Declaracion de Bussi

Q payaso este viejo, se hace el actor, el q esta muy mal, pero bien q leyo como si nada todo lo q le habian escrito.

pense que se moria hay jaja

Patetica la actuacion del viejo dictador quis hacer la gran Pinochet.Sigue reivindicando el terrorismo de estado ,la desaparicion forzada de personas y todo lo que conlleva eso.Su declaracion alterno pasajes de tono marcia y altivo como cuando era el dictador de tucuman y otros donde en medio del llanto se victimizo afirmando que los jueces de la democracia eran instrumentados por el poder politico para ejercitar una venganza en contra suyo.Lo cierto es que los 32 años de impunidad se estan terminando para estos asesinos de uniformes a pesar de los artilugios que los gobiernos democraticos impusieron para frenar la justicia ,llamense obediencia debida , punto final o los aberrantes indultos del sultan de anillaco .

Estos viejos van a pasar sus últimos años en una celda, (ojalá q no se mueran nunca…) Otra vez hablando de guerra… y cuando tuvieron q ir a una guerra, una guerra en serio, mandaron a morir a pibes q hacían la colimba. Es patético verlos ahora q estan acorralados piden clemencia, lloran, se desmayan… Sres, ni olvido ni perdón para éstos asesinos q se creyeron los dueños del mundo y ahora lloran queriendo dar pena…

Que se pudra en una carcel, NI OLVIDO NI PERDON…

Como a los nazis, les va a pasar…

Qué raro Juanchi que en este asunto no defiendas a los militares. Digo, según tus dichos, vos deberías defenderlos. Cito algunas frases tuyas:

  1. “expropiacion de los grandes burgueses y redistribucion equitativa en el pueblo de los bienes expropiados, fusilamiento a los que se oponen…”

  2. “no creo en la democracia”

Podrás decirme que vos sos de izquierda y que los militares eran de derecha. Pero entre lo que ellos proponían y lo que proponés vos no hay mucha diferencia…

“Bussi tuvo un absoluto dominio de los hechos en aquel páramo de miedo que era Tucumán”

El abogado Rodolfo Vargas Aignasse declaró hoy que el represor Antonio Bussi tenía “plena capacidad para diseñar cualquier operativo”, como el que padeció su hermano, el senador provincial Guillermo Vargas Aignasse, desaparecido desde abril de 1976 por la dictadura militar.

En uno de los testimonios más esperados en el juicio oral que le siguen a los represores Bussi y Luciano Benjamín Menéndez, el ex diputado nacional justicialista aseguró que “Bussi tuvo un absoluto dominio de los hechos en aquel páramo de miedo que era Tucumán”.

Durante la primera audiencia pública, cuando declaró, Bussi sostuvo que, como él encabezaba la V Brigada de Infantería, recibía órdenes “minuciosas” de la Junta de comandantes del Ejército, pero Rodolfo Vargas Aignasse aseveró que las cosas sucedían al revés.

“Bussi tenía todos los antecedentes de mi hermano desde febrero de 1976 y lo conocía bien, porque Guillermo tenía un alto perfil, ya que denunciaba procedimientos irregulares en la Policía. Aquí no hubo ninguna guerra”, aseveró el testigo ofrecido por el fiscal general Alfredo Terraf.

Vargas Aignasse insistió en que “Bussi tenía capacidad de diseño y pudo haber detenido dicha operación (en la que fue secuestrado su hermano), porque la inteligencia militar no bajaba de arriba hacia abajo, sino al revés”.

El abogado, que estuvo con su hermano en la vivienda de éste en la madrugada del 24 de marzo de 1976 ya que vivían en el mismo barrio, Obispo Piedrabuena de la capital tucumana, a pocas casas de distancia, expresó que vio cuando ese día “lo sacaron con la cabeza tapada con una funda de almohada”.

Rodolfo Vargas Aignasse esgrimió la tesis de que a su hermano lo mataron en la cárcel de Villa Urquiza, pese a que la defensa de ambos militares retirados afirma que fue secuestrado por desconocidos el 5 de abril de 1976, cuando supuestamente era trasladado a su casa, para ser puesto en libertad.

