Debate para elegir al próximo presidente del club.

Antes que nada, si ya hay un thread parecido, pido mis disculpas.

Todos sabemos que hoy en día tenemos la peor dirigencia de los últimos 15 o 20 años (los que saben diran si no fue la peor de toda la historia…) y que esto nos está destruyendo de a poco a pesar de que se gane o no un campeonato.

Es hora de darnos cuenta que el problema que tiene River no es si Falcao juega o no de nueve. No es si viene o no Salcedo. El gran problema que tenemos es los tipos que hoy en día gobiernan NUESTRO club.

A modo de síntesis, y para refrescar la memoria, en todos estos años de Aguilar-Israel y compañia al frente de River, entre otras cosas, se obtuvieron 4 títulos de casi 30 en los que participamos. Se perdieron partidos contra equipos como Caracas en Bs. As. (único equipo venezolano que ganó en Argentina en toda la historia) y en Colombia. Perdimos con Liga de Quito en Ecuador y empatamos en 0 acá. Quedamos eliminados de la Libertadores 07 en primera ronda, aún con un partido contra Colo Colo por disputar. Logramos terminar un torneo con 23 puntos en 19 fechas, perdiendo por cuatro pepas contra los prestigiosos Olimpo, Tigre y Argentinos Juniors. La sudamericana 07 ganamos heroicamente contra Botafogo, jugamos con Defensor de Uruguay y terminamos pasando con el culo en la mano, y en semis no le pudimos hacer un gol a Arsenal (de Sarandí, por algún desprevenido :lol:). Perdimos en los diferentes torneos locales contra equipos como Gimnasia de La Plata y Jujuy, Almagro, Chacarita, Talleres, Banfield, etc etc. Jugamos una final de Sudamericana sin Cavenaghi, Mascherano y el Malevo Ferreyra, tres titulares indiscutidos. Incorporamos jugadores como Patiño, Oberman, Galván, San Martin, Toja, Del Campo, Jerson Gonzalez, Esnaider, Fonseca, Rivas, Merlo, Escalona, el chileno Álvarez, Loeschbor etc, etc, etc.

Nuestro tesorero (Héctor Grinberg) declaró hace unos años atrás que River perdía plata con la Libertadores por los premios que se pagaban. Habló de que si River salía campeón, iba a salir perdiendo económicamente, porque debía pagar más de 3 o 4 millones de dólares. Tenemos deudas por todos lados (sino, clickea atrás y reite para no llorar :evil:) y cada día necesitamos más de grupos inversores o de convenios para tapar agujeros y tener plata fresca. Tenemos a barras que tienen negociados con los dirigentes, que se pelean por guita, que se matan por poder. Aguilar declara abiertamente que Acro recibía un sueldo de $1600 aproximadamente, y se supo con el tiempo que cobraba más de $4000. Se vendieron porcentajes de 16 jugadores del club, necesitados de plata para tapar otros tantos números en rojo. Agrego también una infinidad de recitales, que en varios casos, nos OBLIGABA a jugar en Vélez…

Viendo esta GRAVEDAD… Sinceramente: ¿queremos seguir con lo mismo? Me imagino que no…

Veo que hay gente que se la pasa diciendo: AGUANTE EL KAISER. ¿Por qué? El Kaiser es el mismo que confesó ser hincha de boca, el mismo que acercó grupos inversores a River datallados en otros thread.

También ronda la idea de que Alonso se podría presentar, aunque se sabe poco de quienes lo podrian acompañar.

Unión Riverplatense también presentó un proyecto que suena interesante…

En fin, más que nada, abro el thread para ver si se puede debatir como en el programa “A dos voces” y también para aprender (al menos en mi caso) de cosas que no todos sabemos. Ver los PRO y CONTRA de cada grupo para que los encargados de votar en unos cuantos meses, realmente sepamos a quien votamos. Y así evitar regalar los votos, algo que ya es costumbre en el hincha de River.

Saludos… Francisco.

Antes que nada, si ya hay un thread parecido, pido mis disculpas.

Todos sabemos que hoy en día tenemos la peor dirigencia de los últimos 15 o 20 años (los que saben diran si no fue la peor de toda la historia…) y que esto nos está destruyendo de a poco a pesar de que se gane o no un campeonato.

Es hora de darnos cuenta que el problema que tiene River no es si Falcao juega o no de nueve. No es si viene o no Salcedo. El gran problema que tenemos es los tipos que hoy en día gobiernan NUESTRO club.

