Defensa ...

Bueno como muchos dicen un gran equipo se arma de atrás para adelante, creo que si River tiene decidido ser protagonista a futuro de alguna competencia (ojala con un DT capaz en el banco y una CD inteligente) tiene YA que preocuparse por empezar a buscar jugadores para constituir una defensa en serio.
A mi criterio de los jugadores con los que se cuenta en el actual plantel solo 3 se salvan y podrían ser usados a futuro, estos son :

*Ferrari: Un todo terreno, rápido para pasar al ataque, medio atolondrado pero con mucho empuje, algo flojo a veces con la marca.
*N.Sánchez: Vino de un equipo de la B, en un momento critico de la institución y salvo excepciones rindió y de buena forma. Bien de arriba.
*Nassuti: El tanito es pura presencia, bien de arriba en nuestra área, empuje y actitud garantizada.

El resto simplemente no están a la altura de River, sacando partidos buenos de algunos demostraron que no son lo regulares ni seguros que necesita River. Creo que si realmente queremos armar un equipo para lograr cosas importantes tenemos que limpiar la defensa de gente que esta hace bastante en el club y lo único que hicieron es hacer famosos a delanteros desconocidos completamente …
Habría que buscar armar una defensa que permita a los de arriba preocuparse solo por meter goles, esta claro que River (Amen del delantero de área que tanta falta hace) de mitad de cancha para adelante tiene jugadores como para desequilibrar en cualquier momento, el tema es que atrás en un FLAN con todas las letras.
Buen esto es una opinión, se aceptan criticas y sugerencias , mismo nombres en el caso de coincidir, lo único que se, es que (para Mi) si River arma una defensa con 4 tipos (3 en su defecto) duros, bravos y con la suficiente personalidad para aguantar la que venga puede llegar a estar para grandes cosas, mientras sigamos con tipos que están de vuelta, o gente que no este a la altura de las exigencias no creo que podamos imponernos en nada, menos de la forma que juega históricamente River.
[Saludos]

PD: Aclaro que todo este análisis lo hago fuera del contexto dirigencial, ya q mantengo mi postura que con este DT y esta CD no creo que se pueda hacer mucho :roll: … pero como dije es un análisis pura y exclusivamente futbolistico.

Bueno como muchos dicen un gran equipo se arma de atrás para adelante, creo que si River tiene decidido ser protagonista a futuro de alguna competencia (ojala con un DT capaz en el banco y una CD inteligente) tiene YA que preocuparse por empezar a buscar jugadores para constituir una defensa en serio.
A mi criterio de los jugadores con los que se cuenta en el actual plantel solo 3 se salvan y podrían ser usados a futuro, estos son :

*Ferrari: Un todo terreno, rápido para pasar al ataque, medio atolondrado pero con mucho empuje, algo flojo a veces con la marca.
*N.Sánchez: Vino de un equipo de la B, en un momento critico de la institución y salvo excepciones rindió y de buena forma. Bien de arriba.
*Nassuti: El tanito es pura presencia, bien de arriba en nuestra área, empuje y actitud garantizada.

El resto simplemente no están a la altura de River, sacando partidos buenos de algunos demostraron que no son lo regulares ni seguros que necesita River. Creo que si realmente queremos armar un equipo para lograr cosas importantes tenemos que limpiar la defensa de gente que esta hace bastante en el club y lo único que hicieron es hacer famosos a delanteros desconocidos completamente …
Habría que buscar armar una defensa que permita a los de arriba preocuparse solo por meter goles, esta claro que River (Amen del delantero de área que tanta falta hace) de mitad de cancha para adelante tiene jugadores como para desequilibrar en cualquier momento, el tema es que atrás en un FLAN con todas las letras.
Buen esto es una opinión, se aceptan criticas y sugerencias , mismo nombres en el caso de coincidir, lo único que se, es que (para Mi) si River arma una defensa con 4 tipos (3 en su defecto) duros, bravos y con la suficiente personalidad para aguantar la que venga puede llegar a estar para grandes cosas, mientras sigamos con tipos que están de vuelta, o gente que no este a la altura de las exigencias no creo que podamos imponernos en nada, menos de la forma que juega históricamente River.
[Saludos]

PD: Aclaro que todo este análisis lo hago fuera del contexto dirigencial, ya q mantengo mi postura que con este DT y esta CD no creo que se pueda hacer mucho :roll: … pero como dije es un análisis pura y exclusivamente futbolistico.

