Debate: ¿Vélez es más grande que San Lorenzo y Racing?

Velez es una moda. Los otros dos tienen historia, no 15 años.

Que san lorenzo si, que historia tiene San lorenzo?
Cual es el logro de SL? tener la hinchada más ingeniosa?

Mas deben tener. Es impresionante lo que llevan.

los equipos grandes son denomidos asi historicamente por la cantidad de GENTE que tienen… los titulos no tienen nada que ver.

el dia que velez llene la cancha saliendo decimos ahi hablamos…

por un segundo… imaginense a Velez en la situacion de Casla??? sin estadio, sin barrio, sin grandes equipos… cuanta gente lo seguiria???

imaginense a Velez en la situacion de Racing???.. un titulo en 60 años, dan pena domingo a domingo… igualmente la gente lo sigue a todas partes y revientan no solo la cancha sino las instalaciones del club todos los dias… lo mismo ocurre con Independiente… imaginense a Velez peleando el descenso… seria un estilo Ferro…

River Boca Independiente



Velez Racing Estudiantes San Lorenzo


Arsenal (?) :mrgreen:

Si me guió por los títulos estudiantes tendría que ser el 5to grande, tiene 4 libertadores, una intercontinental y una interamericana.

Ni ahí… de hecho en la encuesta que pasaron en el FPT, CASLA estaba entre los primeros 5 a nivel nacional. Después aparecía en casi todas las regiones mientras que ni Talleres ni Belgrano lo hacían. En la única que le ganó un equipo cordobés es justamente en la región centro que abarcaba Córdoba, Santa Fe, creo que Entre Ríos y la Pcia de Buenos Aires (exceptuando Capital Federal y el Área Metropolitana… es decir casi 12 millones de personas que viven en Bs. As. y no entraban para esa parte de la encuesta). Tampoco que Talleres y Belgrano metan 60.000 personas por fecha y San Lorenzo juegue a cancha vacía…
Dicho esto, que desciendan los cuervos de mierda jaja.

Ahh, pero yo te hablaba de concurrencia a la cancha jaja.
Nah, si es por el país entero obvio que gan San Lorenzo, es un club a nivel país(aunque el grueso de sus hinchas son de la capital seguro), los cordobeses son clubes grandes a nivel provincia o región, fuera de Córdoba prácticamente no tienen hinchas.

Depende de que lado lo veas como grandeza del club, prestigio, etc si por afano Velez le gana hoy en Brasil ni se deben acordar que es un Racing si lo tomas como el título de grande no, ese título se lo otorgo la AFA en el 37 mas o menos a 6 clubes (siempre estubo la duda de si lo de Huracan era verdad o fue mentira lo de los votos y se autoproclamo grande)

El tema es por cantidad de gente, de hinchas. Sino no se discutiría, creo yo.
Igual, Velez en 10 años va a ser grande porque es obvio, la camada de pendejos de ahora que ven que Velez gana y pelea por cosas va a sumar en el futuro.

Estamos de acuerdo que los 5 grandes, son los que mas gente tienen, y es por algo. Porque tienen historia, identidad, grandes equipos en su momento. Velez no entra en discusion, no llenan la cancha ni cuando salen campeones, ahora se lo menciona mucho porque lograron tener una regularidad bastante prolongada a las “modas”, como paso con estudiantes este ultimo tiempo por ejemplo, pero nada mas le falta muchisimo todavia para ser considerado grande y asi y todo no se si lo seria.

No entiendo como CASLA es grande y Central o Ñuls no. Si la combinación es historia + gente, no creo que haya tanta diferencia…

Ni en pedo.

Le puede pelear ser el sexto grande a Defensores de Belgrano pero hasta ahí.

River
Boca
Independiente

San Lorenzo
Racing

Vélez
Estudiantes

Rosario Central
Newell’s
Argentinos
Huracán
Chacarita

Y por qué te crees que cada uno tiene el caudal de gente que tiene? por los logros deportivos amigos. El boom de River fue con la Máquina, años atras Racing era más popular, buscá cualquier historiador y fijate. River en la década del 50 también arrastró muchisima gente y se consolidó como uno de los dos más populares. Y hasta el 67 todos los campeonatos los ganaron River Boca y en menor medida los otros 3. Y en la lucha estaban siempre ellos y Ñuls más Huracan debes en cuando. El primer chico en salir campeón es Chacarita.

El termino “moda” en el futbol para mi no deberia existir… todos los equipos tienen buenos momentos y tambien malos, la moda dejala para la ropa, aca estamos hablando de futbol

4º SAN LORENZO
5º RACING
6º VELEZ

TODOS MUY PAREJOS.

La diferencia es que hinchas de san lorenzo podes encontrar en todo el pais, no muchos pero hay. Si a central y newls los sacas de rosario o santa fe, dificil que haya.

otras épocas… ahora podrán haber migraciones desde el interior o exterior del país, pero la tecnologia y la información al instante hace que hoy en dia todos tengamos mas o menos claro de que equipo ser…

20 años de buenas campaña de Velez le han sumado menos gente que la que pudo juntar Casla en su primer torneo de primera division…

ahora las cartas ya estan echadas

Ni en pedo, no tiene gente Velez, en todo caso Estudiantes es mas grande