Depresión

Una mierda esto.

2 Me gusta

Cambia tu entorno, proba suerte en otro lado.
Fijate si yendo a otra ciudad y otro país te da ese “aire”de nuevo.
Proba cambiar tu círculo de gente (aunque hayas dicho que no tenes amigos) por ahí la gente con la que te rodeas (laburo, vida cotidiana) ya te tiene hinchado las bolas.
En fin, cambia algo de la rutina.

Comentario clave, están idiotizados hoy en día los pibes y no tan pibes con las pantallas.
Están pendientes de mil redes sociales, y para mi pasa por ahí la ansiedad y trastornos, cosas que antes no se veía tanto.

8 Me gusta

Hablando del tema. Sufrí depresión durante unos tramos hace unos años. Me diagnosticó mi psicóloga hipersenbilidad emocional el año pasado, básicamente una persona que vive con las emociones a flor de piel y lo bueno parece que salió campeón del mundo y lo malo parece que perdiste una final con tu clásico rival luego de estar casi toda la serie arriba en el global.
Soy de ese tipo de personas que se tiene que refugiar por así decirlo en temas espirituales para alimentar mejor la consciencia y a día de hoy más allá de algunos momentos de traspié estoy muy bien. Muy contento de la ayuda de mi psicóloga que tiene un lugar en mi corazón para siempre.
Tome Alprazolam 0.25mg durante un par de meses desde noviembre 2020 hasta febrero 2021 aproximadamente y dejé porque no quería que las pastillas me ayuden, desde ahí fue voluntad mía. El año pasado en agosto también caí en una depresión luego de tener que alejarme de la persona que más quise a día de hoy y con el tiempo fui sanando, me sigue doliendo eso pero como dice Cerati y lo repito siempre “Sacar belleza de este caos es virtud”
Hoy emocionalmente me siento más maduro y me dijo mi psicóloga que intente tranquilizarme porque mi nivel de compromiso con la gente a mi edad tan corta (22) es un signo de madurez bastante sólido.

11 Me gusta

Otra de las cosas que me ayudó mucho es trabajar las emociones con el tema deportivo. Antes sufría mucho por River, lo trabaje y hoy por mi bien logré llegar a un punto que no me afecta. Me enojo unos minutos y redirijo la conducta para algo que me hace bien y ya no le doy vueltas al asunto y/o lo hago con análisis táctico de alguna situaciones pensándolo en frío y ya casi no puteo. Es bueno también sentir mucho amor por un club más allá de que las cosas ya no te afecten como a muchos hinchas.
En esto último creo que mucho ayuda el haber llegado al Nirvana de lo que puede sentir un hincha, el haber encontrado el ropero de Narnia, el encontrar las esferas del dragón. 09/12/18.

15 Me gusta

Si no te pegas un corchazo después de ver a River versión 2022 creo que ya sós inmune a cualquier cosa.

11 Me gusta

Creo que me pasa algo parecido a vos. No puedo tomarme las cosas moderadamente, todo es un extremo

1 me gusta

La depresión realmente es la desconexión con la vida, pero esto parece un chiste entrar acá y que digan que tienen depresión xq River juega mal x dios…. Si que les faltan un par de tuercas o que “River” sea un sostén??? Que carajos.
Se toman la depresión como un juego relacionándola con un partido de fútbol mugroso.

5 Me gusta

Ni la bisnieta de Freud cobra tanto. Hoy la sesión promedia las 2 lucas y en varias fundaciones no llegan a 1000.

2 Me gusta

Yo viví de lleno la época de Gorosito, si eso no es tener aguante no entiendo más nada.

3 Me gusta

A mi lo que me bajonea mal es saber que por más que estudie y trabaje me va a costar un huevo tener mis cosas, mientras que mis amigos y conocidos por cargos políticos o contactos y con solo 5to año ya tienen un nivel de vida mejor y encima te lo enrostran. Cerre las redes sociales para evitar este tipo de comparaciones pero aún así en alguna juntada es inevitable.

9 Me gusta

Soy más grande que vós igual.
Pero en esa época no le daba ni bola al club, veía un partido cada muerte de obispo.

1 me gusta

Considero que la felicidad es efímera, son momentos, y que el ser humano de por si tiende a estar en un modo más apático que feliz en su vida.

Lo que pienso que hay que evitar, es alimentar esa apatía con malos pensamientos, frustraciones y negativismo.

Es dificil, más en un contexto de un país que no te deja otra esperanza más que el dia a dia de sobrevivir.

La clave para mi en lo personal, es tratar de disfrutar de las pequeñas cosas, y de atesorar los momentos felices cual coleccionista de objetos.

El ejercicio/deporte + algún hobbie que te conecte a tierra, son escenciales.

Yo cuando estoy en un mal dia, con bajon o pensamientos negativos, agarro mi bici y me voy a pedalear, y en los ultimos meses volvi a encontrar un cable a tierra con la carpinteria.
Trabajar la madera y con herramientas es algo que me desconecta por completo.

Como me dijo un buen amigo mio “laburar la madera es el aqui y el ahora”.

Saludos y fuerzas a todos los que esten pasando por un mal momento.

11 Me gusta

El pasto es más verde en el jardín del vecino

1 me gusta

Que bárbaro che, están todos desequilibrados, sinceramente es la primera vez que leo/veo personas que la pandemia los dejo con problemas, es cierto que en las grandes concentraciones de gente se sufrió más pero no sabía hasta que punto y cuántas secuelas había dejado.

1 me gusta

A mi no me jodio la plandemia nunca le di bola y andaba en todos lados igual como alberto en olivos pero si noto que haces algo no lo sentis como antes.
Ir al parque escuchar musica o salir con amigos era una cosa y ahora ya es otra por mas que lo hagas y tengas posibilidad de hacerlo no lo sentis igual, para mi la radiofrecuencia del mundo cambio.
Tambien es cierto que instalaron antenas 5g por todos lados pero no se a ciencia cierta que sea. En algun punto estar rodeado de aparatos electronicos y wifi nos debe afectar la cabeza sin darnos cuenta. Me pasa seguido que la paso mejor en un sueño que cuando me despierto, se siente mucho mejor.

3 Me gusta

Pero no dejarán de ser unos miserables buenos para nada. Cuando estén por pasar al más allá de qué se acordarán? De haber pasado por caja? Nefasto…

1 me gusta

Creo que si uno se acerca a Dios, lleva una vida en base a Sus enseñanzas, es feliz con poco.
Para que queres tanto? Lo necesario para vivir cómodo y ya…

4 Me gusta

tengo fobia social no puedo estar en lugares publicos es una mierda esto, no trabajo no estudio no hago nada no se que hacer, encima hecho mierda de la cabeza estoy por todo lo que sufri en mi infancia y parte de mi adolescencia no tengo ganas de nada, muchos pensamientos suicidas pero no se si soy capaz de hacerlo

La medicación es buena para atacar un problema grave de entrada, pero sin una buena asistencia psicológica que vaya de la mano y que haga desaparecer toda la mierda debajo de la alfombra, hará que te vuelvas dependiente a la medicación. Siempre lo ideal es la combinación de las dos aéreas, si no es un tratamiento incompleto.

4 Me gusta