A Ferrari lo veo muy discontinuo… alterna buenas con embarullamientos inexplicables. La verdad que le hace falta un técnico que lo ordene bastante tácticamente.

Nico Sanchez no me convece…

Nasuti sería un buen soldado al lado de un general, que obviamente no tenemos.

Lo de Ferrari coincido, por eso dije que sacaba el contexto del DT. Nico Sanchez a mi criterio es rescatable, con el “general”, que bien decis que falta, creo que puede ser un gran proyecto de central.
[Saludos]

mas allá de los nombres, las defensas que armó Pasarella en River siempre fueron horribles, y esta no es la excepción… siempre sus equipos hicieron agua atrás, sobre todo por los costados.

me gusta ferrari…me encanta como juega ,mete y va al ataque

tuzzio anda flojisimo

sanchez no es para river …no me gusta

gerlo jajaja

lusenhoff sin palabras

nasutti lo quiero de titular

villagra q se vuelva a rosario !!!

nico sanchez me parece un jugador mas, nasutti me gusta un poco mas, tuzzio esta en decadencia y entre gerlo y el colorado me quedo con el primero pero no estan ni para suplentes de river

como juega paletta la puta maaadre y nostros con el colorado que parece una carreta de lento

coincido

A River historicamente le hicieron goles, la cosa es que antes haciamos siempre mas que el rival…

coincid
[/QUOTE]

coincido II…

El último tipo que solucionó problemas defensivos en River fue Cáceres, después no tuvimos un capo que ordene, a Tuzzio le mirás la cara y parece una momia, Nassuti es decente pero tampoco lo veo como titular indiscutido, hay mejores en el país, el Colo juega muy nervioso, no te brinda seguridad y Paco te mata pero para eso te tiene que agarrar y no agarra a nadie, se come todos los amagues. Me parece que la bestia de Ameli rendía mas que cualquiera de estos.

un buen equipo se arma de adelante para atras…
te pueden meter 5 goles, pero sabes que metes 6…
Como hacia ramon !

—FERRARI----NASUTI----GERLO—VILLAGRA—

Si pero nadie esta hablando de cambiar el esquema, solo pedimos mejores defensores, eso no va a volver a river un equipo defensivo.

Creo que tenemos nada mas que dos centrales en un nivel aceptable(Sanchez y Nasutti), y necesitamos un lateral por izquierda como la gente.

Y no tenemos un cinco tampoco a la altura de lo que necesitariomos para ganar la libertadores(si bien nico domingo me parece un buen proyecto, y es el tipo de 5 que mas encaja con el juego de river), ese es un problema que hay que solucionar. Todo de cara al año que viene obviamente.

Sanchez es un muerto, basta de Gerlo, y para el colorado retiro.

Ferrari es fija en la derecha (pese a sus problemas de marca, no hay algo mejor y dentro de todo lo suple con huevos), Sanchez (el menos horrible de los que viene jugando), Nasuti (siempre rindio) y por ahora Villagra (es horrible pero prefiero que haya alguien de naturaleza en esa posicion).

Veo que aca estan opinando de cual seria la defensa titular en este momento, yo a lo que voy es q salvo los 3 que nombre en el primer post el resto NO SIRVE por ende YA deberiamos intentar empezar a armar una defensa que nos permita ilusionarnos con algo (obviando que el tecnico deberia ser otro)
[Saludos]

Por qué damos todos tan por decidida la linea de 4?

Con 3 tipos rapidos y con marca River se la puede arreglar bien…

Y no hablo de meter un doble 5. Con Domingo solo o Ponzio (que hasta ataca mas) es mejor.

Ferrari-Nasutti-Tuzzio_Villagra

ferrari , nasuti , tuzzio , villagra