Debate: ¿Vélez es más grande que San Lorenzo y Racing?

a mi me parece que el futbol argentino es muy generoso para llamarle “grande” a un club como san lorenzo… grandes hay 3, boca,river e independiente

---------- Mensaje unificado a las 10:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:19 ----------

a mi me parece que el futbol argentino es muy generoso para llamarle “grande” a un club como san lorenzo… grandes hay 3, boca,river e independiente

Igualmente es muy poca diferencia si el monumental sería “tal cancha” como ellos dicen.

Sigue a mi favor.

Constitución es del millo papá.

jaja… obvio, river o boca tienen mas hinchas en constitucion. la respuesta apuntaba a que en esos barrios los cuervos salen en la foto detras de los 2 grandes, no a que ganaban alli. ni en boedo les pueden ganar.

Racing en casi 5 décadas ganó 2 campeonatos, a eso no se lo puede llamar grande…

Es curioso que a San Lorenzo, la debacle de Huracan en los ultimos 30 años, no le hizo salir a mendigar clasico con algun equipo tradicional del ascenso cerca de su zona como Deportivo Riestra o Sacachispas, como si hizo Velez con Nueva Chicago (que eran practicamente la misma banda en los 80) cuando sucedio la debacle de Ferro. Eso me parece hasta mas simpatico y delator de “chiqueza” que el buscarse o auto inventarse una rivalidad con San Lorenzo.

Que se yo, sigo pensando que el hecho de “hacer las cosas bien” y ganar titulos, no tiene que ver con ser grande. Cuando Racing gano despues de 35 años fue un acontecimientazo. Cuando Velez gano despues de 25 años fue un pif… basicamente era la alegria de todos de que el River de Passarella no habia podido salir campeon (algo parecido a lo que habia sucedido 25 años antes, aunque sin el drama de que River venia de sequia). Es mas, recuerdo que el que nos caga ese torneo fue el mismisimo San Lorenzo en cancha de Huracan, una fria tarde de llovizna a la que asisti, y no hace falta decir que los hinchas del ahora pretendido “clasico” de Velez estaban chochos de la vida con el campeonato obtenido por los de Bianchi en La Plata y el 2do puesto de River.

Velez hace rato que es mas que San Lorenzo, tiene mas titulos, tienen la libertadores y la intercontinental que el cuervo en su vida gano, hasta Estudiantes es mucho mas grande que los cuerbos putos, ahora mas grande que Racing ni a palos, le falta sopa a Velez, la historia de Racing desde el amateurismo hasta los 70 es gigante, ni hablar de la gente

Por hay la confusion esta en defniri “grandeza” con “popularidad” … san lorenzo es muy popular… como lo es racing… y no como lo es velez… pero eso no es grandeza… es ‘popularismo’ … creo que en grandeza (crecimiento institucional, logros deportivos, proyecto social cultural educativo) velez es mucho mas que san lorenzo…

De momento Independiente como tercero, está más cerca de Boca/River que de Racing/San Lorenzo. Distinta es la cosa si se consuma el descenso, porque ya quedaría muy lejos de los dos más grandes.

En eso estamos de acuerdo. Independiente es una mezcla. Tiene paladar negro, pero tambien tiene pierna fuerte y templada. Es imposible ganar siete libertadores jugando como señoritas.

De hecho el propio River gana sus dos copas jugando un fútbol que no es propio de su estilo característico.

boca antes que River??? :roll::roll::roll:

Repito:

San Lorenzo es grande, pero no compite NI A PALOS con Racing o Independiente. Ni en tradición ni en titulos ni en fama.

_Racing fue claramente el tercer grande desde los comienzos hasta 1970 donde comenzó su debacle absoluta.
_Independiente fue claramente el tercer grande cuando en los 70 comenzó a explotar internacionalmente.

Racing e Independiente tienen mucha gente, son historicos del Gran Buenos Aires de popularidad realmente muy pareja.

E insisto, son parejos, pese a que los ultimos 40 años de Racing desvirtuen todo. La historia comienza en 1893 NO en 1931.

RIVER siempre figuro en los primeros planos, fue el primero en subir a la maxima categoria, no lo ascendieron por decreto como Boca. Siempre movimos multitudes, desde el comienzo hasta hoy en día que no hay cancha que aguante.

Es cierto que Casla no busca clásico desesperadamente, pero han buscado acercarse a River y voka por distintas razones. Es una cuestión de mirar para arriba. Velez puede mirar para arriba y encontrar a Casla, San lorenzo si mira para arriba se queda en pampa y la vía.

Lo de Velez con Chicago, me parece que tiene mas que ver con Chicago que con Velez, ya que Velez como decís vos mendigaba con Casla, y no con Chicago.

Independiente fue más parecido a Boca. ¿Y sabés por qué a Boca le costó históricamente el Rojo? Porque le jugaba como hay que jugarle a Boca, al golpe por golpe. Boca a San Lorenzo nunca le puso entrega, hasta le metió suplentes varios años, pero con Independiente siempre le costó… mucho más que con nosotros o San Lorenzo.
Vuelvo a repetir, nunca fue paladar negro. No sé porque lo repiten una y otra vez cuando no es así, que hayan tenido equipos vistosos, seguramente, todos los tuvimos. Boca también los tuvo, como el del 69 y los otros de la década del 60.
Pero en River es el gen, se arranca desde bien abajo enseñando un estilo que no puede ser otro, en los otros clubes eso no es así, si se da que sea vistoso es por que en ese momento se da y nada más. En River es gen.

