Depeche Mode

Gracias por semejante joya:

//youtu.be/snILjFUkk_A

Encima seguida de esta:

//youtu.be/qDJRAOQBzvE

Me gusta su musica y la voz de Dave Gahan, que piénso da gran belleza a las canciones. En los años 80-90, tengo una prima que adoraba esta banda.

Charly el 30 de noviembre en el Orfeo, Córdoba! presentando Líneas paralelas! Ahí vamos! SNM!

:heart:

//youtu.be/Vue-4Mv71Tc

El otro día me desperté con la radio alarma sonando Walking in my shoes, épico.

[MENTION=6157]Riversito75[/MENTION]; que te pareció el último disco, Delta Machine?

Music for the masses…

---------- Mensaje unificado a las 18:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:30 ----------

Banda del carajo.

//youtu.be/V7GCrTFCXYo

[MENTION=41017]GraciasRiver[/MENTION];

No lo escuche todavia.

Mi disco favorito esta entre Ultra y Playing the Angel, que dolor que transmite ese disco, por favor…

Ultra!! que discazo!! por fin algo q coincido con vos, mi estimado!!

Ahora creo q sale en Argentina el DVD con su ultima gira, filmado en Berlin creo. Pero no lo recomiendo.
O sea, si son fanas de la banda q tienen el Live in Paris, en Milan, en Barcelona, este DVD es lo mismo de siempre pero con 2 o 3 temas del disco nuevo más algún q otro tema viejo colgado. Es más, vi que Conmdenation lo canta Gore, q lo banco a muerte, pero la versión de Gahan es insuperable for ever and ever.

Es más, en Youtube hay varias versiones de esta última gira q hicieron en buena calidad donde se los puede ver tocand otodo el set list q viene en el DVD, yo como hiper mega fana de la banda no lo recomiendo comprar (me siento una especie de lita de lazzari de la música, qué triste).

Dejo estas 2 versiones TREMENDAS, una porque el chabon lo estaba viviendo, y la otra por puro talento musical.

//youtu.be/thwnJ2FMnSw

//youtu.be/hnQZIx-p2O4

(hermosa versión esta, distinta a la de estudio y vivo de esos años pero preciosa igual)

Miento. Lo escuche hoy y me di cuenta que si lo habia escuchado justo cuando salio el año pasado. Pero por alguna razon quedo ahi escondido en el disco rigido y nunca lo volvi a escuchar. La verdad que esta muy bueno, tiene buenas canciones, interesantes ideas ritmicas y armonicas. No tiene la oscuridad de otros discos ni la suciedad de los discos rockeros guitarreros como Ultra, pero esta a la altura de DM. Muy disfrutable

Pienso lo mismo, tiene pocas canciones comerciales(cosa que no significa nada para mi) y tiene algo de oscuridad, pero es una onda distinta.La mitad del disco es la mejor parte.

Me gustaría que vos y [MENTION=41017]GraciasRiver[/MENTION]; hagan algún comentario rápido disco por disco de la banda, y un ranking, así también lo hago yo y veo que piensan otros sobre las obras de esta banda.

Mi viejo compró el cassette de Violator apenas salió, en el '90, y vivía escuchándolo en el auto con él. Debe ser el más comercial de todos, sin duda, pero fue una introducción genial. Me quedé con la espina de no verlos en vivo.

Está buena la ida.

Pasa que como todo, es personal y cada disco de una banda, más si es una de la que uno es fanático, tiene q ver con momentos personales.

Si hoy en día me preguntas los q me parecen sus mejores discos, te digo Songs of Faith y Ultra antes q el tan laureado Violator.

Eiigiría esos tres y después el Music for the masses junto al Sounds of the universe, q es un discazo, nada q ver con el último q sacaron q tiene un par de temas buenos y nada más.

Si yo le tuviera q recomendar a alguien q nunca escuchó Depeche (cosa q me pasó laburando en librerías) siempre arrancaba con el compilado, obviamente, pero el de “The best of vol 1”.

Pero si hablamso de discos, para mi arriba de todos están el Songs of faith, el Ultra, el Violator y el Sounds of Universe, incluso más q el Music for the masses (tal vez sea por la cantidad de hits hiper escuchados q hay en ese disco).

Igualmente abro el debate a ver qué opinan ustedes.

Bueno, para mi el mejor también es Songs of Faith and Devotion, creo que es su época mas oscura(no su disco mas oscuro) y metieron un rock bien noventoso, innovando bastante de lo que venìan haciendo(y de lo que hicieron después), es un disco único. Temas memorables como Walking on my shoes, In your room, Condemnation, I feel you, Rush, One cares, Get right with me, mis favoritos, todos me encantan.
De ahí le sigue Black Celebration, uno de los primeros que escuché de DM, y me enamoró al toque. Debe ser su disco mas oscuro, bien ochentoso, A question of lust, A question of time, Black celebration, Fly on the windscreen, Stripped, Dressed in black, World full nothing, todos temazos geniales.
Tercero se encuentra, completando el podio, Music For The Masses, siguiendo mas o menos la temática de Black Celebration. Momentos oscuros, temas sentidos, y algún que otro bailable, mas una sinfonía. Never let me down again, Pimpf, Strangelove, Sacred, Behind the wheel se llevan todos los laureles.

