No comparto. A messi le falta bastante en cuanto a calidad de definición y muchísimo en cuanto a manejo de pelota parada. No se acerca a Maradona ni en pedo.
De paso digo que el jugador con mejor técnica que ví en mi vida es Ronaldinho. Es una pena que el tipo se haya tirado a chanta, le guste la joda más que la pelota. Ese tipo pintaba para ser el mejor de todos los tiempos. Lástima que cuando más tuvo que demostrar (en el mundial de Alemania) desapareció. A partir de ahí, cayó muchísimo y no volvió a ser el que alguna vez fue. EL Ronaldinho de 2005 es la mejor versión de un futbolista que haya visto.
vos vistes los dos goles de ayer???..se nota que le falta definicion…ademas tiene 21 años. a esa edad maradona NO ERA CONSIDERADO EL MEJOR DEL MUNDO…dejalo que madure.
No lo vi jugar a Maradona, así que desde el punto de vista de números es lo único que te lo puedo comparar.
Le falta calidad al definir??? Messi supera ampliamente en cantidad de goles al Maradona de 21 años. Es mas en números se parece muchisimo al joven Ronaldo. En la pelota parada es lo único que puede mejorar, pero estando Xavi e Iniesta dificilmente le toque tirar tiros libres.
Lo último que remarque, me parece que Ronaldinho fue aplaudido en el Bernabeu haciendo mucho menos que lo que hizo Lionel.
Voy a buscar los datos de Lionel, me cagaste pero lo de Maradona es en torneos Argentinos.
Clubes y estadísticas
Actualizado el 2 de mayo de 2009.temp. club país torneo part. goles
2004/05 FC Barcelona España Primera División 7 1
FC Barcelona España Liga de Campeones de la UEFA 1 0
FC Barcelona España Copa del Rey 1 0
2005/06 FC Barcelona España Primera División 17 6
FC Barcelona España Liga de Campeones de la UEFA 6 1
FC Barcelona España Copa del Rey 3 1
2006/07 FC Barcelona España Primera División 26 14
FC Barcelona España Liga de Campeones de la UEFA 5 1
FC Barcelona España Copa del Rey 4 2
2007/08 FC Barcelona España Primera División 28 10
FC Barcelona España Liga de Campeones de la UEFA 9 6
FC Barcelona España Copa del Rey 3 0
2008/09 FC Barcelona España Primera División 30 23
FC Barcelona España Liga de Campeones de la UEFA 10 8
FC Barcelona España Copa del Rey 6 5
Total 156 78
Selección de fútbol de ArgentinaCampeonato Año Ingresó como titular Ingresó como suplente Goles
Copa Mundial de Fútbol 2006 1 2 1
Copa América 2007 5 1 2
Eliminatorias 2004/2008 6 2 3
Amistosos 2004/2009 9 1 5
Juegos Olímpicos 2008 5 0 2
Selección Sub-20 de ArgentinaCampeonato Año Ingresó como titular Ingresó como suplente Goles
Copa Mundial de Fútbol Sub-20 2005 6 1 6
Eliminatorias 2005 12 3 6
Messi seguro sea el mejor jugador del mundo, pero los que vimos jugar a Maradona sabemos que esta a años luz de Messi, Diego hacia jugar a todo un equipo y Messi les guste o no aun todavia es solo una individualidad, Diego lo hizo gatear al pato Fillol con 21 años no es poca cosa tampoco.
Messi define muy bien, tiene un control de pelota en velocidad excelente y tiene un pique corto de la puta madre (se nota que esta trabajado a nivel fisico), pero la vision de juego que tenia maradona no la tiene Messi ni por asomo, y repito los que lo vieron jugar a Diego saben de lo que hablo.
Pero ahora con tal de vender cualquier cosa, cualquiera es el mejor del mundo. Robinho, Adriano… Esos qué onda? Se olvidaron. Messi es el mejor del mundo marketinero. A mí, sinceramente, no me agrada Messi. Me da bronca. No niego que juega muy bien, pero con el Diego no hay comparación. Hoy cualquiera puede ser el mejor del mundo. Antes era muy difícil que te proclamen así si no hacías algo EXTREMADAMENTE importante. Diego es y va a ser, el mejor lejos.