Debate viejísimo: Gallego vs. Babington.

Recuerdo que alguna vez, en TR, tuve un debate con un usuario (no recuerdo con quien, quizás con 4fantasticos, que al margen de llevarme bárbaro con él, muchas veces pensamos diferente) porque yo decía que el Tolo Gallego era un sorete, que le había hecho la cama a Babington. Hoy, revisando viejos 100x100 en la web del Gráfico, encontré la confirmación de este hecho… de la boca del mismísimo Babington. Y aparte una confirmación de otra cosa, de que lo de Passarella para que nadie le haga sombra en River no es un hecho aislado que solamente pasó con Ramón. Ahora, al margen de eso, que se hable de si Babington era buen DT o no es otra cosa, pero que lo acostaron, lo acostaron.

Link: Revista El Gráfico

La parte jugosa (atenti con el subrayado):


9 ¿Por qué creés que te eligieron en River como DT? -No fue casualidad. Gané el ascenso con Huracán en el 90, hicimos un campañón en el 91, gané el ascenso en el 92 con Banfield, terminé segundo del Apertura 93 con Racing y eso me catapultó a River, más allá de que Pizzarotti hablara bien de mí o que tenía un amigo en común con el dirigente Traversone.

10 ¿Y por qué creés que te echaron? -No me echaron, me fui. De calentón, porque si la piloteaba, me hubiera quedado. Habíamos decidido en conjunto tirarnos a la Libertadores porque Passarella recién asumía en la Selección y se nos llevaba nueve jugadores. Y en la Libertadores estábamos en cuartos de final. Un día me junto con los dirigentes para definir los refuerzos, entre los que estaba Ramón Díaz para iniciar su tercera etapa como jugador, y me dicen que había cierto malestar por la derrota contra Boca. Entonces les planteé, de calentón: “Si no me quieren, me voy”. Y me fui. A mí me hizo dos goles Tchami, me tengo que matar…

11 ¿Por qué querían que te fueras? -Yo venía de reemplazar a Gallego, y Davicce le dijo que tenía las puertas abiertas del club. Era tan así que varias veces vino a comer a la concentración con nosotros. Y cuando se aburrió de la Selección, fue y le pidió a Davicce que lo llevara a River de vuelta. Davicce aprovechó mi derrota con Boca y lo quiso traer. Pero en el ínterin, Passarella lo agarró a Gallego: “¿A dónde te creés que vas? Vos te quedás conmigo”. Y agarraron a Ramón Díaz, que ya estaba arreglado para jugar, y lo metieron como DT. Y al final es Ramón el que le termina cagando la vida a Gallego. El destino.

12 ¿Quién te falló? -Davicce y Gallego, los dos. Por eso les grité el gol cuando le cagamos el campeonato en nuestra cancha. Sería un tarado si no reconozco la capacidad de Gallego como DT, pero los únicos dos torneos que perdió, se los saqué yo. Los dos con Huracán, con goles de Derlis Soto. Otra vez el destino.

13 ¿Los jugadores pueden voltear a un DT? -Todo puede pasar en el fútbol, pero siempre me jacté de tener un buen vínculo con los planteles. Tenía una relación espectacular con Francescoli, Almeyda, con casi todos. Esa versión de que me voltearon los jugadores la divulgó alguno para desviar lo otro.


Imperdible. Ahora veamos que dice la contraparte, je… pero como verás, Daniel (si es que fue con vos el debate), no era algo que yo “había imaginado”, sino que la historia se sabía. Y Babington la cuenta EXACTAMENTE IGUAL a como la contaba yo.

Abrazos, Martín.

Recuerdo que alguna vez, en TR, tuve un debate con un usuario (no recuerdo con quien, quizás con 4fantasticos, que al margen de llevarme bárbaro con él, muchas veces pensamos diferente) porque yo decía que el Tolo Gallego era un sorete, que le había hecho la cama a Babington. Hoy, revisando viejos 100x100 en la web del Gráfico, encontré la confirmación de este hecho… de la boca del mismísimo Babington. Y aparte una confirmación de otra cosa, de que lo de Passarella para que nadie le haga sombra en River no es un hecho aislado que solamente pasó con Ramón. Ahora, al margen de eso, que se hable de si Babington era buen DT o no es otra cosa, pero que lo acostaron, lo acostaron.

Link: Revista El Gráfico

La parte jugosa (atenti con el subrayado):


9 ¿Por qué creés que te eligieron en River como DT? -No fue casualidad. Gané el ascenso con Huracán en el 90, hicimos un campañón en el 91, gané el ascenso en el 92 con Banfield, terminé segundo del Apertura 93 con Racing y eso me catapultó a River, más allá de que Pizzarotti hablara bien de mí o que tenía un amigo en común con el dirigente Traversone.