“Personalmente, creo que mi hermano fue asesinado en el penal. Lo que salió de allí fue su cadáver. Pero luego tuvieron que montar la parodia de que había salido custodiado por dos guardias desarmados, en una camioneta, que luego fue interceptada”, manifestó el abogado, mientras Bussi y Menéndez permanecían en un espacio contiguo al de la sala de audiencias.

El abogado relató que, en agosto de 1976, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron “dejen de buscarlo, porque está muerto desde el 11 de abril de 1976”, tras lo que el testigo agregó: “Esto prueba que en la cárcel pasó días de oprobio y sometido a un terror absoluto”.

Luego del testimonio del hermano de la víctima, los vocales del Tribunal Oral Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Josefina Curi, resolvieron que no correspondía que compareciera Manlio Martínez, quien fue juez federal de Tucumán entre 1974 y 1984, cuando el Senado de la Nación no le prestó acuerdo para que continuara en el cargo.

Como lo habían hecho respecto del también ex juez federal Jorge Parache, quien ordenó el procesamiento de Bussi en 2003, los magistrados consideraron que Martínez había tenido una actuación judicial relacionada con el hecho que se investiga, en 1984, razón por la que no podía declarar, tal como lo pretendía la defensa del represor.

Aunque estaba previsto que las declaraciones testimoniales concluyeran hoy, se prolongarán hasta mañana, ocasión en que llegará a la provincia, procedente de la Capital Federal, donde reside, el militar retirado Alberto Cerúsico, a quien mencionó en su declaración la esposa de la víctima, Marta Cárdenas.

A Bussi y Menéndez se les imputa la coautoría mediata de los delitos de violación de domicilio y violación ilegítima de la libertad agravada, aplicación de tormentos reiterados, homicidio calificado y asociación ilícita, en concurso real con el delito de genocidio, previsto por el Derecho Internacional.

Menéndez, que está alojado en los ex Arsenales Miguel de Azcuénaga, tiene una larga vinculación con Tucumán, porque entre 1970 y 1973 ejerció importantes cargos en la V Brigada de Infantería, entonces con asiento en Tucumán, y entre 1975 y 1979 encabezó el III Cuerpo de Ejército, del que dependía la unidad local, a la que solía visitar con frecuencia durante la dictadura.

Bussi encabezó la V Brigada de Infantería entre diciembre de 1975 y 1977, período durante el que desapareció Vargas Aignasse, y a partir del golpe de Estado ejerció la intervención militar de la provincia, período durante el cual desaparecieron o fueron asesinadas centenares de personas.

Viejo cobarde y asesino andá haciendo el bolsito porque vas a pasar lo que te queda de vida bien guardado…En algún momento a fuerza de palos y picana se creyeron dioses todopoderosos, ahora lloran , se desmayan, se arrastran para dar pena…A pesar de los obstáculos que muchos pusieron en el camino les llegó la hora del juicio y la condena, Que sean condenados no sana las heridas pero ,al menos ,las hace menos dolorosas…

Canal 7 son hipócritas.

Dice: “Habla el Represor”… todavía no hay sentencia, o sea, es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Y otra cosa, qué ASCO me da el fiscal que le da la espalada, y todos los periodistas sacándole fotos… qué logroooooo! Cuánta hipocresía!

¿Porqué Hipócritas? Hipócritas son los que violaron todas leyes, mandando a ejecutar personas y ahora que están acorralados buscan amparo en la justicia, (la justicia que ellos les negaron a las víctimas), ésos ,y no otros, son hipócritas.

Son hipócritas porque hablan de las garantías del debido proceso, garantías que no le están dando a Bussi y que viola HIJOS cuando amenaza quemar la casa de un fiscal si no falla como ellos quieren. Hipocresía puta! perdón, pura!

Te estás poniendo del lado equivocado en la vida, hermano. Si vos en la vida, en una disyuntiva, te vas a poner del lado de los asesinos sin ser vos uno (a menos que lo seas, entonces retiro todo lo dicho) estás errando el paso. Qué garantías tenían los desaparecidos? Tenían juicio? El juez decía: “Tortura y asesinato”? Los desaparecidos tenían abogados que los defiendan? Tenían a alguien que los defiendan?