A modo de síntesis, y para refrescar la memoria, en todos estos años de Aguilar-Israel y compañia al frente de River, entre otras cosas, se obtuvieron 4 títulos de casi 30 en los que participamos. Se perdieron partidos contra equipos como Caracas en Bs. As. (único equipo venezolano que ganó en Argentina en toda la historia) y en Colombia. Perdimos con Liga de Quito en Ecuador y empatamos en 0 acá. Quedamos eliminados de la Libertadores 07 en primera ronda, aún con un partido contra Colo Colo por disputar. Logramos terminar un torneo con 23 puntos en 19 fechas, perdiendo por cuatro pepas contra los prestigiosos Olimpo, Tigre y Argentinos Juniors. La sudamericana 07 ganamos heroicamente contra Botafogo, jugamos con Defensor de Uruguay y terminamos pasando con el culo en la mano, y en semis no le pudimos hacer un gol a Arsenal (de Sarandí, por algún desprevenido :lol:). Perdimos en los diferentes torneos locales contra equipos como Gimnasia de La Plata y Jujuy, Almagro, Chacarita, Talleres, Banfield, etc etc. Jugamos una final de Sudamericana sin Cavenaghi, Mascherano y el Malevo Ferreyra, tres titulares indiscutidos. Incorporamos jugadores como Patiño, Oberman, Galván, San Martin, Toja, Del Campo, Jerson Gonzalez, Esnaider, Fonseca, Rivas, Merlo, Escalona, el chileno Álvarez, Loeschbor etc, etc, etc.

Nuestro tesorero (Héctor Grinberg) declaró hace unos años atrás que River perdía plata con la Libertadores por los premios que se pagaban. Habló de que si River salía campeón, iba a salir perdiendo económicamente, porque debía pagar más de 3 o 4 millones de dólares. Tenemos deudas por todos lados (sino, clickea atrás y reite para no llorar :evil:) y cada día necesitamos más de grupos inversores o de convenios para tapar agujeros y tener plata fresca. Tenemos a barras que tienen negociados con los dirigentes, que se pelean por guita, que se matan por poder. Aguilar declara abiertamente que Acro recibía un sueldo de $1600 aproximadamente, y se supo con el tiempo que cobraba más de $4000. Se vendieron porcentajes de 16 jugadores del club, necesitados de plata para tapar otros tantos números en rojo. Agrego también una infinidad de recitales, que en varios casos, nos OBLIGABA a jugar en Vélez…

Viendo esta GRAVEDAD… Sinceramente: ¿queremos seguir con lo mismo? Me imagino que no…

Veo que hay gente que se la pasa diciendo: AGUANTE EL KAISER. ¿Por qué? El Kaiser es el mismo que confesó ser hincha de boca, el mismo que acercó grupos inversores a River datallados en otros thread.

También ronda la idea de que Alonso se podría presentar, aunque se sabe poco de quienes lo podrian acompañar.

Unión Riverplatense también presentó un proyecto que suena interesante…

En fin, más que nada, abro el thread para ver si se puede debatir como en el programa “A dos voces” y también para aprender (al menos en mi caso) de cosas que no todos sabemos. Ver los PRO y CONTRA de cada grupo para que los encargados de votar en unos cuantos meses, realmente sepamos a quien votamos. Y así evitar regalar los votos, algo que ya es costumbre en el hincha de River.

Saludos… Francisco.