10 ¿Y por qué creés que te echaron? -No me echaron, me fui. De calentón, porque si la piloteaba, me hubiera quedado. Habíamos decidido en conjunto tirarnos a la Libertadores porque Passarella recién asumía en la Selección y se nos llevaba nueve jugadores. Y en la Libertadores estábamos en cuartos de final. Un día me junto con los dirigentes para definir los refuerzos, entre los que estaba Ramón Díaz para iniciar su tercera etapa como jugador, y me dicen que había cierto malestar por la derrota contra Boca. Entonces les planteé, de calentón: “Si no me quieren, me voy”. Y me fui. A mí me hizo dos goles Tchami, me tengo que matar…

11 ¿Por qué querían que te fueras? -Yo venía de reemplazar a Gallego, y Davicce le dijo que tenía las puertas abiertas del club. Era tan así que varias veces vino a comer a la concentración con nosotros. Y cuando se aburrió de la Selección, fue y le pidió a Davicce que lo llevara a River de vuelta. Davicce aprovechó mi derrota con Boca y lo quiso traer. Pero en el ínterin, Passarella lo agarró a Gallego: “¿A dónde te creés que vas? Vos te quedás conmigo”. Y agarraron a Ramón Díaz, que ya estaba arreglado para jugar, y lo metieron como DT. Y al final es Ramón el que le termina cagando la vida a Gallego. El destino.

12 ¿Quién te falló? -Davicce y Gallego, los dos. Por eso les grité el gol cuando le cagamos el campeonato en nuestra cancha. Sería un tarado si no reconozco la capacidad de Gallego como DT, pero los únicos dos torneos que perdió, se los saqué yo. Los dos con Huracán, con goles de Derlis Soto. Otra vez el destino.

13 ¿Los jugadores pueden voltear a un DT? -Todo puede pasar en el fútbol, pero siempre me jacté de tener un buen vínculo con los planteles. Tenía una relación espectacular con Francescoli, Almeyda, con casi todos. Esa versión de que me voltearon los jugadores la divulgó alguno para desviar lo otro.


Imperdible. Ahora veamos que dice la contraparte, je… pero como verás, Daniel (si es que fue con vos el debate), no era algo que yo “había imaginado”, sino que la historia se sabía. Y Babington la cuenta EXACTAMENTE IGUAL a como la contaba yo.

Abrazos, Martín.

Interesante.
A todo esto, el Kai$er siempre igual también.

Por alguna razon Babington quedo en la memoria popular como sinonimo del FIASCO y el desastre futbolistico… pero a la hora de la verdad yo creo que no fue tan asi…

Es cierto que veniamos de salir campeones invictos con Gallego aunque tambien es cierto que para que ese festejo fuera completo nos dio una mano grande el Independiente de Brindisi ganandole la final de la Supercopa al bosta de Menotti que nos habia eliminado en cuartos por penales…

Al haber ganado el apertura 94, ya estabamos clasificados para la Libertadores 96, por lo cual el principal objetivo del primer semestre del 95 era la Copa Libertadores, en la que el equipo de Babington venia cumpliendo una actuacion mas que aceptable. Terminamos primeros e invictos en nuestro grupo arriba de Independiente, Peñarol y Cerro y pasamos una llave dificil en octavos contra la Universidad de Chile. De los rivales que quedaban en el camino, solo Gremio en la final se presentaba dificil aunque ibamos a definir de local.

En el clausura venia sucediendo algo curioso, exactamente al contrario de lo que suele suceder con River desde que lo preside la corriente politica fundada por Davicce… River ganaba (y hasta goleaba y gustaba :P) en los clasicos y partidos chivos y perdia o empataba con los equipos chicos… Aquel equipo del huracanense Babington le gano bien al que a la postre seria campeon, el San Lorenzo del huracanense Veira 3-2 en un partidazo… goleo a su rival en la copa, Independiente 4-1 en Avellaneda (ademas le gano en la Libertadores) y le gano 3-1 al reforzado Racing en Avellaneda tambien. Tambien habia ganado los superclasicos de verano

Todo se vino abajo en los primer 20 minutos del segundo tiempo del superclasico de la penultima fecha en el monumental. Los dos venian sin chances en el torneo, voka sin ningun otro objetivo que ganar ese partido que ni siquiera se jugo a cancha llena… la expectativa era MENOR que en la mayoria de los clasicos. River ganaba bien con gol del Burrito pero en el 2do tiempo River entro dormido y el equipo de Marzolini lo dio vuelta con mucha facilidad (algo que sucederia tantas veces antes y despues durante la decada del 90 :roll:) Resultado final, derrota 2-4, Bosta Fevre enloquecido pidiendo renuncia del DT en la radio (ni siquiera relato el gol de penal de Francescoli) los jugadores silbados, el tecnico abucheado y rajado de una patada en el orto aun estando todavia en carrera en la Copa…