Es raro porque la historia de Vélez se concentra en 20 años. Tienen 8 torneos locales ganados y 2 fueron con arbitrajes escandalosos (25%). que implicaron la jubilación de dos árbitros (Nimo y Brazenas). Sin ese factor tendrían 6 títulos locales y el primero en el '93 recién. Pero hay que reconocer también los méritos de su gestión ordenada de técnicos, inferiores y refuerzos que en lós últimos 20 años a nivel números son el tercer equipo detrás de River y Boca. Pero les falta historia para mi gusto, pero si siguen así en 10 años tal vez tengamos que hablar de un nuevo grande. Racing hace casi 50 años que dejó de tener campaña de equipo grande. San Lorenzo desapareció por 20 años de los primeros planos y en la década pasada metió algunos títulos y a veces pelea arriba, aunque tiene mucha manija mediática por Tinelli, sino se hablaría mucho menos de ellos.

¿Qué es el golpe por golpe? No entiendo.

Humildemente, creo que el topic está mal planteado. Pienso que Estudiantes tiene muchas mejores credenciales que Vélez para meterse en la discusión con los grandes. ¿Cuántos campeonatos locales vale una copa libertadores? Ellos ganaron cuatro. Además fueron campeones del mundo frente al Manchester United y en Old Traford; y estuvieron a dos minutos de vencer al Barcelona de Messi, Xavi e Iniesta, en una final del mundo.

Por otra parte, el pincha cuenta con dos cosas que Vélez no: historia y gente. El equipo de los profesores en los 30´s, el tricampeón de America en los 60´s, el equipazo de comienzos de los 80´s, y el de J.S Verón a mediados de los 00´s. O sea, no fue una buena racha de 10 o 20 años la de Estudiantes.

Y en gente, el pincha siempre tuvo convocatorias bastante respetables, incluso de visitante. Lo que pasa es que como son de La Plata, entonces la prensa no los tienen mucho en cuenta. Distinta sería la cosa si fueran de Bs.As.

A Boca le tenés que pagar con la misma moneda y jugarle… a lo Boca. Llevado al plano sudamericano fijate que en la última década, los bosteros se comieron crudos a los brasileños, equipos de buen pie por excelencia. En cambio, cuando le pusieron enfrente a conjuntos más aguerridos como un Olimpia, los uruguayos, o Corinthians (el más rioplatense de los brasucas), ahí se le complicó a boquita. Pierde y a veces tambien gana, pero ya no la tienen tan facil. Pero si vas a jugar fulbito con ellos, te pasan por arriba.

Además, al fútbol no se juega de una sola manera. Tambien es importante defenderse bien. Y atacar cuando hay que acatar, pegar cuando hay que pegar, hacer tiempo para desesperar al rival, apretar a un árbitro cuando corresponde, sobornarlo si es necesario. El fútbol tambien se compone de todo eso.

[quote=“Belisario, post:216, topic:103164”]

Humildemente, creo que el topic está mal planteado. Pienso que Estudiantes tiene muchas mejores credenciales que Vélez para meterse en la discusión con los grandes. ¿Cuántos campeonatos locales vale una copa libertadores? Ellos ganaron cuatro. Además fueron campeones del mundo frente al Manchester United y en Old Traford; y estuvieron a dos minutos de vencer al Barcelona de Messi, Xavi e Iniesta, en una final del mundo.

Por otra parte, el pincha cuenta con dos cosas que Vélez no: historia y gente. El equipo de los profesores en los 30´s, el tricampeón de America en los 60´s, el equipazo de comienzos de los 80´s, y el de J.S Verón a mediados de los 00´s. O sea, no fue una buena racha de 10 o 20 años la de Estudiantes.

Y en gente, el pincha siempre tuvo convocatorias bastante respetables, incluso de visitante. Lo que pasa es que como son de La Plata, entonces la prensa no los tienen mucho en cuenta. Distinta sería la cosa si fueran de Bs.As.

A Boca le tenés que pagar con la misma moneda y jugarle… a lo Boca. Llevado al plano sudamericano fijate que en la última década, los bosteros se comieron crudos a los brasileños, equipos de buen pie por excelencia. En cambio, cuando le pusieron enfrente a conjuntos más aguerridos como un Olimpia, los uruguayos, o Corinthians (el más rioplatense de los brasucas), ahí se le complicó a boquita. Pierde y a veces tambien gana, pero ya no la tienen tan facil. Pero si vas a jugar fulbito con ellos, te pasan por arriba.

Además, al fútbol no se juega de una sola manera. Tambien es importante defenderse bien. Y atacar cuando hay que acatar, pegar cuando hay que pegar, hacer tiempo para desesperar al rival, apretar a un árbitro cuando corresponde, sobornarlo si es necesario. El fútbol tambien se compone de todo eso
[/QUOTE]“ahí se le complicó a boquita…”

Estudiantes me parece mucho mas grande que Velez. Por historia incluso, al ser el primer equipo “chico” en ganar un torneo local.

Velez es un club ordenadito que hace un tiempo viene ganando cosas, una onda Chelsea en inglaterra que gano una copa en el 70 y dp no gano nada hasta la decada del 90…

Estudiantes tiene GENTE?? :lol::lol:

Es el club mas importante de La Plata junto a Gimnasia, y La Plata es una ciudad grande, además que no hay otros equipos además de esos dos.
Mirá que no va a tener gente, deben ser la mitad de la ciudad.