Después vienen discos que me gustan mucho también, como el cuarto en la lista, Playing The Angel. Cuando uno pensaba que DM ya no iba a sacar discazos, aparecen con semejante obra de arte. Precious, A pain that I’m used to, Suffer well, Damaged people, The sinner in me, John the revelator, los mejores a mi gusto.
Después ubico a Some Great Reward y Ultra, muy lindos discos ambos. El primero aún de la era “alegre” de DM, pero con soniditos industriales que me encantan. Destaco a Stories of old, Somebody, People are people, Lie to me e If you want. Ultra es algo totalmente opuesto, de lo mas oscuro que tienen, muy disfrutable. Destaco a Useless, Barrel of a gun, The botton line, Home y Sister of night.
Y ahì te pongo bloque con Delta Machine y Sounds Of The Universe, para cds que “están bien”, me gustan, pero no llegan al nivel de los anteriores. Mucho hit Sounds, me gustan In chains, Fragile tension, Wrong, Peace, Little soul y Jezzebel. De Delta Machine me gustan Heaven, Slow, Sootle my soul, My little universe, Broken y Should be higher.

De ahí recién pongo a Violator, un disco que me gusta pero que tampoco me enloquece, muy singular mi postura seguro. Me gustan Personal Jesus, Policy of truth, Enjoy the silence y World in my eyes.

Después vienen Exciter, Speak and Spell y Construction Time Again que no son muy de mi agrado, con el primero me duermo. Los otros tienen temas lindos(Photografic, temazo mal), pero en conjunto es para escucharlos solo en ciertos momentos.
A Broken Frame el mas flojito para mi, temas bastante chotos y aburridos, My monument creo que es el peor tema de su discografìa lejos y de los mas feos que escuchè en mi vida, dentro de mi estilo.

Si, los primeros 3 son una garcha. Y lo digo como fanático, pero recién a partir de Black Celebration empezaron a encontrar su estilo (aunque en los 3 primeros tienen temazos igualmente).

Exciter no te gusta? Es cierto q era la época en que estaban alejandose de todos los vicios y como que habían perdido ese toque especial q venían teniendo con Music for the masses-Violator-Songs of faith.
Pero lo mejor q tiene Exciter ese el DVD de esa gira, de lo mejor de DM lejos. Creo q todavía se consigue en algún yenny, sino está en youtube entero. Las versiones de In Your Room, Conmdenation y Enjoy the silence de ese DVD son tremendas.

Y Exciter tiene un tema q es una especie de placer culpable mío:

//youtu.be/BqA59zRViRE

O sea, no creo que Exciter sea malo, sino que a mi no me gusta casi nada, salvo ese tema que pusiste y algùn otro como Dream on, Freelove o ese que pusiste, lo veo demasiado aburrido.
En el disco siguiente se reivindicaron totalmente a mi gusto.

Me pareciò a mi o no te gusta demasiado Some Great Reward?

Se me escapó nombrarlo Some Great Reward! Gran disco, musicalmente no es de los que más me interesan (salvo Stories of Old) pero tiene buenos hits, y tiene el temón que canta Martin: “Somebody”.

Sobre Freelove, que nombraste, está en mi top 5 de temas, sobre todo en esta interpretación:

//youtu.be/YhlhZyXNSdk

Freelove siempre se va al carajo…lo siguen tocando en vivo?

En 2010 se juntaron Wilder y Gore a interpretar Somebody. Para llorar.

Que crack era Alan, lástima que se fue culpa de las droguerías de Dave.

//youtu.be/AInjlD5lXt0

Viste el documental q viene en la edición especial del Songs of faith? creo q está en youtube subtitulado, dodne Alan cuenta q Martin y Fletcher se iban a chupar, Dave se encerraba a falopearse y él se quedaba con Flood, el productor, todo el día laburando en el disco, y q hasta lo hicieron tocar la batería en In your room aunque él no sabía.
Un fenómeno le chabón, pero no se banco ese época, debe haber sido un infierno para él q es tan profesional.

No lo vi! Debería buscarlo, debe ser una joya.
Eso decía? Y si, aunque yo pensaba que Martin era tan profesional como él.
Alan vivió una típica banda de rock de los '90 jaja en esas épocas, el disco tiene ese sello también. Curioso que estando tan en cualquiera hayan sacado tremendo discazo.
Como hubiera sido Ultra con Wilder? Siempre tuve la esperanza que ahora que están todos aplomados, vuelva, desde 2002 aprox que tengo esas ganas locas, sobre todo cuando lo vi con Gore en el 2010 tocando, aunque la verdad si no se dió antes ya no creo que se dé nunca.

PD: En los '90 eran Dave en la voz, Martin con la viola, Fletcher con el bajo y Wilder con la batería, una banda rock auténtica. En Ultra volvieron a lo suyo.