Hubo cama ?? No se, pero hoy, comparando estos resultados con los de otros DTs a los que se banco en momentos mucho mas catastroficos (interminables derrotas en clasicos, eliminaciones varias, torneos de mitad de tabla para abajo) parece extraño…

Igual, menos mal que hubo un intento de cama(no digo que éticamente este bien) y el ingles se fué, después de eso, casualidad o causalidad, se ganó la libertadores del otro año, el tricampeonato y la supercopa 97.

coincido con todos.
Gallego, al que bauticè pañal
fue sin duda artifice de una derrota MAS dolorosa
LA DE la copa, TENIENDO EL DOBLE DE EQUIPO.
perdimos con bosta con el gol de palermo liciado.
Pero como siempre, no fueron superiores,
solo que los nuestros estaban destrosados
por que 3 dias antes los llevò a matarse a un partido contra ñuls
en el barro.

tambien recuerdo de Passarella llevandonos SIEMPRE LOS JUGADORES
(como querìa a river eh!)
ahì comenzò el descenso de la admiraciòn que tenìa para con èl.

Riversito…No te olvides que estamos hablando de otra época de River, en la cual no pasaba UN AÑO sin que ganaramos algo. Mirá los números…1993, 1994, 1996, 1997, 1999…En casi todos los años fuimos campeones. Que un técnico quedara sin chances de pelear el campeonato era algo bastante inusual.

Passarella nunca hubiera durado lo que duró en esta etepa como técnico.

De este hecho recuerdo algo. Los medios dieron mucha trascendencia a que Gallego fue a visitar a Babington al entrenamiento un miércoles o jueves antes del partido. Hasta ese momento, los medios venían más haciendo hincapié en los jueguitos bucales que hacía con el faso el Inglés que en el laburo de DT en sí. Y fue ese domingo, cuando River le ganó a Independiente por 4-1, como vos bien recordás, que quedó sicológicamente instalada la idea de que ese partido salió así por los consejos de Gallego.

Yo creo que la cama estaba implantada desde ahí. Porque ese hecho TAMBIÉN lo resaltó Bosta Febre, el tema de la visita de Gallego. El resultado de Boca le terminó de poner la lápida al Inglés, pero la cosa se venía cocinando de antes… más exactamente, desde este partido.

Abrazos, Martín.

No me gusta Babington, pero que Gallego es una mierda de persona es mas que sabido.

Muy buena info yo era chico, las cosas que me tengo que enterar, miren si Ramon ganaba la copa de jugador jajaja.

Yo de ese partido me acuerdo con Boca, por que tenia fiebre jeje me fui a dormir con el 1 - 0 y me desperte 1 - 4 je.

Saludos, las cosas que se aprenden :slight_smile:

Bueno, pero RAmon en el primer semestre posterior a la ida de Babington perdio la Libertadores, la Supercopa, el campeonato local y no le gano a voka… osea, fracaso en los cuatro objetivos del semestre y sin embargo no fue echado (lo cual estuvo bien, obvio)

No se si fue porque al final de ese año pese a haber sido un año de fracasos reinaba un clima de alegria por la gallineada del voka de Diegote y el Cornudo en el Apertura…

mmm Babington tuvo 2 semanas gloriosas donde le ganó jugando exelentemente bien a San Lorenzo 3-2 y a Independiente 4-1 por el Clausura y a Cerro 5-0 y Amargura de Avellaneda 2-0 por la Libertadores.
Todo lo anterior y posterior fue bastante pobre, incluyendo clamrosas derrotas en el Monu frente a Deportivo Español 2-0 y Gimnasia de Jujuy 1-0.

Pero sí, papá, eso no lo discuto. Yo acá no estoy vanagloriando al Babington DT, simplemente estoy diciendo que Gallego es un sorete, y que el caso era tal y cual como lo había contado en su momento, hecho por el cual me mandaron a hacerle los libretos a Son de fierro o algo por el estilo. :twisted:

Abrazos, Martín.

LA clasificacion a cuartos contra la U de Chile fue bastante emotiva y con momentos de buen juego…

Yo creo que ese equipo asi como estaba podria haber llegado tranquilamente a la final.

El campeonato local nunca fue prioridad en ese semestre…

Me permito hacerle una correcion al ultimo mensaje…en octavos de esa copa no jugamos contra la universidad de chile sino que fue contra la universidad catolica…que la dirigia un tal Manuel Pellegrini y jugaban el beto Acosta y pipo Gorosito…contra la u de chile jugamos en las archirecordadas semifinales de la gloriosa copa 96