Hola, qué tal. Estoy lejos de estar capacitado como para tirar alguna máxima, por lo menos que yo sepa… pero creo que sin dudas de todas las propuestas por las que pasé los ojos, la de Unión Riverplatense es la más interesante y menos contaminada, por afano. A veces veo que todos coincidimos en un punto, que es el de exponer cuánto destruyó Aguilar a la institución, y como principio está maravilloso. El problema me parece que es, que aparte de haber sido elegido por el voto “me lo saco de encima y voto así nomás” (aparte de los arreglos electorales que si se hacen para una elección a nivel país obviamente tambien se harán a nivel de un club, y mucho peor) los Aguilares de nuestra historia están elegidos por la vagancia a la hora de informarse. Yo creo que esto es porque lo que más se aloja en los cerebros de forma inmediata son los lemas, y cualquiera puede tirar un “aguilar morite” pero después para barajar las opciones que de hecho representen una alternativa positiva no se tiene la capacidad, ya que hay que informarse un rato y eso al parecer genera mucha fiaca.
Con todo esto voy a que si todos los que desean ver a Aguilar ido (y no olvidado sino procesado como debe ser) tuvieran un criterio que no se base en caras conocidas y en la “reputación” que superficialmente engloban, podríamos tener mejores elecciones colectivas. Si seguimos por la línea de los Pasarellas, de los que usaron a River para hacer negocios y después alegar con tono de humildad inoperante que la institución está en problemas financieros (casi como admitiendo que la plata que todos sabemos que entra al club se fue a otro lado) nos va a ir de manera nefasta… y vamos a ser siempre la comunidad riverplatense que a veces da lástima. La que elige pésimamente y despues se queja por 4 años de la elección, pensando que la solución es “no roben” cuando en realidad es “yo me informo y me comprometo por mi club, y ahí sí que no me van a robar”. Esta es mi opinión básicamente… lo de la poca tendencia a informarse en épocas electorales es un problema que aqueja culturalmente a la Argentina, pero en el caso de un club tal vez cueste menos tomar esa iniciativa, ya que se trata de menos personas. En mi caso, me estoy asociando ahora justamente para poder votar a aquellos que me parece que valen la pena, que no vienen de un pasado turbio: Unión Riverplatense. Escucharé y leeré cualquier otra propuesta que tenga a River y su bienestar como mayor interés, y las de aquellos que ya demostraron que este club para ellos es una plataforma de negocios… paso.

Saludos.

Es muy cierto lo que marcás y coincido absolutamente en todo.

Dejame destacar dos cosas.

  1. Hay que partir de la base de que los hinchas NO votamos, sino los SOCIOS. No tengo números exactos, pero hay muchísima gente que vota según su conveniencia y bienestar. Yo que tuve la posibilidad de rondar el club hasta hace poco, te das cuenta que hay una infinidad de gente que le interesa River Institución, dejando en un segundo orden el aspecto futbolístico. Gente que hace diferentes deportes-estudios (un detalle no menor). Es más, una gran cantidad de ellos no son hinchas de River, y hay quienes no tienen idea de como le va en sus diferentes torneos. Contra eso, es imposible luchar. Votan por conocimientos básicos tal vez, o al que más le endulcen el oido.
    Yo me imagino que a un salteño poco le importa esto, al ver a River-equipo tan mal. Cabe destacar también, que este salteño, chocho en la era Davicce-Pintado por los títulos logrados, disfrutaba mientras los socios sufrían de un club que se caía a pedazos.
    Ojalá que haya caras nuevas, que no se repita la historia otra vez. Que sus decisiones sean equilibradas y no dejen de lado el fútbol y todo lo que abarca la palabra Istitución (una de las tantas cosas que nos hacen diferentes al resto).

  2. Una sugerencia… Quizás ya estas informado. Me parece que para poder votar, necesitás ser socio durante 3 años por lo menos.

Saludos.

Hola yo soy un hincha del interior de Comodoro Rivadavia Chubut y me interesa tanto el aspecto institucional del club como lo futbolistico y realmente me da mucha bronca la gestion aguiladron ya que ademas de haber pintado alguna que otra parte del club el club siempre fue mal manejado ¿como puede ser que un club con la mejor economia hasta el 2001 cayera en un pozo tan grande? no se entiende
Con esto no digo que la anterior presidencia alla sido de las mejores ya que a pesar de los importantes logros deportivos el club estaba a la miseria
Lo que quiero decir es que tengan memoria fueron los socios los que votaron a aguilar para sacarse los votos de encima piensen que cuando votan las cagadas que se manden se las tienen que bancar en todo el pais aca aay muchos que piensan como yo.
Espero que no lo tomen a mal y que no sigan con la actitud voto por votar piensen que son unos priviligiados que ay gente en todo el pais que se muere por votar
y no lo puede hacer piensenlo y tengalon presente

Saludos

yo creo que lo importante es leer lo que propone cada uno pensar bien aqien se va a votar porqe despues lo tenemos que aguantar 4 años como pasa con el papada…
lo importante es que se necesita gente que quiera al club que piense solo para el lcub y no en su instereses para qe nunca mas se regalen porcentajes de jugadores por favor
para el qe tiene la posibilidad de votar pienselo bien es por el futuro de nuestro club porqe atras de ese voto hay 15.000.000 de hinchas para que nunca mas haya un aguilar manejando nuestro club

llegado el momento me pondre a analizar a quien voy a votar… falta mucho… por ejemplo se esta buscando que el negro avila (el de tyc) se postule y nadie lo sabe… asi q como eso hay muchos casos de que no se sabe quien se va a postular… asi que esto me parece gastar polvora en chimangos…