Déficit madre no resuelto: Los laterales...

El gran problema cuando Almeyda se corre a la cueva es que queda Domingo en el medio que no entiende nada. A los 24 años (me parece que el changui de “es un pibe del club” se le acabó) no sabe lo que es el timming ni la ubicación. Siempre corre a los rivales de atrás y se salvó de la expulsión porque Pittana hoy estuvo pésimo.
Lo de los laterales es un problema de hace mucho, aunque no sólo es nuestro, sino que es un problema del fútbol argentino. La falta de laterales de calidad es alarmante, al punto tal de que en la mayoría de los clubes se improvisa con centrales que no conocen el puesto (como Orban, que fue el más flojito de hoy junto a Ortega). Conseguir un 3 es algo quimérico hoy en día. El problema del 4 se solucionará el día que alguien le de 5 partidos seguidos a Villagra por ese lado (o por lo menos esa es la esperanza).

Realmente pensas que el único problema de Villagra es que juega con la cancha cambiada?

No, pero muchos de las cosas que se le critican le suceden en gran parte porque juega con el perfil cambiado, por ejemplo eso de que siempre engancha para adentro.

Además hace varios años que juega de 3, a sus problemas habituales se le va a sumar el de adaptarse nuevamente a jugar por el sector derecho… Eso le puede llevar algunos partidos y no estamos como para tirar manteca al techo…

Villagra no tiene cabeza , no puede jugar de 3 ni de 4

De los proximos 4 refuerzos 3 tienen que ser defensores

Al problema de los laterales sumale que nos faltan 2 centrales, 2 volantes externos, 1 volante central que pueda suplantar a Almeyda, y 2 delanteros. Es decir nos faltan como 9 jugadores para tratar de ser un equipo competitivo.

Concuerdo con la mayoría de las apreciaciones del post y de las que agregaron.

SALVO:

[ul]
[li]en perder un cupo en un volante por izquierda, (sí, en un buen lateral). como estámos acotados, deberíamos tirarnos por un volante mixto del estilo de GUIÑAZU, fortaleciendo el medio junto a ALMEYDA,(creí que DOMINGO iba a poder), mas la celebrada aparición de PEREYRA en los casos de querer cubrir ese puesto. RIVER no tiene centrales, nueves y volantes derecho.[/li][li]Es cierto que VILLAGRA alternó buenas con fatales, pero yo tambien mantengo las esperanzas con la 4 en la espalda, habrá jugado 3 partidos en esa posición y su respuesta me pareció mayor. Igual en éste RIVER todo puede fallar.[/li][li]Lo de tres en el fondo es tan aventurable como posible. Y NO VEO DIFERENCIAS con los que dicen defender con 5. Defender con 3 y con 5 termina siendo lo mismo a mi entender, solo variable en las características de los volantes laterales en que se suscriba.[/li][li]Agregaré mas propuestas a éste interesante trhead.[/li][/ul]

que lindo cuando lo teniamos a sorin y de suplente a placente… jaj que tiempos aquellos hermano…

Para mi deberia defender con 3 y hacer un equipo compacto,como el que jugo con argentinos,por lo menos hasta fin de año,despues con algun refuerzo se puede volver a la defensa de 4

No me hagas acordar…y ahora…que cruel es la realidad

En definitiva se termina defendiendo con 2. Porque los laterales casi siempre quedan expuestos al ataque (porque no es que si uno sube el otro se queda atrás, y mucho menos cuando se ataca por izquierda, Ferrari trata de irse para arriba siempre que puede) o quedan muy abiertos y en las jugadas por el medio quedan 2 vs 2 ó 3 vs 3 contando algún volante.

con linea de 3, 4, 5 o 6, podes quedar mal parado, te pueden agarrar de contra y podes quedar defendiendo con 1 o 2 por boludo o jugado al ataque…
tambien depende eso de la concepcion que tengas para defender… algunos tecnicos dicen que para defender tenes que ocupar los espacios, por eso la linea de 4 defensores ocupando todo el ancho de la cancha, auqnue te ataquen con 1 solo punta… otros, como bielsa, tienen en cuenta la cuestion numerica del ataque rival… si te atacan con 2, 3 defensores alcanzan porque 2 toman hombre y 1 sobra… si te atacan con 1, un stopper puede salir a cortar mas adelante al volante que viene…

no se a que viene eso, pero buen:P…

con respecto a la falta de laterales, en las inferiores (lo dijo el checho batista apenas asumio en el sub20:P) si van perdiendo un partido, sacan al 4 y ponen un delantero… para que vas a querer jugar de 4??

no hay laterales porque no hay wins, entonces sobran en la cancha.no marcan.

Teniendo en cuenta que solo se pueden hacer 4 incorporaciones y que no se debería gastar una de ellas en un lateral, Astrada deberá darse cuenta que es hora de cambiar la cantidad de integrantes de nuestra defensa…

¿porque no gastarías una incorporacion en un lateral, aunque sea uno?

Cuestión de urgencias… Estamos faltos de un 9 de área como mínimo, un volante por izquierda y uno o dos centrales confiables… Si yo fuese el encargado de hacer las 4 incorporaciones me decidiría por un central de experiencia, otro que sea ágil y ligero para jugar de stopper tambien, un volante zurdo y un 9 de área en serio y goleador… Demás esta decirte que no jugaría más con 4 defensores a partir del 2010…

No estoy tan de acuerdo en que son puestos devaluados, los buenos marcadores de punta también se fueron a jugar a Europa y se puede dar una lista interminable. El tema pasa porque hoy tienen que cubrir otros sectores de la cancha porque el rival tampoco te juega con punteros, cuando jugaban Housemann ó el negro Ortiz era “obligatorio” jugar con marcadores estáticos que casi no se movieran de su lugar sino estaban en el horno. El ataque va cambiando permanentemente, antes se atacaba con 2 win y un 9, después se atacó con 2 delanteros de área, después con 1 de área y el otro por afuera, ante eso las defensas también tuvieron que cambiar pero de ninguna manera pienso que están fuera de vigencia.

Si, es verdad, es imprecindible un nueve como la gente y no uno que “baje pelotas”. Pero es igual de importante un lateral que funcione, porque es necesario mejorar la defensa para estar seguros atras. tambien gastaría en un volatne por izquierda(chau pitu), pero tambien hay que ver que hay en inferiores

Oliva cuando vuelve? se le podria dar una oportunidad

jajaja eso solo??? faltan centrales ,volantes con llegada,goleadores !!!

Le regalamos a Tigre a San Roman y Maxi Oliva, y en River muchas veces juega Galmarini de lateral.