Emiliano, estaría discutiendo 3 días seguidos ésto con vos y nunca nos pondríamos de acuerdo…pero me parece que en éste tema puntual estás teniendo una visión demasiado parcial. Hay un acusado , un tribunal, un fiscal, testigos y abogados defensores y PRUEBAS. Lo que griten los chicos de H.I.J.O.S. no va a condicionar a nadie, como no condicionó a nadie los gritos de Cecilia Pando. Q la justicia se encargue…

Primero, gracias por el consejo, pero no necesito el tuyo para saber de qué lado de la vida ponerme.
Segundo, si vos leyeras mis comentarios anteriores, te darías cuenta que no soy defensor de milicos, ni mucho menos. Parece que no querés entender eso. Nadie justifica las atrocidades del Proceso/Dictadura. Dije, solamente, que era cualquiera que el fiscal se de vuelta… y que gente como el lobo digan que la actitud de HIJOS, por ejemplo, hacia el fiscal de la causa de Larraburre sea justificada.
Pero bueno, se ve que no leiste mis comentarios anteriores, asique no me gasto…

Alegrome mucho de que no necesites mi consejo. No es que esperara que lo necesites, ni mucho menos, pero no me pareció de más el decirlo.
Es cierto, para comunicarme verbalmente con una persona necesito hacer una profusa investigación de su historia. De hecho sí leí tus anteriores comentarios, aunque dejé de prestarles especial atención después de “yo creo en la teoría de los dos demonios”. No te gastes, no. Las cosas ya quedaron lo suficientemente claras. Ah, no, no quedaron: esa teoría si justifica las atrocidades del proceso. Pero es que acá hubo una guerra, no Cecilia? Digo, Emiliano. Menos mal que estaba la Honorabilísima Junta para defendernos del marxismo y todo aquello que “corrompía nuestra moral cristiana” (comunicado oficial de la Junta después de quemar libros de García Márquez en Rosario, sí, como los nazis). Extraña ayuda esta que hubiéramos preferido que no nos sea dada…

Y qué?..Los de la guerrilla eran todos santos?

Te cuento una anécdota cierta:

Mi mamá vivió en Santiago del Estero. Tenía varios amigos metidos en esa época metidos con el tema de la guerrilla. Sabés que hicieron? Fueron a un jardín de infantes y pusieron una bomba. Gracias a Dios no explotó.

No defiendo ni al terrorismo de estado ni a la guerrilla. Y si éstos tipos tipos tienen que ir en cana por los crímenes que cometieron, adelante.

Respetá opiniones! Vos tratás a los demás como fascistas, como a Emilianno(no dijo nada malo, como el animal de Donnappo), por no pensar como vos. Pero date cuenta de esto. Te estás contradiciendo a vos mismo: porque al descalificar al otro por pensar diferente a vos ES UNA ACTITUD FASCISTA!

Estimado, no eres solo cerrado, sino mentiroso además. Quien dijo que creía en la teoría de los dos demonios era iFranco. Asíque fijate bien.
Ya te dije que no justifica los actos de la Junta, dejá de mentir y poner en mi boca palabras que no dije.

De paso, aprovechaste para pegarle un palo a la moral Crisitiana. Tan típico!

1-sacado de Marx,expropiacion por medio de la violencia,es eso lo que propone para comenzar la dictadura del proletariado,que le ves de raro? yo no propongo,lo propone Marx

2-eso tambien tiene raices Marxianas, no creo en la Democracia Burguesa que es ad hoc a los intereses del Burgo.

Recien escuche a Menendez,que caradura por Dios y la Virgen,habla de volver a la Constitucionalidad, al Imperio de la LEY , no opdes ser tan cara rota

Eso es cierto, es caradurez al 100%

Respecto del punto 1. Lo dirá Marx, pero es como decir: apoyo la aniquilación de zurdos. Total no lo digo yo, lo dice Videla.

claro,pero uno lo propone como presidente,el otro como nadie