económicos a los que lo tienen…Si no me los vendés, te metés los papeles en el orto porque el pibe se queda acá. La medida en principio parecía que iba a tener efecto, pero finalmente no se lo vendieron una mierda. Calcula que Boca vende a Palacio en 20 palos y se queda con 7 nomás. Si llega a venir un club de afuera en serio por palacio, que le ofrezca como pasó en su momento con Saviola 5 millones de Euros al año y ahí van a surgir los problemas, mientras tanto nadie lo vino a buscar…veremos cuando pase! Abrazo! Max
[/QUOTE]
Lamentablemente, Boca ya tiene el 100% de Palacio. Ahora escuchan ofertas por el, si alguien pone 18 millones de euros lo venden
[/QUOTE]

Me parece que ya tuvimos esta charla…yo creo que no es así, tenes algun link que diga que eso es como vos lo decís? Cuanto pagó por el resto que le faltaba?

Abrazo! Max
[/QUOTE]
Hace pocos dias lo lei, cuando salio esa supuesta oferta del valencia, habian consultado a Jose Beraldi precisamente por la confusion que existia. Voy a buscar el link y lo pongo.

No solo eso, el pibe también se vá a la mierda en junio
[/QUOTE]

Yo tenía entendido que si no lo vendían, el “locarno” podía elegir el 30% de otro juvenil…
[/QUOTE]

Lo que pasa es que “Locarno” puso guita por pibes que no estaban consolidados en primera. Una especie de garantía fue firmarles en el contrato qeu si otro pibe surgía en lugar del qeu pintaba para hacerlo podían cambierlo.

Otro caso es lo de Palacio. Boca tiene el 35% de los derechos económicos (por eso no lo vende), pero tiene los derechos federativos, por eso le firmó un contrato largo al jugador por 1 palo verde al año, y pretende comprarle por chirolas los derechos económicos a los que lo tienen…Si no me los vendés, te metés los papeles en el orto porque el pibe se queda acá. La medida en principio parecía que iba a tener efecto, pero finalmente no se lo vendieron una mierda. Calcula que Boca vende a Palacio en 20 palos y se queda con 7 nomás. Si llega a venir un club de afuera en serio por palacio, que le ofrezca como pasó en su momento con Saviola 5 millones de Euros al año y ahí van a surgir los problemas, mientras tanto nadie lo vino a buscar…veremos cuando pase! Abrazo! Max
[/QUOTE]
Lamentablemente, Boca ya tiene el 100% de Palacio. Ahora escuchan ofertas por el, si alguien pone 18 millones de euros lo venden
[/QUOTE]

Me parece que ya tuvimos esta charla…yo creo que no es así, tenes algun link que diga que eso es como vos lo decís? Cuanto pagó por el resto que le faltaba?

Abrazo! Max
[/QUOTE]
Hace pocos dias lo lei, cuando salio esa supuesta oferta del valencia, habian consultado a Jose Beraldi precisamente por la confusion que existia. Voy a buscar el link y lo pongo
[/QUOTE]

Ahí encontré uno del 7 de septiembre que dice que pagaron 3 millones de dólares por el 65% que tenía talleres;

http://www.clarin.com/diario/2007/09/06/deportes/d-06003.htm

Pero que Banfield mantiene su 17,5%…

Entonces si Boca vente e Palacio en 10 palos…se queda con 8,2…y 1,8 para Banfield (que en realidad le debe 950 mil a Boca por aquella operación…por lo que se qued finalmente con la mitad)

Abrazo! Maxx

Es acertado lo que dicen, por eso Boca jamás se desviví por vender a R. Palacio, veremos si la situación cambia teniendo en cuenta que antes del retorno de Riquelme era por lejos el jugador mejor pago de nuestro fútbol, creo que 1 millón de dólares anuales, todavía lejos del Millón Ochocientos que en el 1 a 1 cobraron Salas y Gallardo (si es que efectivamente los cobraron de nuestra dirigencia).
Lo que queda claro es que a través delLocarno, la capacidad negocial de Pinas Zahaví aumentó una barbaridad, y “obliga” a los clubes a desprenderse de sus jugadores (Caso Cabral en Blanquiceleste).

No encontre las declaraciones de Beraldi, pero encontre este articulo


El Valencia, que acaba de comprarle a Boca a Banega, se habría asegurado la prioridad para llevarse a Palacio.

Cuando se entere de la noticia que ya circula en los medios españoles, seguramente, pondrá cara de circunstancias y con su genuino aire campechano made in Bahía Blanca soltará un escueto “Mirá vos…”. Porque el rumor que da vuelta por España es, por lo menos, para esa mínima expresión. Sucede que allí suena Rodrigo Palacio (25 años) como la próxima presa por la que va el Valencia en el receso del verano europeo. Y ya se habría asegurado una opción preferencial por el delantero xeneize.
Aprovechando las negociaciones por el pase de Ever Banega, por quien pagó 26 millones de dólares, el Valencia puso sobre la mesa el nombre del delantero boquense y, según las informaciones que circulan allá, en junio tendrá un mes de gracia para igualar cualquier otra oferta que le llegue a Boca por el jugador que se destacó en el Mundial de Clubes de Japón (le entregaron el Balón de Bronce, como tercer figura del torneo).

Si bien el presidente de Boca, Pedro Pompilio, negó que esto sea tan así, en España incluso ya hablan de la cotización que Boca le puso a otra de sus joyas: 17 millones de euros. Si la operación se concreta en esas cifras sería uno de los pases top en la historia del fútbol argentino.
Por lo pronto, Palacio está de pretemporada en Tandil alejado de todos los rumores del mercado, dice estar muy cómodo en el club y anda pensando en prepararse de la mejor manera para conquistar otra Copa Libertadores. Después tal vez sí, ya con tres años y medio en el club (llegó de Banfield en enero del 2005), empiece a pensar en una transferencia a Europa.

De Boca 100%. Con respecto al pase del jugador, que era compartido con un grupo empresario ligado a Huracán de Tres Arroyos y con Banfield, ahora es entera propiedad xeneize, ya que el club compró el 65% que todavía estaba en manos ajenas. Y esta reciente posesión del 100%, libera a Boca de tener que repartir ganancias, uno de los motivos por el que antes no había querido venderlo…

La saque de un foro de Rodrigo Palacio, no tiene link pero parece copiada de algun diario online.

Gracias por la ayuda. Mono me pasas tu msn por MP? lo mismo vos Maxxx y quien quiera.ç

Saludos a todos